domingo, 5 de marzo de 2017

"Tradiciones", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque es cierto que las tradiciones pueden ser legados valiosos, herencias dignas de ser conservadas, respetadas y veneradas por la posteridad; y aunque también es verdad que, a veces, resultan instrumentos claves para interpretar el sentido de nuestra cultura actual, no siempre podemos afirmar que, por el simple hecho de que unos objetos los hayan usado nuestros antepasados, sigan siendo útiles en la actualidad, o que unas creencias, por la razón de que hayan sido veneradas por nuestros mayores, constituyan valores supremos o principios inamovibles. 

El hecho de que una costumbre se remonte a “toda la vida de Dios” o de que la siga practicando “todo el mundo”, no demuestra por sí sola que deba ser respetada ni conservada. Todos los adultos tenemos experiencias de que algunos instrumentos o algunas pautas, consideradas durante largos siglos como creencias inquebrantables o como normas inalterables, se han desvanecido cuando ha cambiado el contexto sociológico o se han alterado las condiciones económicas.

La Junta destaca en Jimena el papel de las mujeres emprendedoras como creadoras de valor y claves en el futuro del medio rural

Archivo. Presentación Estrategia del GDR Los Alcornocales.
Leído en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha destacado este jueves en Jimena de la Frontera "el papel fundamental que desempeñan las mujeres emprendedoras como creadoras de valor, riqueza y cohesión social en el medio rural, claves para el presente del sector y para su proyección de futuro, desde un desarrollo sostenible".

¿Es legítima la lucha de los estibadores? "La bien pagá",por Enrique Alonso

Puerto de Algeciras. Wikipedia.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
EL CAPITALISMO EUROPEO ha sacado una sentencia que al final se reduce a que los propios trabajadores no puedan gestionar su trabajo y su estatus laboral. La situación actual es que los trabajadores portuarios impiden que vengan operarios en los propios barcos y que por un salario mínimo, sean ellos los que hagan la carga y descarga de su barco, la llamada estiba. La sentencia del Tribunal liberal Europeo defiende el libre mercado y por eso considera que los portuarios son unos privilegiados viéndolos como un gran peligro para el neoliberalismo.

Ha fallecido en San Pablo Dominga Fernández de Córdoba

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Dominga Fernández de Córdoba Ríos, a los 76 años de edad.

Su marido Emiliano Andrades, sus hijos María José, Pili y Gabriel, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 12 h. del mediodía que tendrá lugar su funeral en la capilla.

Descanse en Paz.