sábado, 5 de abril de 2014

Vídeo de la chirigota "Los orgullosos" en el Carnaval de San Pablo

Video de la chirigota de San Martín del Tesorillo "Los orgullosos" el pasado domingo en el Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
Esta divertida fiesta del orgullo gay, ha sido sin duda alguna la mejor chirigota de nuestro municipio y una de las mejores del Campo de Gibraltar, que han conseguido el segundo premio en el Teatro Florida de Algeciras.
--

Mañana II Mercado Artesanal de Primavera en Jimena

El próximo domingo 6 de abril se celebra el II Mercado Artesanal de Primavera de Jimena de la Frontera.
-
Organizada por la Asociación de Artesanos y Artistas de Jimena JIMENART, se ubicará en el Paseo de la Constitucion a partir de las 11 h. de la mañana.

Los andalucistas defienden el uso público de las cañadas reales de La Almoraima

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha expresado el “rotundo apoyo” de los andalucistas al “uso público de las cañadas reales y en concreto de la denominada Vereda de San Roque que sube hasta el castillo de Castellar de la Frontera”. 

Fotos del Castillo de Jimena del siglo XIX

Fotografías de las "Ruínas del Castillo de Jimena" del fotógrafo escocés George Washington Wilson &Co. fechadas entre 1853-1908.
Las fotografías pertenecen a los fondos del museo fotográfico de la Universidad de Aberdeen en Inglaterra. 
Wilson fue un fotógrafo cuyos álbumes recogieron las imágenes de su Escocia natal y de todo el Reino Unido. Su trabajo también plasman diferentes lugares de Europa incluido España, norte de Marruecos y el Campo de Gibraltar.

7.310 electores en el municipio de Jimena para las europeas del 25 de mayo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El censo electoral para las europeas de mayo suma 205.192 personas en la comarca
Del total, 7.212 son campogibraltareños que viven en el extranjero, la mayoría de La Línea
A. R.
Un total de 205.192 personas del Campo de Gibraltar o afincados en la comarca están llamadas a votar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayor parte del total, 196.500 electores, son españoles residentes en los siete municipios de la comarca mientras que 7.212 son campogibraltareños que constan como residentes en el extranjero pero que, a efectos electorales, computan en la zona.

Vídeo de la chirigota "Las chicas el tiempo" en el carnaval de San Pablo

Vídeo de la chirigota femenina jimenata, dirigida por Curro Jarillo "Las chicas del tiempo", el domingo pasado en el Carnaval de San Pablo de Buceite.