miércoles, 8 de junio de 2011

El viernes teatro de títeres "Fruta Fruta, tu cuerpo lo disfruta" en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo

La Junta Municipal ha programado para el próximo viernes 10 de junio la obra de teatro de titeres y actores "Fruta Fruta, tu cuerpo lo disfruta" de la compañia Pequeños Duendes.
En la plaza Miguel de Cervantes a las 20.00 h.
Esta actividad cultural se lleva a cabo en colaboración con el ayuntamiento de Jimena, y el programa de Cooperación Cultural COCU de la Diputación de Cádiz.
Indicada al público infantil, tiene una duración de una hora, y esta ambientada en el mundo de las frutas, explican al público cómo preparar un gran postre, y cuenta las aventuras de Fruta y Fruto frente al travieso Bérico.
El elenco de actores está formado por Alvaro Barrera Ortega y Celia Bernal Ramírez.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
-
VÍDEO PROMOCIONAL DE LA OBRA.

San Martín del Tesorillo cada vez más cerca de ser un municipio: Apertura de información pública sobre la iniciativa vecinal de segregación

Publicada en el BOP la apertura de información pública sobre la creación del nuevo municipio San Martín del Tesorillo.
Hoy en el BOP de Cádiz núm. 107, en la página 4 , la CONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION LOCAL EN SEVILLA ha publicado
la Resolución del Director General de Administración Local de 16 de mayo de 2011, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública en el procedimiento de la iniciativa de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorilllo, relativa a su constitución como nuevo municipio por segregación del término municipal de Jimena de la Frontera.
VER BOP Cádiz
-
Imagen de la portada del diario Europa Sur del 18 de noviembre de 2010. Leer noticia completa AQUÍ.

El sábado Antonia Morera de IU volverá a ser investida alcaldesa de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El sábado a las 12.00 del mediodía se constituye la Corporación Municipal de Casares
Antonia Morera volverá a ser investida alcaldesa
El próximo sábado, 11 de junio, a las 12 del mediodía se constituye la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Casares, elegida en las urnas el pasado 22 de mayo.
La nueva corporación estará formada por 13 miembros: 7 representantes de Izquierda Unida, cuatro del Partido Popular y 2 del Partido Socialista. Por lo que parece claro que la actual alcaldesa en funciones y candidata de IU, Antonia Morera Rojas, será investida como alcaldesa de Casares el próximo sábado.

Tesorillo destina más de la mitad de su presupuesto al gasto de personal

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Entidad Local Autónoma ratifica sus cuentas, valoradas en 794.755,30 euros, ante la falta de alegaciones
A. R.
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo destina más de la mitad de su presupuesto ordinario al pago de nóminas. Así se desprende de las cuentas que manejará la ELA este año, en vigor desde ayer tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). Las cuentas han sido aprobadas de manera definitiva ante la falta de alegaciones al procedimiento que quedó aprobado de manera inicial el 29 de abril.
En total, el presupuesto de gastos e ingresos asciende este año a 794.755,30 euros, de los que 435.271, el 54,76%, aparecen consignados como gastos de personal. La Entidad Local Autónoma cuenta con una plantilla de 16 personas, según el anexo publicado también ayer en el BOP.