jueves, 13 de abril de 2017

Crónicas Castellanas: "El Aprendiz de Caballero I", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

El Frontero Juan de Saavedra, alcaide
de Castellar y de Jimena.
--
EN EL AÑO 1436, el segundo conde de Niebla, Enrique de Guzmán, deseoso de emular a su antecesor Guzmán el Bueno, para que fuese objeto de su gloria y se le recordase como un gran conquistador, tenía la intención de arrebatar la poderosa plaza de Gibraltar en manos de los granadinos. De camino pondría fin a las correrías de los gibraltareños, que amenazaba la estabilidad de este sector.

En Sevilla expuso a sus pares las ventajas que supondría para el Reino de Castilla y la Cristiandad un logro de esa altura, para ello necesitaba contar con el apoyo de caballeros, así como reclutando ballesteros y peones de Sevilla, Córdoba, Écija, Jerez y toda Andalucía en general.

El ayuntamiento de Jimena solicita la restauración y consolidación del Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solicita a la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz la restauración y consolidación del Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III, situado a orillas del Río Hozgarganta, junto al sendero del mismo nombre.