jueves, 23 de febrero de 2017

El sábado ensayo general de la chirigota mixta de San Pablo en el Pub del Tapia

Fueron "Ya ves truz, aquí estamos otra vez" en 2016.
Ensayo general de la chirigota mixta sampableña "A base de polvos nos salió un conjuro gordo" en el Pub del Tapia de San Pablo de Buceite.

El sábado 25 de febrero a  partir  de las 24 h. 
--

"Así me lo contaron algunos", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Sentí un simple mareo y me desmayé. ¡Vaya!, de buenas a primera, cuando menos te lo esperas, o cuando lo que esperas es otra cosa, te sientes mal y te desmayas. No sientes nada, no oyes, no ves..., ¡si, veo algo allí en la lejanía! ¿Un resplandor? Espera..., veo allá, al fondo, una luz blanca, brillante, intensa, atrayente y la curiosidad me lleva hasta ella: es un túnel completamente iluminado, resplandeciente..., en el que penetro, es como una puerta que traspaso, antes había mirado hacia atrás. ¿Así es...?

Begoña Curiel presentó en Jimena "La película de tu vida", la novela de un pueblo convulsionado por el rodaje de una película en los años 50

Begoña Curiel y Lucía Coronil.
Por buceite.com
-
El pasado viernes en un acto literario en la Biblioteca Municipal Cervantes de Jimena, la bibliotecaria Lucía Coronil presentó a la autora de la novela "La película de tu vida", Begoña Curiel, periodista y escritora.
-
*** AUDIO DE LA PRESENTACIÓN.
-

La tesorillera Concha Collado presentará su nueva novela "Y al Sur del Sur" en San Pablo de Buceite

El viernes 24 del próximo mes de marzo a las 18 h., Concha Collado Lobato prestentará en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite su segunda novela Y AL SUR DEL SUR, publicada por Círculo Rojo.

Concha Collado autora de "Juego de ajedrez" que nació en San Martín del Tesorillo, y reside en La Línea, ha escrito relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías, monólogos..

SINOPSIS.
Editorial Círculo Rojo.
Carmen, periodista joven, quiere huir de un desengaño amoroso y se deja influir por su familia para tomarse unas vacaciones en la tierra de sus antepasados. Allí conoce a personas que entrelazan historias guardadas, y le guían como cicerones históricos por aquellas tierras descubriendo amistades de sus ancestros.
-

Destrozan la protección de bolardos a la entrada de la guardería de San Pablo

Información de la Asociación de Mujeres Chiripi.
-
Vaya ciudadanos/as que se consideran sampableños!!!

Hace dos semanas que la Guardería Chupetin solicitó estos pivotes para que los coches no pudiesen aparcar justo en la entrada y salida del caminito, pues en varias ocasiones no se podía acceder ni con un carro de bebe.

Ruta de la Tapa de Jimena un itinerario gastronómico por 11 bares y restaurantes jimenatos

Noticia relacionada: Un Puente Cultural del Día de Andalucía en Jimena lleno de actividades. Programa
---
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
RUTA DE LA TAPA DE JIMENA DE LA FRONTERA
25 y 26 de febrero de 2017

Bases de la Ruta de la tapa de Jimena de la Frontera

Visita los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa de Jimena de la Frontera. Prueba la tapa con la que cada uno concursa y tras comerla haz que te sellen esta cartilla, para entrar en el sorteo de los premios. Es indispensable completarla con al menos 7 sellos. Considerándose nula si no cuenta con los sellos de los diferentes establecimientos.