viernes, 20 de mayo de 2011

Miles de personas indignadas llenan plazas y calles de toda España pidiendo ¡Democracia Real Ya!

Leído en el diario El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.
Llenazo en la Puerta del Sol en el sexto día de protestas mientras el Supremo delibera sobre el veto a la movilización
El 15-M es un movimiento que, de momento, parece imparable http://democraciarealya.es/ .
La Puerta del Sol de Madrid es el epicentro pero la sacudida ha generado un tsunami. Las calles se siguen llenando de gente indignada que está desafiando cualquier prohibición y cualquier predicción.
Decenas de miles de personas han vuelto a llenar la Puerta del Sol, en Madrid, y miles más se han concentrado en otras plazas de numerosas ciudades españolas a pocas horas del cierre de la campaña electoral a medianoche. Mientras, el Supremo mantiene la prohibición de las concentraciones y rechaza el recurso presentado por Izquierda Unida. Cuando conoció la noticia, la coalición anunció que iba a presentar un recurso de amparo al Constitucional antes de la medianoche, pero el registro ya está cerrado y mañana no es día hábil. Así que aquí acaba la vía legal. La prohibición se mantiene en pie. Y, de momento, todos en paz en todas las plazas.

¿Quién paga las horas de campaña?, por J. A. Vázquez

Esta mañana estuve con los compañeros en un acto en Jimena, y aprovechando que estaba por allí llamé al Ayuntamiento por si estaban algunos documentos atrasados. La respuesta fue tan simple como contundente: aquí no hay nadie. Ningún responsable político podía atenderme, porque desde el Alcalde hasta el último liberado político estaba en el mercadillo o haciendo campaña por otros lados.
En esas circunstancias creo que es lógico plantear una pregunta… ¿no cobran su salario por esas horas?, ¿les tiene que pagar el pueblo su campaña electoral?, y sobre todo… ¿es justo que dejen su trabajo para hacer campaña estos días desatendiendo las obligaciones para las que se comprometieron?… yo creo que no.
La mayoría de candidatos dejan su trabajo si son autónomos, o piden días que lógicamente les descuentan luego si trabajan por cuenta ajena. Es más, los funcionarios no tienen ningún privilegio y me consta que algunos han tenido que pedir días para poder realizar actividades de campaña, pero claro, eso siempre que el partido que gobierne no sea aquel por el que se presentan…

Izquierda Unida Tesorillo critica el mitin celebrado por Belén Jarillo esta tarde en Tesorillo

Izquierda Unida Tesorillo critica el mitin celebrado esta tarde por Belen Jarillo candidata a la alcaldía de Tesorillo por el Partido Popular. Y por otro lado también observa el hecho de que los candidatos del PSOE y PP se autodenominen candidatos a la "alcaldía" de Tesorillo.
-------------
AHORA NO, AHORA SI
No sabemos que pensará el pueblo, el domingo lo veremos, pero desde luego a nuestro entender quien esté tomando las decisiones en la campaña del PP en Tesorillo se ha lucido. No parece lógico que el partido que ha sufrido en sus filas la desgracia de un incidente tan grave como el que tiene a Paco Pineda ingresado en el hospital, titubee de esa manera si hace o no hace mitin en Tesorillo y mucho menos cuando la mayoría de los partidos que se presentan a las Elecciones Municipales han suspendido sus actos en solidaridad con el candidato del PP a la Alcaldía de Jimena.
Hoy Belén Jarillo nos ha sorprendido en la plaza con un "minimitin", con un quiero y no puedo forzado por la ética y la palabra que han demostrado tanto el PA como Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía.

El Partido Andalucista publica su revista PA´lante

El Partido Andalucista de Jimena ha publicado su revista PA´lante, y un especial  ¿Quieres trabajo?.

Vídeo Programa electoral del PSOE de Jimena

Vídeo con el programa electoral del PSOE de Jimena de la Frontera -Ver en PDF-, y el Boletín del Campaña -Ver en PDF-.
-

