domingo, 18 de mayo de 2014

Organizan en San Pablo de Buceite la fiesta de los SAMPABLEÑOS 2014

Organizan en San Pablo de Buceite, después de diez años y por tercera vez, la gran fiesta de los SAMPABLEÑOS 2014 para los días 23 y 24 de agosto.
-
Días de reencuentros y convivencia al que están invitados todos los sampableños de nacimiento, los que viven en el pueblo, los de fuera, los sampableños de corazón, familiares, amigos, vecinos y todos los que se sientan a gusto entre nosotros.
-

X Marcha Cicloturista Río Guadiaro de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
El próximo sábado 31 de mayo se celebra la X MARCHA CICLOTURISTA RÍO GUADIARO de San Pablo de Buceite, una actividad deportiva y medioambiental que organiza la JMD, y que este año alcanza su décima edición.
-
Ideada para toda las edades y participación familiar, marchará por el tradicional recorrido de 17 km. a orillas del río Guadiaro, premiando al Ciclista Menos Joven y Más Joven, se rifará una bicicleta entre todos los participantes, que serán invitados a un almuerzo con macarrones y refrescos.
-
La salida e inscripciones a partir de las 9,00 h. en la Plaza Miguel de Cervantes.
-  
El circuito transcurrirá desde Plaza Miguel de Cervantes saliendo del pueblo dirección hacia Barranca Bermeja, por el puente del río Guadiaro, hasta llegar a otro puente sobre el Guadiaro, el de la Venta La Fuente. Y vuelta a San Pablo por La Barca Moreno, cortijo La Fábrica de las Bombas y  Cortapisa.

Mañana de corte de agua potable en San Pablo

Durante la madrugada y toda la mañana de domingo el abastecimiento público de agua potable de San Pablo de Buceite se encuentra interrumpido por una avería en la zona del depósito del Cerro del Oratorio.

Los técnicos de la empresa mancomunada ARCGISA han comunidado que sobre las 13 h. estará solocionado el problema.

"Los libros con los que aprendí a leer", por Domingo Calvente

Domingo Calvente es artesano de Jimena.
Esta tarde buscando en mi baúl de los recuerdos he estado mirando mis primeros libros con los que aprendi a leer. Recuerdo cuando apenas era yo un niño, vivía en el campo y mi padre me compró estos libros para poder aprender.

Cuando apenas tenia 5 o 6 años ya estaba trabajando guardando cerdos, pavos, o algunas cabras. Habia que salir temprano y estar todo el dia al pie de los animales para que no se metieran en los sembrados de los vecinos, y como tenia tiempo lo aprovechaba leyendo estos libros.

Algunos dias venia un hombre que sabia de todo un poco y yo le llamaba mi maestro. Nos reunimos mi hemana yo y algunos niños más en mi casa, si se podia llamar casa sólo era un pequeño salón y un dormitorio que apenas cabia la cama de mis padres. Y este hombre nos enseñaba a hacer cuentas y ha escribir, pero pronto se aprendia porque este hombre solo sabía lo básico, las cuatro tablas y escribir.

I Concentración Senderista Regional de Jimena: Entre la naturaleza y la historia

Por buceite.com
El pasado viernes se celebró el acto de presentación y dos conferencias de la I Concentración Senderista Regional de Jimena de la Frontera "Memorial Loli Gutiérrez León", que organiza la Asociación Deportiva y Cultural Caminete de Luna, y que se clausura hoy domingo con una paella en el Paseo de la Constitución. -Ver programa-
-
*** Álbum de fotos y audio del acto.
-
El recuerdo a Loli Gutiérrez León. presente en todo el acto de presentación de la Concentración Senderista.
-