jueves, 26 de junio de 2014

Ultiman el paso que estrenarán los patronos San Pedro y San Pablo en la procesión del domingo

Por buceite.com
Los patrones San Pedro y San Pablo estrenarán un nuevo paso conjunto en la procesión del próximo domingo, día de su honomástica y Domingo Rociero de San Pablo de Buceite.
-
Gracias a una iniciativa de la Asociación Parroquial, el carpintero sampableño Cayetano García ha lo ha realizado en su carpintería. Y hoy mismo acababan de prepararlo para su estreno el domingo, en la procesión que se celebrará a las 11,30 h. del mediodía.

Saluda del alcalde Andrés Beffa por la Feria de San Pablo de Buceite

Feria de San  Pablo de Buceite 2014
27, 28 y 29 de junio
-
SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO de San Pablo de Buceite.
--
Un año más, desde las páginas de este libreto de Ferias, animo a todos los sampableños, a disfrutar de sus Festejos. Aunque para algunos, este deseo de entretenimiento y de alegría, al menos en este año 2014, pueda ser más una utopía, una ilusión, que otra cosa.

    Sé que está siendo un año muy difícil y complicado, para una gran mayoría de nuestros vecinos, que están sintiendo y sufriendo ese azote del paro en sus propias carnes y en sus familias. Nuestro pueblo, como otros muchos pueblos, está viviendo y padeciendo esa intensa crisis económica de la que está siendo tan difícil de salir y prosperar.

Aprobada por unanimidad la Ley integral de Transexualidad de Andalucía

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Alba Doblas, portavoz de IU en el trámite de esta Ley, aporta en este texto su visión sobre el proceso de elaboración 
"Una ley para hacer mejor la vida de la gente"
Después de mucho esperar hoy inauguro este espacio para la reflexión y el diálogo y lo hago en un día importantísimo para Andalucía.
Hoy se aprueba en el Parlamento de Andalucía la Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales de Andalucía. Hoy se hace en el Parlamento una Ley que importa a la ciudadanía más allá de que vaya dirigida a un colectivo largamente olvidado y marginado, incluso dentro del colectivo LGTB, pues no se trata de superar la discriminación por orientación sexual, sino de luchar contra una identidad impuesta por la sociedad.
-

Solucionado el problema con los comentarios en buceite.com

Durante más de una semana hemos tenido problemas con los comentarios enviados por los lectores.
-
Si algunos no veían el suyo publicado ya vuelven a estar disponibles.

Unas de las noticias más comentadas ha dido la renuncia a su cargo del concejal Pedro Corbacho -Ver quí-

La jimenata María Medina y otros jóvenes emigrantes españoles en la prensa alemana

María Medina al fondo a la dcha. entre otros españoles y las dos banderas
------------
Por buceite.com
María Medina, ingeniera de telecumunicaciones, se fue a trabajar hace un par de meses al sur de Alemania, acompañada de su novio Manuel Mateos, arquitecto. Llegaron a Passau, Baviera, donde ha sido contratada por la empresa MSG.

"Los eventos y los lamentos de la realidad cotidiana" , por Cristóbal Moreno El Pipeta

"... QUE YA TENEMOS LA FERIA ENCIMA Y SIN UN CÉNTIMO...." 
-------- 
Lunes por la mañana: conversación oída a dos sampableños sentados en un escalón:

Fulano “a”− Bueno, ya lo presenciaste en directo, las cosas son así, las personas también; no era el mejor día por muchas circunstancias. Ellos se preocupan, quieren que todo salga bien y ponen el empeño para que así sea, con eso me basta. A veces, pocos somos muchos, y ayer fue uno de esos días; no obstante había casi medio centenar de personas en la iglesia; al teatro tampoco fue casi nadie. 
-

Fotos oficiales de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo 2014

Están son las fotos oficiales publicadas en el libreto, de las Reinas, Damas de Honor, y acompañantes infantiles, de la Feria de San Pablo de Buceite, que comienza mañana mismo prolongarán durante el fin de semana
-
 >>> VER PROGRAMA DE FERIA SAN PABLO DE BUCEITE 2014 
-
>>> La Reina Juvenil Marta Sánchez anima a sampableños y visitantes a disfrutar de la Feria de San Pablo

