martes, 17 de mayo de 2011

Paco Pineda mejora levemente de su grave enfermedad

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Jimena de la Frontera que sufrió el pasado viernes un ictus cerebral mejora.
El presidente de los populares jimenatos, Guillermo Ruíz, deja sentir la alegría y también la esperanza de la familia de Paco Pineda, porque hoy parece que por primera vez desde el viernes pasado, le han notado algún gesto de mejoría, dentro del estado de gravedad en el que se encuentra el candidato popular, sedado y con respiración asistida en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El Partido Popular de Jimena ya anunció que seguirá trabajando en el proyecto común para las próximas elecciones municipales del domingo 22 de marzo, que compartían con el candidato cabeza de lista ahora enfermo.

Dos técnicos especialistas en desarrollo rural visitan El Corchado

Nota de la Junta Muncipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Ayer dos técnicos especialístas sobre desarrollo rural visitaron El Corchado.
Esta estancia de Juan Martín Bermúdez, gerente de la Red de Parques Metropolitanos de Andalucia y Director del Parque Metropolitano de Los Toruños en el Puerto de Santa María, y de Beltrán Ceballos, director gerente de la empresa de desarrollo rural Plegadis, se enmarca dentro del compromiso adquirido hace unos días por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, con el Presidente de la Junta Municipal de Distrito , Andrés Beffa.

El PA suspende todos los actos de la campaña electoral

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Reunido con fecha 16 de Mayo de 2011 el Comité Local del Partido Andalucista, se han analizado los últimos acontecimientos ocurridos por los que el Candidato del Partido Popular ha sufrido un ictus cerebral que lo ha llevado a una situación de estado de coma, y que, como consecuencia lo imposibilita para concurrir a las Elecciones del 22 de Mayo en igualdad de condiciones que los demás Candidatos.
En esa tesitura y tras conocer que no es posible una pronta e inmediata recuperación del Candidato del PP, el Comité Local Andalucista ha decidido suspender todos los actos de carácter público, el miércoles en San Martín del Tesorillo, el jueves en Jimena de la Frontera y el Viernes en San Pablo de Buceite.
El Partido Andalucista se limitará a pedir el voto por megafonía y al reparto de publicidad de calle, así como el cierre de campaña en mercadillos con reparto de aceite de nuestra tierra y el programa exclusivo de empleo que se hace llegar a la opinión pública en su tradicional revista PA´lante.

La Plataforma de Parados de Jimena se quejan de la falta de interés del PSOE y del PA

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena de la Frontera.
Desde el ayuntamiento se hace caso omiso a las peticiones desde la Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Frontera.
Desde nuestra asociación “Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera”, queremos agradecer a esas agrupaciones políticas locales que nos pidieron el reunirnos con ellos (IU, PP).
Lo realmente triste, es tener que comunicarles al resto de socios y lo que es la ciudadanía de Jimena, el que partidos como el PSOE y PA no hayan tenido el interés de querer haberse reunido con nosotros.
El grupo andalucista, con esto nos ha demostrado que no muestra ningún tipo de interés por la situación laboral, dejando a entender que el PA no se preocupa por lo que desde nuestra asociación consideramos totalmente imprescindible: el empleo.

Vídeo electoral de Izquierda Unida Jimena

Vídeo de la campaña electoral de Izquierda Unida Jimena.

Charo Porras presenta el programa electoral del Partido Andalucista para San Pablo de Buceite

A los puntos de nuestro programa general para todo el municipio de Jimena, el Partido Andalucista ha añadido algunas aportaciones específicas para San Pablo de Buceite.
La reivindicación histórica, desde hace más de veinte años, del Partido Andalucista del arreglo y adecentamiento de los accesos al pueblo, aunque lentamente, se han ido ejecutando. De la misma manera ha ido mejorando, aunque no finalizado, la del Pabellón Polideportivo Cubierto, etc…nos queda una batería de reivindicaciones como son:
1. El traslado de la Feria al centro de San Pablo.
2. El arreglo Camino de la Cerejana.
3. Dotar de agua y luz a las casas de La Cortapisa.
4. Ejecutar y poner en funcionamiento la Depuradora de San Pablo.
5. Construcción de campo de césped artificial.
6. Punto de agua desde El Chorrito hasta la calle Acueducto.
7. Traslado trasformador de plaza Miguel de Cervantes.
8. Finalización y adecentamiento estético de la calle Real.
9. Desarrollo urbanístico de la zona de La Viña.
10. Construcción de una rotonda o isleta de acceso al cementerio municipal de San Pablo.

