lunes, 9 de mayo de 2016

Los bomberos del Campo de Gibraltar sofocaron ayer el incendio del supermercado LIDL de Palmones. Fotos y vídeo


Nota de prensa del Consorcio Bomberos Provincial de Cádiz.
-
BOMBEROS DEL CAMPO DE GIBRALTAR CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN SUPERMERCADO EN PALMONES (LOS BARRIOS)

·      Los Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte, Algeciras, San Roque y La Línea intervienen en un incendio declarado en el supermercado LIDL de Palmones, ubicado en una zona comercial.

·      La primera alerta se produce a las 17:10, informando de un posible incendio en el exterior, que se comprueba ha afectado de forma grave al establecimiento. Una gran columna de humo visible desde Algeciras, alerta a numerosos ciudadanos.

·      Una panadería anexa del propio establecimiento de unos 75 metros cuadrados equipada con hornos eléctricos. El humo se propaga al resto del supermercado por un doble techo. La rápida intervención de los efectivos evita que el fuego se extienda a todo el local.

·      Unos 20 efectivos en la actuación, que se considera controlada en torno a las 21 horas. Un retén de bomberos permanecerá en el lugar para evitar que se reviva. PENDIENTE DE AMPLIACIÓN DE DATOS.
-

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz controlan y extinguen un incendio en el supermercado Lidl de Palmones en Los Barrios.

La primera llamada de alerta a la Sala de Emergencias del 085 la realiza un particular, seguida de las del 112, Policía Local y otros ciudadanos. Se avisa de un incendio de mobiliario urbano, concretamente en la marquesina donde se colocan los carros para comprar, en el aparcamiento exterior. Los efectivos confirman a su llegada que ha afectado también a una panadería anexa del supermercado de unos 75 metros cuadrados y equipada con hornos eléctricos. Los efectivos atacan las llamas primero en la panadería. Las llamas calcinan casi por completo ese espacio. Los efectivos detienen el avance de las llamas a través de un doble techo, por el que sólo se propaga humo, afectando a todo el supermercado. Rompen parte del doble techo para verificar que no hay riesgo de propagación por esta vía. Proceden a la extinción y refrescan con desde arriba, con la autoescala, y también desde otros puntos. Posteriormente se ha ventilado de forma natural, abriendo puertas y ventanas del supermercado y con ayuda del turboventilador.

 La rápida actuación de Bomberos logra controlar el incendio en una zona de riesgo, cercana a otros establecimientos y una gasolinera. El incendio genera una gran columna de humo negro, visible desde diversos puntos, incluido Algeciras. En las  labores de han participado unos 20  bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte Algeciras, San Roque y La Línea.

El servicio se iniciaba a las 17:10 horas de la tarde con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085, y se daba por controlado sobre las 21 horas de hoy. Un retén permanecerá en el lugar para continuar refrescando y prevenir una reproducción del incendio.
----



1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que hay un fuego,
se pierden puestos de trabajo,
algunos de los que trabajaban allí,
serían reubicados.
Otros posiblemente no
y pasarán a engrosar
las largas colas del paro.
Siempre hemos oído decir:
Que el fuego es reparador,
y que todo lo purificar
eso, sé que no es así.
El fuego siempre es destructor
salvo, en la chimenea en invierno
donde nos provee calor
y en la tahona, en el horno
para cocer el pan de pueblo.
.
14.05.16
.
Antonio. - El niño del Corchado-