domingo, 27 de noviembre de 2016

"Día Internacional de la eliminación de la Vilencia de Género en Jimena

Nota de prensadel ayuntamiento de Jimena.
-
"DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO"
A lo largo de la semana, desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena se han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.


    Comenzamos las actividades el miércoles 23 de Noviembre con una Charla Coloquio y café de convivencia con adultos para clausurar el programa "Reescribiendo la Igualdad" que a lo largo de un mes ha estado presente en los colegios Reina de los Ángeles, Cristo Rey y Aljibe y en el IES Hozgarganta dando talleres para la prevención de la Violencia de Género y la Homofobia.

    El Jueves 24, contamos con la Conferencia de Neus Albertos "¿Porqué pasa lo que pasa? La Violencia contra las mujeres, verdades y mentiras" organizada por la Asociación Mujeres del 91 y el Taller-Conferencia musical "La mujer y la Violencia de Género" organizada por la delegación de Igualdad y Financiado por el programa de Cultura de la Exma. Diputación de Cádiz "Planea 2016"

    Para finalizar la semana, el Taller-performance "Acopladas" donde se han tratado en clave de humor temas como la sexualidad femenina, el rol de la mujer en las letras de la copla y una reflexión sobre el papel de la mujer en diferentes ámbitos.

La Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad, Jessica Barea, ha querido agradecer a todos los colectivos implicados, especialmente las AAMM del municipio, la asistencia de muchos vecinos y vecinas y la participación activa en cada uno de los talleres. "Es muy importante concienciarnos de la gravedad de esta lacra que sufrimos, cómo erradicarla y cómo prevenirla. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para acabar con las desigualdades y seguiremos trabajando para aportar todos los recursos de los que dispongamos"



- -

No hay comentarios: