viernes, 10 de abril de 2015

El PSOE de Jimena apoya a los ganaderos del municipio ante la reducción de ayudas de la PAC

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA, APOYA AL SECTOR GANADERO DEL MUNICIPIO ANTE LAS REDUCCIONES DE LAS AYUDAS DE LA PAC, POR LA APLICACIÓN DE LOS NUEVOS COEFICIENTES DE PASTOS.

    El PSOE de Jimena de la Frontera y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, muestran su apoyo a todo el sector ganadero del municipio,  ante la pérdida de ayudas tras la situación provocada por la aplicación de los nuevos coeficientes de admisibilidad de pastos en la nueva PAC.


    La situación viene derivada a partir de la introducción en Enero de 2013 a requerimiento de la Comisión Europea, de un coeficiente de admisibilidad en los pastos a nivel nacional, ya que se había puesto de manifiesto en estudios de años anteriores que existían zonas que no debían ser admisibles al estar en zonas de afloramientos rocosos, zonas sin vegetación, zonas con arbustos y bosques o de elevada pendiente.
    Ante nuevas exigencias de la Comisión Europea, desde el Ministerio de Agricultura y el FEGA, se ha preparado un Plan Específico en coordinación con las Comunidades Autónomas.

    Este nuevo Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP), provoca la pérdida a los ganaderos de la provincia de Cádiz y también del municipio de numerosas ayudas al sector, en algunos casos hasta del 100%, afectando al ganado bovino, caprino, ovino y porcino,  a la sostenibilidad de muchas producciones ganaderas y a la pérdida de poder patrimonial de numerosas fincas en explotación.

    Desde el PSOE de Jimena, compartimos el criterio de que el aprovechamiento ganadero del monte mediterráneo en nuestra zona, es un modelo de explotación extensivo, tradicional y sostenible, y que tiene unas singularidades y adaptaciones al medio desde tiempo inmemorial, que se debe tener en cuenta por todas las administraciones, especialmente por la Comisión Europea, que debe mejorar su conocimiento del sector y de la zona ,y donde se tiene un concepto equivocado del Monte Mediterráneo, muy poco parecido al tradicional Bosque del Centro de Europa, de exclusivo aprovechamiento maderero, en contraposición con el Monte Mediterráneo donde se compatibiliza el aprovechamiento del corcho y la leña con el aprovechamiento ganadero.

    Tenemos conocimiento de las conversaciones y reuniones que durante las últimas semanas mantienen responsables del Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, y estamos a la espera de que se le pueda dar una solución a la grave problemática. Mientras tanto, reiteramos el apoyo hacia un sector económico muy importante en el municipio de Jimena de la Frontera y que afecta a más de un centenar de explotaciones ganaderas y familias que la tienen como principal actividad y sustento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...


"El PSOE de Jimena apoya a los ganaderos del municipio ante la reducción de ayudas de la PAC"
................................
El PSOE de Jimena busca los votos de los ganaderos, aunque difícil porque la mayoría son de derechas...
pero queda bonito poner eso en facebbok sr Pascual.

Anónimo dijo...

Los nuevos señoritos, bueno ya no tan nuevos.

Anónimo dijo...

hacer politicas pero desde europa exigiendo que no subvencionen a unos de camino asfixiando a otros

Anónimo dijo...

Hay ganaderos que cuidan su ganado ellos mismos y le dedican los 365 días del año, hay otros señores " señoritos"que su ganado lo cuida el ganadero contratado y que también tienen que dedicarle los 365 días del año. Así que todos no son ganaderos, son gente que tiene ganado, ni todos somos de derechas.

Anónimo dijo...

Hay ganaderos que cuidan su ganado ellos mismos y le dedican los 365 días del año, hay otros señores " señoritos"que su ganado lo cuida el ganadero contratado y que también tienen que dedicarle los 365 días del año. Así que todos no son ganaderos, son gente que tiene ganado, ni todos somos de derechas.

Anónimo dijo...

Joder !! si apoyan malo , si no apoyan malo.... en qué quedamos !!!

Anónimo dijo...

¿que sabrás tu de a quien votamos los ganaderos?
La mayoria de nosostros somos gente currante o ¿Que te crees que por ser autónomo ya somos capitalistas?

Anónimo dijo...

no creo que pascual sea lo ke dicen e buena persona y sobre todo jimenato y le gusta su pueblo se esta comiendo lo ke otros hicieronmi voto y el de mi familia es para pascual

Anónimo dijo...

Estas politicas agrarias comunitarias son herencia de aquel monstruo de la política que tuvimos de ministro de Agricultura Arias Cañete que tanto defienden algunos y que se largó a Bruselas a ganar 20.000 euros al mes

Farmer dijo...

El PSOE de Jimena dice que apoya bueno pero después si están metidos no hacen nada.
Elecciones y votitos a base de habladurías y falsas promesas.