jueves, 9 de junio de 2011

El sábado IV Carrera Popular del Corpus en Tesorillo

El sábado próximo 11 de junio se celebra en San Martín del Tesorillo la IV Carrera Popular del Corpus.
La carreta consta de cinco modalidades:
Mayores -  7 km
Infantil -  2 kim
Alevín  - 1 km
Benjamín - 600 m.
Prebenjamín - 400 m.
El evento deprotivo está organizado por la AMPA del CEIP José Luís Sánchez y C. A. Tesorillo-Secadero
Para inscribirse pinchar en el cartel para leer todos los detalles.

"En Izquierda Unida cumplimos con nuestra palabra"

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En la asamblea mantenida la tarde del pasado día 8 en la sede local de Izquierda Unida en Jimena, se ha ratificado la decisión de no llegar a ningún pacto de gobierno con ninguna fuerza política del municipio, esta decisión ya se tomó antes de empezar la campaña electoral y se llevó como estandarte durante todo el proceso electoral.
Al mantener una serie de reuniones con diferentes organizaciones políticas después del 22M, como no podía ser de otra forma, el Consejo Local de IU a trasladado a sus militantes y simpatizantes lo expuesto en esta ronda de encuentros, una vez se ha finalizado con la exposición, los asistentes a la asamblea han debatido ampliamente sobre las propuestas y los resultados obtenidos después de las elecciones, llegando a las siguientes conclusiones:
- Que el pueblo de Jimena, San Pablo, Estación y Tesorillo, a votado a IU para que esté en la oposición.
- Que tampoco vamos a permitir que IU sea la muleta ni el bastón de ningún partido político, somos una organización independiente y no estamos condicionados por nadie.

Según IU Jimena: Manipulación mediática del Europa Sur

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
IU votará a su candidato en Jimena y allana el acceso del PP a la Alcaldía
La asamblea local cierra la puerta a cualquier pacto, lo que también cercena las posibilidades del PSOE de promover un Gobierno de izquierdas
© Joly Digital, Europa Sur
Ver noticia complerta aqui
--
Este es el titular de la edición digital de Europa Sur de hoy, como podéis ver, con manipulaciones como esta una vez mas, la información se convierte en artículo de opinión del periodista de turno. Estaba claro que hiciéramos lo que hiciéramos se nos iba a mostrar ante la opinión publica como los malos de la película, los culpables de todo.
Con calificativos como "allana" el periodista está atribuyendo a IU el facilitar que sea el PP quien gobierne el Ayuntamiento de Jimena y se olvida de los 2.162 votos (mas del 39% de los votantes) que ha recibido este partido en el Termino Municipal y de que si no hay mayorías absolutas será la lista mas votada quien gobierne, cuando lo único que hacemos es cumplir con la palabra que dimos durante la campaña electoral a los ciudadanos.

El municipio estará varios días sin alcalde si Pineda no puede tomar posesión de su acta el sábado

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El municipio estará varios días sin alcalde si Pineda no puede tomar posesión de su acta
El popular Guillermo Ruiz tendría que ser investido como nuevo regidor en un segundo pleno
R. Montes
El popular Francisco Pineda ganó las elecciones en Jimena estando hospitalizado. En la campaña sufrió un ictus isquémico, que todavía le mantiene ingresado. Todo indica -pese a que el PP confía en su recuperación- que no podrá asistir al Pleno de este sábado. Su ausencia abre un escenario incierto, que puede conllevar que el municipio esté hasta 12 días sin alcalde y que haya que convocar un segundo Pleno para investir al regidor.
El PP no ha pedido a Pineda que renuncie a su acta de concejal, por lo que este sábado en principio sólo acudirán a la sesión 16 de los 17 ediles. IU anunció ayer que apoyará a su candidato, por lo que ningún partido sacará mayoría absoluta en la primera votación -al ser ésta de 9 ediles y sacar en las elecciones 7 el PP, 7 el PSOE, 2 IU y 1 PA-. Esto desembocará en que, como contempla la ley, Pineda sea elegido automáticamente como alcalde -pese a no estar presente- por liderar la lista más votada en los comicios. La mesa de edad la presidirá el edil del PA José Antonio Castilla, pero no podrá hacer entrega del bastón de mando a Pineda. Los otros 16 ediles sí tomarán posesión de su acta.

Perfiles humanos: María Enriqueta Mauriz

Por José Antonio Hernández Guerrero.
María Enriqueta Mauriz Sernández
Profesora
Confieso que, en esta ocasión, me resulta especialmente laborioso reducir a unas escuetas líneas el denso perfil humano de Kety, una mujer de intensa y de rica vida, que está dotada de una singular capacidad para interpretar, para generar y para repartir vida. Con su mirada aguda, con sus gestos sobrios y con sus comportamientos generosos, constituye un permanente estímulo para que todos los que la conocemos sigamos creciendo humanamente y para que cultivemos, con esmero y con tenacidad, la vida interior. Y es que esta mujer sensible, responsable y activa, posee un intenso poder de interiorización y, en consecuencia, una ilimitada fuerza comunicativa. No es extraño, por lo tanto, que, con exquisita sutileza, logre contagiarnos con sus ideas, con sus valores y sus gustos.

Comunicado del PSOE de Jimena de la Frontera ante la próxima constitución de la nueva corporación municipal y elección del alcalde

Nota de prensa de la Agrupación Municipal Socialista - PSOE de Jimena de la Frontera.
Tras el resultado de las pasadas elecciones municipales y las conversaciones mantenidas por el PSOE de Jimena de la Frontera con la coalición IU de nuestro municipio -la única con la que hemos mantenido conversaciones- y ante las resoluciones tomadas en la Asamblea de ayer de la mencionada coalición, queremos manifestar lo siguiente:
1.- Respetando plenamente la decisión de la coalición IU, lamentamos que no se haya podido conseguir un pacto de los proyectos de progreso para nuestro municipio, más cuando los electores han querido con los 1936 votos del PSOE -7 concejales-, y los 757 votos a IU -2 concejales-, dar la mayoría absoluta a las opciones de izquierda.
2.- El PSOE de Jimena de la Frontera, trabajará desde la oposición desde el primer momento para conseguir que el programa electoral de nuestro partido para Jimena, Tesorillo, San Pablo y la Estación, se lleve a cabo, defendiendo la confianza de los 1936 votantes en los distintos foros donde podamos estar representados, tales como Plenos, Comisiones informativas y otros órganos donde consigamos representación, y especialmente desde el Grupo Municipal Socialista.

IU votará a su candidato en Jimena y allana el acceso del PP a la Alcaldía

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asamblea local cierra la puerta a cualquier pacto, lo que también cercena las posibilidades del PSOE de promover un Gobierno de izquierdas
El concejal del PA no es suficiente para una mayoría absoluta
A. R.
Los dos concejales electos por Izquierda Unida en Jimena de la Frontera votarán a su candidato, Francisco Gómez, en el Pleno de investidura del próximo sábado. Una decisión que supone allanar el acceso a la Alcaldía al Partido Popular por ser la fuerza más votada en el municipio, aunque empatada a siete concejales con el Partido Socialista.
La asamblea local de IU aprobó anoche por unanimidad apoyar a su propio alcaldable en la sesión constituyente de la Corporación, prevista para el día 11 a mediodía. Los sesenta asistentes también adoptaron la postura de cerrar toda puerta a posibles acuerdos de Gobierno con otras formaciones, por lo que las posibilidades para el Partido Socialista de conformar un gobierno de izquierdas sumando nueve ediles -y con ellos la mayoría absoluta- también quedan cercenadas.