viernes, 10 de abril de 2015

"Cachorros", por Francisco Quirós "Pacurro"

El pasado Viernes Santo, presencié un desfile procesional, peculiar, simpático y emotivo. Me estoy refiriendo al que protagonizaron los niños de San Martín del Tesorillo, cuando sacaron en procesión a un Cristo Crucificado y una Dolorosa, igualmente en San Pablo ocurrió un hecho similar con la procesión de la Virgen de los Niños. Son los cachorros, los futuros cargadores o costaleros, como quiera que se les llamen.

Se da por sabido que el tamaño de las imágenes era acorde con la edad de sus cargadores, que no superaban los diez años. Todo en minúsculo pero no falto de nada, todo menos el saetista Miguel Solís, ese si es talludito, tuvo la gentileza de cantar una saeta a sabiendas que aquella noche se repetiría con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores.

El PSOE de Jimena apoya a los ganaderos del municipio ante la reducción de ayudas de la PAC

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA, APOYA AL SECTOR GANADERO DEL MUNICIPIO ANTE LAS REDUCCIONES DE LAS AYUDAS DE LA PAC, POR LA APLICACIÓN DE LOS NUEVOS COEFICIENTES DE PASTOS.

    El PSOE de Jimena de la Frontera y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, muestran su apoyo a todo el sector ganadero del municipio,  ante la pérdida de ayudas tras la situación provocada por la aplicación de los nuevos coeficientes de admisibilidad de pastos en la nueva PAC.

"Resurrección primaveral", por José Antonio Hernández Guerrero

El comienzo de la primavera y, para los creyentes, la celebración de la Resurrección de Jesús de Nazaret constituyen unas estimulantes llamadas para que adquiramos conciencia de la necesidad de reiniciar un inaplazable proceso de re-nacimiento, de re-juvenecimiento, de re-novación de la vida humana, personal, familiar y colectiva. De  la misma manera que, por ejemplo, en los árboles brotan frondosas hojas, las plantas florecen y los pájaros se cortejan para alumbrar nuevas vidas, los seres humanos deberíamos secundar esos impulsos que nos lanzan las intensas luces de cada amanecer y esforzarnos en descubrir unos paisajes vitales que, por muy parecidos que sean a los de los días pasados, son completamente diferentes. Si afinamos el oído y, sobre todo, si abrimos nuestras entrañas, advertiremos que estamos rodeados de múltiples panoramas preñados de novedades, de sorpresas y, también, de interrogantes.

Mañana sábado Tesorillo se conviertirá en un gran ‘campo de batalla’

Información del ayuntamiento de Jimena.
El sábado, 11 de abril, más de un centenar de personas se darán cita en Tesorillo para disfrutar del espectáculo que ofrecerá la segunda convivencia ‘Batallas del Sur’

Un gran encuentro donde amantes del CrossFit de los cuatro boxes existentes en el Campo de Gibraltar se verán las caras para lidiar una divertida gesta deportiva.