domingo, 27 de noviembre de 2016

"El mal humor", por José Antonio Hernández Guerrero

Tener “mal humor” no es lo mismo que tener un “humor malo”. El primero indica un defecto psicológico, mientras que el segundo revela una escasez de imaginación. Un “genio” -sin adjetivos- es el artista o el científico que, por su originalidad, por su lucidez, por su agudeza o, a veces, por su oportunidad, destaca sobre el común de los seres humanos, sobresale sobre los hombres y sobre las mujeres normales. Es, por lo tanto, un tipo raro, excepcional y extraordinario que nos llama la atención y que nos causa la sorpresa. Pero, si a esta palabra le añadimos el adjetivo “mal” o “malo”, no sólo matizamos su significado, sino que lo cambiamos totalmente. Como es sabido, cuando afirmamos que un señor o una señora tienen  “mal genio”, no queremos decir que es un “genio malo”, sino que posee “mal carácter” o “mala leche”; aseguramos que es “antipático”, “insoportable”, “fastidioso” y “desagradable”.

IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

Rosa  Pérez  y Fran Gómez  ayer en la asamblea.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
LA ASAMBLEA DE IU JIMENA AUTORIZA LA POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA

- IU, decidida a dar el paso

A las 11:00 de la mañana de ayer, 26 de noviembre, se celebró la asamblea extraordinaria, que ha tenido como único punto la propuesta de una moción de censura al actual gobierno de Jimena de la Frontera.

"Día Internacional de la eliminación de la Vilencia de Género en Jimena

Nota de prensadel ayuntamiento de Jimena.
-
"DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO"
A lo largo de la semana, desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena se han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.