jueves, 11 de junio de 2015

Réquiem por Manuela Jiménez Reyes

Réquiem por Manuela Jiménez Reyes, mujer buena y poeta popular fallecida el 11-06-2015.
-
OCHENTA años de vida vivió Manuela
Un réquiem rezaremos en su memoria
Memoria de una poeta de pueblo
Escribiendo poemas de abuelos y sueños
Poemas de la vida misma, sencillos
Hondos como los abismos ciegos
Multicolores como los amores vivos
Sangrantes como los corazones
Glosario de ecos diversos y rurales
Extraordinarios y populares
Comunes en su expresión
Tradicionales en su comprensión
Porque llegan, al alma del corazón.

"Feria en Tesorillo", por Francisco Quirós "Pacurro"

El fin de semana pasado se celebró la tradicional Feria del Corpus en San Martín del Tesorillo, mi localidad natal y de  residencia. Hacía varios años que no acudía a dicha celebración, este año si lo he realizado de una manera discreta y pasiva.

Antes de nada mi reconocimiento para la Junta de Festejos, muy reducida en cuanto al número de componentes, que han hecho lo que han podido y más, para los trabajadores de la ELA que como viene siendo habitual no escatiman esfuerzos no solo en la Feria sino en cualquier otro evento donde su participación es necesaria.

Dicho esto,  con el debido respeto creo que a nuestra Feria hay que cambiarle la cara, lo digo de una manera constructiva sin ánimo de criticar a nadie, entre otras cosas porque no he estado dentro del meollo de la organización, ignoro el presupuesto, los medios, los problemas con los que ha contado la ELA para  su organización.

El sábado a mediodía se constituye el ayuntamiento de Jimena: Quién será el nuevo alcalde Pascual Collado o Fran Gómez

El sábado 13 de junio a las 12 h. del mediodía se constituye la  nueva corporación municipal del ayuntamiento de Jimena.
-
Los 13 concejales de 4 grupos políticos distintos eligirán al nuevo alcalde de Jimena para la legislatura 2015-19:
PSOE - Pascual Collado
PSOE - Maria del Mar Vega
PSOE - Jesús Solís
PSOE - Jessica Barea
PSOE- Fernando Gómez

Olivia Sánchez visita las obras de la nueva guardería de la Estación de Jimena

Nota de prensa Ayuntamiento de Jimena
La Delegada en funciones de la Estación de Jimena, Olivia Sánchez, ha visitado las obras de la nueva Guardería y Ludoteca de Los Ángeles, que cuentan con presupuesto de 207.090,14 €.

Las nuevas dependencias estarán situadas en la planta baja del antiguo cortijo de "El Gurugu", junto al edificio de la residencia de ancianos.

Estas nuevas instalaciones solventarán la demanda de los usuarios, con un espacio mayor y en un mejor emplazamiento. 

Mañana se inaugura la exposición de artistas OPEN STUDIOS JIMENA 2015 en el Corral de la Paca con un concierto de jazz

OPEN STUDIOS JIMENA 2015. Mañana viernes se inaugura con una muestra colectiva en El Corral de la Paca, y el sábado y domingo se les podrá visitar en sus propios estudios de trabajo repartidos por el municipio  -Ver plano abajo-.
-
Tras la Gala Inaugural de Open Studios prevista para las 21 h., tendrá lugar un concierto del grupo B.F.O. JAZZ.

Un total de 12 artistas residentes en Jimena presentarán su obra: Jill Adesigbin, Catherine Fender Hall, Marta Fuster Barutell, Práxedes Gómez, Melissa González Morgan, Juan Lobillo, Patricia Lucas, Juan Soler, David Solís Illana, Roderic Stokes, Clodagh Thornton, Miguel Trillo. >>> Ver perfiles en blog  Open Studios Jimena
-

Concierto de Pablo Carbonell. La II edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares afronta su recta final con un balance muy positivo.

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Pablo Carbonell cierra jornada del viernes con un concierto.  Y en las dos sesiones de proyecciones se rinde  homenaje al cineasta José Val del Omar, se proyecta el cortometraje  “Formen Fila!” y la película “Seis y medio” que presentará su director Julio Fraga.

En sus segunda edición este Festival ha proyectado fuera de concurso interesantes trabajos como “Paco de Lucía: de Curro Sánchez”, “Quivir”, de Manu Trillo, o una selección de cortos de producción malagueña.  La sección oficial ha albergado cinco de las diecisiete películas presentadas a concurso. Entre todas las proyecciones, varias han recibido por parte del numeroso público que está asistiendo, calurosas ovaciones y propiciado interesantes coloquios con sus realizadores.

Ha fallecido en San Pablo Manuela Jiménez Reyes

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite la jimenata Manuela Jiménez Reyes, a los 80 años de edad.

Sus hijos, nietos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana viernes a las 11 h. de la mañana que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.
--

Gran álbum con más de 1.100 fotos del II Trail PN de los Alcornocales de Jimena

Amigos del Pueblo Saharaui recibió 1 euro de cada participante.
-
El pasado domingo 31 de mayo se celebró en Jimena el II TRAIL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES, organizado por la Asociación Deportiva "DR2" con la colaboración del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Diputación de Cádiz, y donde participaron 320 corredores.
-
*** Gran Álbum con más de 1.100 fotografías de ÁLVARO BECERRA.
-
Esta carrera tiene un recorrido de 17 km. y está dentro del Circuito Provincial de Trail Running, donde resultaron ganadores Otmane Benomar y Laura González.
 -

El ayuntamiento de Jimena convoca la contratación de 5 plazas de trabajo para las piscinas municipales de Jimena y San Pablo

Anuncio del ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
Convocatoria de Contratación para las Piscinas Municipales
-
El Ayuntamiento de Jimena convoca la contratación de personal laboral temporal, de cuatro plazas de socorrista acuático, y una de monitor de actividades acuático deportivas, para las Piscinas de Jimena y San Pablo de Buceite para esta temporada de verano 2015.