martes, 18 de octubre de 2016

Convocan a más colaboradores y necesitan muchas más botellas de plástico para adornar la Navidad sampableña

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite anima a más vecinos a participar en la creación de adornos para decorar la próxima  Navidad  sampableña.
-
Los organizadores piden principalmente botellas de agua de 1,5 litros transparentes para realizar los adornos.
-
Fotos María Minguet e Inma Rueda
-

El domingo Fiesta de Despedida de la patrona de Jimena que partirá para ser restaurada. Historia de la imagen

Información del párroco Anacleto Gómez.
-
El próximo domingo 23 de octubre a las 12: 30 h. en el santuario de la Estación de Jimena, tendrá lugar la fiesta de la despedida de la  patrona de Jimena la virgen Ntra Sra  Reina de los Angeles, ya que va ha estar unos meses fuera para poder ser restaurada.

A las 12: 30 será la Santa Misa con el besa manto, y al terminar habrá una pequeña fiesta en el patio donde se podrá tapear y tomarse algo. Todo lo recaudado será para la restauración de la virgen.

A la imagen de la virgen se le va realizar una restauración integral,  ya que tiene varias fisuras y será trasladada a un taller de Sevilla.
------

Más fotos del 25 Aniversario de la Asociación de Mujeres Chiripi de Jacinto Vega

Jacinto Vega Cortés ha publicado un álbum de fotos del almuerzo y actos del 25 Aniversario de la AAsociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, celebrado el sábado en la Plaza de los Naranjos y la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
En la jornada disfrutaron de un almuerzo, homajearon a las presidentas de estos años, celebraron un concurso de postres y una asamblea general de socias.
--

El sábado en el restautante la Estación presentación de la Revista Hércules Cultural con la música del "Pintor de Sonidos" Nicasio Moreno

El próximo sábado 22 de octubre a partir de las 19:30 se presentará el nº 13 de la Revista Hércules Cultural y el monográfico Herculito lll en el Restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.

Contaremos con la actuación musical de Nicasio Moreno "Pintor de sonidos", uniendo flamenco y violonchelo.

La jimenata Cati Delgado elegida vicepresidenta del GDR Los Alcornocales representando a la mujer rural del Campo de Gibraltar

Información de ARA

El 30 de septiembre de 2016 se celebró en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales , la Asamblea General Extraordinaria de sus socios, en ella se aprobó la composición de la nueva Junta Directiva, siendo elegida como Presidenta, Lucía Torrejón Toledo en representación de la Mancomunidad de Municipios de la Janda , como Vicepresidenta, Catalina García Delgado en representación de la Federación de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar “El Despertar”.

Coda organiza un concierto de música de cámara PIANO A 4 MANOS

La Asociación Cultural Coda Jimena ha organizado un concierto de  MÚSICA DE CÁMARA "PIANO A 4 MANOS con Lindsey Butterfield & Susan Elvin
-
Rhapsodies, fantasias and flowers
Obras de: F. Schubert, F. Liszt, C. Debussy, G. Gerswin y B. Mayerl

Sábado 22 de octubre de 2016, a las 18:00 h., en la Finca "La Haza Grande", Jimena de la Frontera (36.400102,-5.435035)

ENTRADA 10 €
SOCIOS DE CODA 5 €
-
Teléfonos de contacto: 608 259 452 - 671 629 266
email: a.c.coda1996@gmail.com

"Retroevolución", por Cristóbal Moreno El Pipeta

¡¡¡Juifuifuifooo...!!! ¡¡¡Juifuifuifooo...!!! Le suena el Waptsap a Juan. Es de Mónica, su novia. Lo lee y dice: “¡Te quiero cariño, no sabes cuanto te quiero..., quisiera estar siempre junto a tí, estoy deseando besarte!”.

Tac, tac, tac..., le teclea Juan contestado: “¡Yo te quiero más amor mío; no sabes lo enamorado que estoy de ti. No hay ninguna para mi como tú. Te quiero desde el primer día en que te vi!” Y de seguido le manda tres emoticonos lanzando besos.

IU Jimena denuncia el abandono de la juventud por parte del ayuntamiento

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
ABANDONO EN LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO

- Mantienen a la juventud en un segundo plano.

El grupo municipal de IU denuncia que la concejalía de Juventud está desaparecida de la actividad municipal. El portavoz, Fran Gómez, recordó que “dentro de la situación de abandono que vive el gobierno en varios ámbitos, hay un área, la de Juventud, de la que prácticamente nada se sabe en este año y medio”. A pesar de ser una concejalía creada, “no tenemos constancia de actuación, iniciativa o propuesta alguna desarrollada desde esta área dedicada a los jóvenes, que tienen un papel fundamental en nuestro pueblo”.

El consejo de alcaldes del Campo de Gibraltar aprobó las soluciones que presentarán hoy al ministro García-Margallo para combatir el Brexit

Nota de prensa de Mancomunidad M del Campo de Gibraltar.
-
CONSENSO DEL CONSEJO DE ALCALDES SOBRE EL DOCUMENTO DE LA MANCOMUNIDAD PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR
  
El Consejo de Alcaldes coincide en los efectos del Brexit y las alternativas y soluciones precisas para la Comarca que serán presentadas en la Reunión con el Ministro García-Margallo.

Adjudicadas las obras de mejora en el Colegio Cristo Rey de San Pablo por 77.000 euros

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
-
La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de mejora del colegio 'Cristo Rey' de San Pablo de Buceite, en Jimena de la Frontera (Cádiz) a la empresa Aecon Obras y Mantenimiento.

Estos trabajos, con un presupuesto de más de 77.000 euros, beneficiarán a los 190 alumnos y alumnas que escolariza este centro, tanto de Infantil y Primaria como del primer ciclo de Secundaria.