"Y Jimena se quedó sin saber…", por Juan A. Vázquez

Fue en 2.007 cuando el anterior Alcalde contrató todo lo necesario para poner en marcha la televisión pública de Jimena, que como todos saben tiene de públicos los fondos con los que se paga, pero el contenido es exclusivo de un partido político.
No existe pluralidad, ni cuotas proporcionales, ni siquiera se pueden hacer eco de los comunicados de otros partidos (de los del PSOE sí, por supuesto). Es el NO-DO en versión Jimenata, que estrenó Pascual Collado en su primera campaña como Alcalde.
Desde el principio fui contrario al gasto en estos medios porque un Ayuntamiento tan hipotecado no puede permitírselo. Era como si una familia que no ingresa el mes ni la mitad de lo que le cuesta la hipoteca contratara el pack más caro de Canal Plus… ¿qué pensarían entonces? Yo al menos que tenían poca cabeza para administrar sus ingresos, y en este caso además ni eran sus ingresos, si no los impuestos de todos los vecinos.
Pero entonces se aplicó la mayoría absoluta, y se gastaron docenas de miles de euros en equipos, otros tantos en salarios y hasta una mosca carísima. Fue la fórmula empleada por Gómez, y a la postre Collado cuando el primero renunció a enfrentarse a las urnas, para no tener que gastar dinero del partido en su propaganda electoral.

Juani Gil de IU contesta a Andrés Beffa sobre su propuesta de debate electoral en San Pablo

Nota de prensa de Izquierda Unida San Pablo de Buceite.
Desde IU consideramos que el señor Beffa no hace mas que intentar desesperadamente que juguemos al juego que mas le gusta a el, el enfrentamiento político a las bravas para destruir no partidos políticos, sino personas, que es lo que a el se le da bien y lo demuestra en el día a día, como ya conocen los vecinos, cuando usted tiene esas famosas conversaciones con ellos. Pero siento comunicarle que IU no entrara al trapo.
Dados los acontecimientos que se han dado en esta campaña, con el escrito que hemos publicado suspendiendo los mítines, creemos que nuestra respuesta ha quedado patente, aunque ya sabemos que a usted le ha costado mucho suspender los actos, pero si usted necesita una para usted solito, sin inconveniente se la daremos.
Nuestra postura en cuanto a los debates es clara, cuando haya debate en todos los núcleos de población en el municipio usted tendrá un debate en San Pablo para usted, no sin antes concensuar con todos los que intervienen los tiempos y las formas, o se cree usted que lo vamos a hacer como a usted solo se le haya ocurrido, esto son formas democráticas, no hacemos nada sin consenso, osea para que lo entienda, aplicando participación y no imponiendo nada.

Forges sobre el desalojo del movimiento 15-M ¡Democracia Real Ya!

Viñeta de Forges en El País.

Vídeos electorales de Izquierda Unida Jimena

Dos vídeos electorales de Izquierda Unida Jimena: Vídeo oficial y Barrio Alto.
--


"Y San Pablo se quedó sin saber...", por Andrés Beffa

Cuando apenas quedan tres días para la finalización de la campaña electoral, y todos los partidos apuran las horas para poder llegar a cada rincón de nuestro pueblo, con sus altavoces, sus programas y sus fotos, este candidato que les escribe, quisiera hacerles llegar a todos los vecinos de San Pablo, unas reflexiones sobre algunas de las promesas electorales que estos días  se han dejado de caer por nuestro pueblo.
            Quiero decir, para conocimiento de todos, que la semana pasada, se entregó en mano a cada uno de los candidatos que pretenden regir los destinos de San Pablo, es decir, Cristóbal Lírio por el PP, Charo Porras por el PA y Juani Gil por IU, un escrito firmado por mi persona, en nombre del PSOE, en el que se les invitaba a un debate público en la Casa de la Cultura de San Pablo, con el único objetivo de confrontar programas e ideas delante de los vecinos.
            A fecha de hoy, ha existido una callada por respuesta por parte de todos los citados. Como se puede observar estos días, a todos estos   se les llena la boca hablando de pueblo, democracia, participación y todo lo que se les antoja, pero a la hora de debatir, confrontar y aclarar, que es sin duda, lo que desearían los vecinos, ninguno ha querido estar presente. ¿Por qué será?

Alarma social por la subida del recibo del agua del 20 por ciento

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El Partido Andalucista cree premeditado el atraso del cobro
Estos días atrás el Partido Andalucista avisó de los márgenes de las subidas del agua y de la basura que aprobaron PSOE y PP en noviembre de 2010 en la Mancomunidad y que no había surtido efecto hasta la fecha.
Las subidas del veinte por ciento en la tasa por prestación del servicio de agua y del treinta y cinco por ciento la de basura ha repercutido de forma brutal en el global del recibo conjunto que están recibiendo estos días los ciudadanos de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
Recordemos que la subida de tasas fue llevada por el Partido Andalucista al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, después de ser rechazadas sus alegaciones por la Mancomunidad y recogidas más de cuatro mil firmas en contra.