Mañana alerta amarilla por lluvias en la provincia de Cádiz

Enviado por Federico Jiménez Mota de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera.
17 de Mayo de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Miércoles, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz.
Ante Lluvias persistentes:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.

Finalizado el Plan Especial de Protección y Reforma del Casco de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El documento permitirá al Ayuntamiento recuperar las viviendas ruinosas y abandonadas para crear vivienda pública y nuevos espacios comunes, además de coordinar todas las actuaciones que se realicen en el Conjunto Histórico Artístico de Casares.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el teniente de Alcalde, Pedro González, recogieron recientemente el Plan Especial de Protección y Reforma de Casares, un documento encargado por la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento casareño con el objeto de ordenar y coordinar todas las actuaciones que se realicen en el Conjunto Histórico Artístico con el objeto de mantenerlo con su aspecto tradicional a la vez que se recuperan las edificaciones ruinosas y abandonadas para construir viviendas públicas.

"Repaso de un anónimo sampableño perplejo"

“si yo en todos estos años que tú dices, no hubiera aprendido a respetar, a tolerar y a ser un verdadero demócrata, que es lo que me considero, mis vecinos, que son los tuyos me habrían mandado a mi casa hace ya mucho tiempo.
No se me han olvidado mis inicios políticos, ni mucho menos. sigo con la misma ilusión que cuando empecé y sabes por qué?, porque creo que mi trabajo diario y de todos estos años, ha ayudado a transformar muchas cosas en mi pueblo y fuera de él y ha hecho felices a mucha gente, que es, ni más ni menos, para lo que estoy en política. Y si han terminado mis días como político progresista creo que estas equivocado como en otras muchas cosas, porque al margen de los resultados que podamos obtener en las elecciones, que serán buenos y no me cabe dudas, el progresismo y las actitudes en la vida, es algo que se llevan dentro y eso, desde luego, no depende de que tú los otorgues, ni de un resultado en las urnas.”
Esto es palabra de Beffa… te alabamos señor
Este texto está extraído de un escrito publicado por Andrés Beffa (¿socialista?) como respuesta a un artículo, también publicado, de Andrés Rebolledo.
Sin tener ganas, ni estar en disposición de entrar a valorar el motivo de estas reprimendas mutuas, sí quisiera hacer un análisis de alguno de los párrafos escritos por el Sr. Beffa y que recalco para auto demostrarme del cinismo, falta de escrúpulos y sandeces en él expresado.

Guillermo Ruiz asume las funciones de Francisco Pineda

El Partido Popular de Jimena ha suspendido todos los actos públicos por la enfermedad de su candidato a la alcaldía Francisco Pineda, según señala su presidente Guillermo Ruíz, número 3 en la lista, quien asumirá sus funciones en la campaña electoral.
Este es el texto del escrito que los pupulares jimenatos harán llegar a los domicilios de todos los vecinos:
"Estimado amigo/a:
Como sabrás, nuestro candidato Francisco Pineda se encuentra hospitalizado en fase de recuperación como es nuestro deseo, por lo que hasta que no se reincorpore, será Guillermo Ruíz quien le sustituya en todas las funciones y Belén Jarillo seguirá siendo la candidata para San Martín del Tesorillo...

Los andalucistas de Jimena suspenden todos los actos electorales

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
El Partido Andalucista, tras retrasar el acto público previsto para el pasado sábado debido al estado de salud del candidato del Partido Popular, Paco Pineda, ha decidido suspender todos los actos públicos previstos en esta campaña.
El Partido Popular nos ha confirmado que ha decidido suspender igualmente sus actos por el mismo motivo, a excepción del mitin a celebrar por Belén Jarillo el próximo viernes en Tesorillo.
Por ello, aunque no tendría sentido suspender unos actos cuando el partido más afectado decide mantener la actividad pública, nuestra muestra de respeto está con Paco Pineda, que también es candidato en Tesorillo, por lo que ninguno de nuestros candidatos va a realizar actos individuales.