No te bajes la aplicación para móviles sobre Jimena de la Frontera

Por buceite.com

En la tienda de aplicaciones móviles para IOS y Android, ya se puede encontrar una aplicación sobre Jimena de la Frontera y otros muchos pueblos de la provincia, realizadas por la Diputación de Cádiz.
-
El "Paraíso de otra época " que anuncia la aplicaciónque es Jimena no se ve por ningún lado. Es realmente de muy mala calidad, y no merece la pena instalarla en tu móvil. Apenas da información de ningún tipo sobre nuestro municipio, ni histórica, ni turística, ni paisajística y natural, nid e ocio, ni gastronómica, etc... Ni se te ocurra recomendarla a conocidos foráneos.

Si eres de fuera y no conoces Jimena, desde luego lo tienes muy difícil con esta aplicación, por no decir imposible.
-

Vídeo de la hoguera de San Juan en la playa de Casares

Vídeo de la hoguera de la Casita de Chocolate la pasada Noche de San Juan en la Playa Ancha de Casares.
-
La Casita de Chocolate es obra de los artistas jimenatos Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann.
-

Siguen recopilando direcciones de sampableños que vivan fuera

La organización del III ENCUENTRO SAMPABLEÑOS 2014, continua con la recopilación de direcciones postales o mail, de sus familiares o amigos sampableños que vivan fuera con el fin de invitarles personalmente al encuentro.
-
Las direcciones deben entregarse:

Los poemas ganadores del Certamen Encuentros por la Paz en la revista Dos Orillas

La poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, Directora Honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, y directora de la Revista Intercultural Dos Orillas nos anuncia su publicación.

"Estimados amigos os envío  el enlace www.revistadosorillas.com  de la revista DOS ORILLAS donde  sale el volumen VII-VIII donde están los  poemas  ganadores del último certamen 2013 de Poesía Encuentros por la Paz de  San Pablo de Buceite".

El poema ganador de la octava edición del certamen 2013 fue"Merced a la palabra" de Julia Gallo, y la mención honorífica para "Es paz creíble y verdadera" de Ascensión Sotomayor.
-

Una quincena de artesanos locales participan mañana en la muestra de artesanía textil y de plantas aromáticas de Jimena de la Frontera

Información de Andanatura.
Además contará con talleres gratuitos, conferencias y actividades infantiles.

La Muestra, que se celebrará de 16.00 a 22.00 en la Plaza de la Constitución (el Paseo), forma parte de las actividades del proyecto PLUSPAM
Las nuevas tendencias en la artesanía textil y en el sector de las plantas aromáticas y la cosmética natural llegan a Jimena de la Frontera de la mano de sus propios productores en la I Muestra de Nuevas Tendencias en Artesanía: Tejidos y Productos Naturales, que se celebra mañana en la Plaza de la Constitución (el Paseo), de 16.00 a 22.00 horas.

Se trata de una actividad para toda la familia que, además de una veintena de puestos, contará con talleres gratuitos (punto continental, hilados naturales, cosmética natural, bordado…), conferencias y actividades infantiles.

"El Diplomático Feo" ofrece descuento de alojamiento para el III Encuentro Sampableños 2014

Bruce e Ingrid proprietarios del alojamiento rural "El Diplomatico Feo" en San Pablo de Buceite, situado en Camino Cerejana Baja, a poco más que un kilometro de Venta Los Cachollas, tienen cuatro grandes habitaciones dobles, todas con baños privados, yuna piscina.
-
Para el Encuentro Sampableños  de 23/24 agosto, queremos ofrecer un descuento 20% para visitantes que acudan a las celebraciones. 

Diez peñas animarán el Domingo Rociero de Feria de San Pablo

Los veteranos Amigos del Puchero.
Por buceite.com
Como el pasado año una decena de peñas de amigos animarán con sus puestos de copas, tapas y música la calle Real el Domingo Rociero de la Feria de San Pablo de Buceite.
-
-
Hoy han celebrado una reunión en la Casa de la Cultural con la Junta de Festejos.

Viernes de Feria en el Pub del Tapia

La Feria de San Pablo de Buceite que se celebrará el fin de semana comienza en el Pub del Tapia el viernes a la hora del tapeo, que será gratuito.
-
Animará la tarde la música del cantante de rumbas y flamenquito de Castellar John Lee.
-
-