lunes, 9 de mayo de 2016

Yose Álvarez-Mesa y Manuela Padial logran los premios del certamen Diego Bautista Prieto de Jimena

Manuela Padial y Yose Álvarez-Mesa.
La poeta asturiana Yose Álvarez-Mesa y la escritora granadina Manuel Padial logran los premios en las dos modalidades del certamen literario, poesía y relato corto.
.-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
XXX CERTAMEN POÉTICO XX NARRACIÓN CORTA “DIEGO BAUTISTA PRIETO”
    Tras cuatro años sin convocarse, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena retomó el pasado mes de marzo la celebración del Certamen Literario “Diego Bautista Prieto”.

Los bomberos del Campo de Gibraltar sofocaron ayer el incendio del supermercado LIDL de Palmones. Fotos y vídeo


Nota de prensa del Consorcio Bomberos Provincial de Cádiz.
-
BOMBEROS DEL CAMPO DE GIBRALTAR CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN SUPERMERCADO EN PALMONES (LOS BARRIOS)

·      Los Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte, Algeciras, San Roque y La Línea intervienen en un incendio declarado en el supermercado LIDL de Palmones, ubicado en una zona comercial.

El Foro por la Memoria pide al juez que archive la querella contra José Ortega y al pleno de La Línea que retire la medalla al ex comisario Lozano

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar pide al titular del juzgado de instrucción número de 3 de Algeciras que archive la querella criminal que Ángel Lozano, ex comisario de policía de La Línea, ha presentado contra José Ortega Ortega, albañil jubilado que en abril de 1975 fue detenido y torturado por miembros de la Brigada Político Social de La Línea durante tres días y luego encarcelado durante ocho meses en la prisión de Algeciras.
-

Vídeos de la presentación de la nueva guía de "Senderismo Parque Natural de los Alcornocales" de Caminete de Luna

Felipe Campuzano, Raúl Cárdenas, Pascual Collado y J.M. Moreno Vega.
El pasado sábado tuvo lugar la presentación de la nueva "Senderismo Parque Natural de los Alcornocales" de la Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
-
2 Vídeos de Gabriel Meléndez Duarte.
-
El acto contó con la presencia de Felipe Campuzano, pianista que pone música al DVD con fotografías de las diferentes rutas que se incluye en la guía senderista.
---

Podemos del Campo de Gibraltar apoya a su compañero de José Ortega

Información de Podemos Jimena.
-
Comunicado de apoyo al compañero José Ortega por parte de las secretarías generales, consejos ciudadanos y círculos PODEMOS del Campo de Gibraltar.

    Los secretarios y secretarias generales, los consejos ciudadanos y los círculos PODEMOS de Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Castellar, Jimena, La Línea y San Roque queremos expresar nuestro más solidario y enérgico apoyo al compañero José Ortega Ortega en su lucha por visibilizar las experiencias vividas por todas las personas represaliadas del franquismo y por denunciar la injusticia histórica que supone el enaltecimiento público de quienes, en tan execrable situación, ejercieron las funciones de represores al servicio del régimen.

Luis Alberto Fernández Piña presentó su novela Bytes y ciberespacio en Tesorillo

Luís A. Fernández Piña y Jesús Fernández Rey alcalde Tesorillo
Información de Luís Alberto Fernández Piña.
-
El viernes 29 de abril hice la presentación oficial de mi novela, BYTES Y CIBERESPACIO, en San Martín del Tesorillo. Además del acto cultural, fue un acto benéfico ya que parte de la recaudación la destiné a la ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DEL CAMPO DE GIBRALTAR, a través de la REVISTA HÉRCULES, que fue de regalo con la compra de un ejemplar de Bytes y Ciberespacio.