miércoles, 13 de febrero de 2013

Diputación de Cádiz recorta el 50 % del personal de la Ley de Dependencia

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz ha recortado el 50 % del personal encargado de la gestion de la Ley de Dependencia en los pueblos con menos de 20.000 habitantes de la provincia.
-
De nueve trabajadores sociales y nueve administrativos que se encargaban de esta tarea solo seguiran contratados los 9 trabajadores sociales, dado que los administrativos han recibido ya la carta de despido.
El municipio de Jimena contaba hasta ahora con dos días de dedicación a la semana de un administrativo, y otros dos días de un trabajador social, que ahora se verán reducidos a la mitad tras el despido del primero.

Fin de semana de "gastronomia romántica"

Del día de San Valentín patrón de los enamorados que se celebra mañana jueves 14 de febrero ha ocasionado un fin desemana repleto de acontecimientos especiales en restaurantes, locales y bares de la zona.
-
El restaurante La Estación en San Pablo de Buceite y el Hotel Casa Henrietta en Jimena prepararán menús con recetas especiales para día tan señalado.
Así La Estación ofrece un menú desde el jueves al sábado, y el viernes anima la cena con un concierto del guitarrista MARKUS MAYER.
Casa Henrieta prepara su oferta para el sábado con un recorrido por recetas extraídas de autores literarios, concierto de de blues y exposición de de "Bocetos del amor".

Exposición sobre la Guerra Civil en el Campo de Gibraltar en la Casa de la Cultura de San Pablo

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha organizado la exposicion itinerante "CIVILIZACIÓN Y BARBARIE. LA METÁFORA DE LA GUERRA CIVIL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, que ahora se muestra en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
-
La exposición que hace un recorrido por todos los municipios del Campo de Gibraltar, puede ser visitada durante toda esta semana en horario de oficina y por la tarde.
-
JIMENA, SAN PABLO Y TESORILLO últimos pueblos del Campo de Gibraltar tomados por las tropas sublevadas del general Franco en el golpe de estado de 1936.
-

VIII Certamen de Poesía Encuentros por la Paz. BASES

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha convocado la octava edición y ha publicado las bases del certamen poético "Encuentros por la Paz", que cada año se enmarca en el evento intercultural Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrarán el próximo mes de julio.
-
La poeta y escritora Paloma Fernández Gomá es la Directora Honorífica de esta convocatoria, que  premia al poema ganador con 500 euros, y su publicación en la Revista Intercultural Dos Orillas.

---
Bases
VIII CERTAMEN DE POESÍA "Encuentros por la Paz
--
1.-Podrán participar cuantos autores lo deseen, residentes en España, Marruecos y Gibraltar, presentando un solo poema, que será rigurosamente inédito y escrito en castellano.
Al participar, se entiende que conocen y aceptan las presentes bases.