domingo, 10 de noviembre de 2013

"Crónica del encuentro del Club de Letras de la UCA", por Adelaida Bordés

Adelaida Bordés Benítez es escritora y articulista, autora de la novela "Fideos con caballa".
--
CLUB DE LETRAS. Encuentro del viernes 8 de noviembre de 2013. Cádiz
Con al alegría del inicio y las ganas de compartir una tarde radiante nos reunimos en nuestra sala habitual del Aulario “Constitución de 1812”. Caras nuevas llenas de sorpresa a las que se sumaron las habituales de Cádiz, junto con las de Algeciras, San Pablo del Buceite, Chiclana y Jerez, caras algunas reveladoras del misterio que les imponía e imprimía hasta este día una identidad escondida tras su dirección de correo electrónico.

Manuel Mata dará la conferencia "Historia del PSOE en Jimena".

Manuel Mata dará, el próximo jueves día 14, a las 7,30, y en la Casa de la Cultura de Jimena, una conferencia sobre los orígenes del PSOE en esta localidad.
Apoyado en fotografías, documentos y gráficos, ofrecerá un recorrido por los acontemientos más destacados desde 1976 en que se formalizó la agrupación socialista. Mata recordará el primer encuentro, en 1975,  entre José Jiménez, primer secretario, y Alfonso Perales que fue el impulsor de la creación del partido socialista en Jimena.

"Respuesta al Sr. Manuel", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho y Manuel Jiménez.
Pedro Corbacho, concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena responde a las críticas del secretario del PSOE de Jimena Manuel Jiménez, en una polémica que comenzó por el nombramiento de Pascual Collado como consejero delegado de ARCGISA.-Ver artículo-
--
EN CUANTO a su pregunta sobre el Alcalde, podría contestarle con otra pregunta: ¿Cuanto ganaban los del antiguo régimen liberados por Mancomunidad?, muchísimo más Jimenez.
Me ha dejado sorprendido que en su respuesta a mi comentario se me atribuya la puesta en duda de la capacidad de trabajo o la honradez del Sr Collado, eso no es así. Otra cosa es la experiencia, no creo que sea lo mismo gestionar un Ayuntamiento que una empresa, pero bueno, estoy convencido de que lo hará lo mejor posible.verdad. Bueno, pues eso.

"Crónica de la apertura del Club de Letras de la UCA en Cádiz", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

El pasado viernes, día ocho del presente mes, como estaba previsto celebramos nuestra primera reunión del Club de Letras en Cádiz dándose  por comenzado el curso. 
Y ante la insistente petición por parte de nuestro profesor de que podíamos asistir todos los afiliados al Club de Letras e incluso familiares y amigos, tras acordar con otros miembros ir en mi coche, y que, por circunstancias ajenas a su voluntad, al llegar dicho día tuvieron que desistir de ello, me puse yo solito en camino.

Chantarela clausura el II Curso Practico de Setas

Nota de Agrupación Micológica Chantarela
El viernes fue clausurado el II Curso Practico de Setas
El lunes día 4  inauguraron el curso el concejal cultura Pedro Corbacho, La directora del IES Hozgarganta Ana Maria Sanchez  y el presidente de Chantarella Sotero Jimenez.

La casa de la cultura de Jimena con mas de 90 asistentes tenia el aforo completo.
El Doctor en Biologia y Micologia Pablo Perez Daniëls, inició el curso con la ponencia "sistemática general, grupos de hongos"  haciendonos un recorrido durante el curso de todo lo relacionado con el conocimiento y estudio de mundo de la micología.

Registrado un terremoto de magnitud tres en Casares que se nota en San Pablo, Tesorillo y Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El seísmo se ha producido a las seis de la mañana y se ha dejado notar en Estepona y San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y Jimena.

Un terremoto de magnitud tres en la escala Richter se ha registrado durante la madrugada de este domingo en la localidad malagueña de Casares, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, sin causar daños materiales ni personales.