sábado, 11 de septiembre de 2010

Polémica entre el PSOE y la Unión Deportiva Tesorillo

Durante esta semana el secretario general del PSOE de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, ha comentado en su web Mirando por Tesorillo, que espera que la directiva del club deportivo tesorillero Unión Deportiva Tesorillo, no utilice el deporte para hacer una política de desprecio hacia el ayuntamiento de Jimena y hacia los socialistas, después de haber recibido 4.000 euros de subvención del ayuntamiento.
La respuesta del club ha llegado de mano de Julio Caballero, su presidente, quien asegura en la web ofical del club, que no hacen campaña en contra de nadie, y aclara que el ayuntamiento de Jimena este año no les dará ni un duro, dado que los 4.000 euros que han recibido pertenecen a la temporada pasada y es sólo un tercio de lo prometido.
-------
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DA 4000 € A LA U.D TESORILLO
Jesús Solís agradece la colaboración del Ayuntamiento de Jimena con el deporte de Tesorillo tras haber recibido la UD Tesorillo, el pasado martes día 31 de Agosto, un talón de 4.000 € de parte de su alcalde Pascual Collado.
El Secretario General de los socialistas tesorilleros resalta sobre todo el momento en el que ha llegado esta ayuda si tenemos en cuenta el momento de crisis económica por el que pasan los ayuntamientos.
Aunque es sabido que este dinero no resolverá todos los problemas económicos que acumula la UD Tesorillo, al menos paliará las más urgentes y que según Jesús Solís debería ser el pago a los trabajadores, ya que ha alguno de ellos se les adeuda varias mensualidades.
Con estas declaraciones, Solís también pretende contestar a la directiva del club que tras una reunión con los socios justo un día después de haber recibido el dinero aseguraba en dicha reunión que “el Ayuntamiento de Jimena seguía sin darles ni un duro”. Esperan desde el PSOE de Tesorillo que dicha directiva no esté utilizando el deporte en Tesorillo para seguir haciendo una política de desprecio hacia el Ayuntamiento Matriz y hacía la corporación socialista de Tesorillo cosa que en cualquier caso sería despreciable, sobre todo después del gran esfuerzo que ha venido haciendo desde siempre el PSOE tesorillero con el deporte base de nuestro pueblo y que siempre ha estado amparado, como no puede ser de otra forma, por el Ayuntamiento de Jimena y su Alcalde.
-

-
CONTESTACIÓN A JUAN SOLÍS
En primer lugar, manifestar que la U.D. Tesorillo, para nada quiere desprestigiar al Ayuntamiento matriz, ni hacer campaña en contra ni del Ayuntamiento ni del PSOE. Es totalmente cierto que hemos recibido cuatro mil euros, que nos ha permitido poder pagar, los derechos para que la Federación nos permita inscribir los siete equipos más de cien jugadores desde la categoría juvenil hasta la prebenjamin, a los que hay que añadir los veinticinco seniors del primer equipo y pagar deudas contraidas la temporada anterior . Esa es nuestra politica, facilitar la práctica del deporte, no entendemos de partidos, ni de opciones politicas. La directiva para nada ha mentido al decir que este año no hay dinero por parte del Ayuntamiento, que los cuatro mil euros que hemos recibido, son una parte de los doce mil que el Sr.Alcalde de Jimena y Tesorillo, nos prometió la temporada 2009/10 y que hasta la semana pasada no habiamos recibido ni un euro.
No es nuestra intención entrar en polémicas, como Asociación deportiva repetimos que estamos al margen de la politica. Con humildad le recomendamos que antes de emitir una opinión al menos nos consulte, mucho nos tememos que sus fuentes de información no han obrado de buena fe. Le invitamos a que colabore con nosotros, que nos hace falta muchas ayudas, que como persona relevante puede conseguir.

Si en algo hemos molestado a alguien , pedimos disculpas, pero nuestras conciencias están que muy pero que muy tranquilas.
Por último hacerle una pequeña aclaración, la U.D.Tesorillo no tiene trabajadores, solamente personas que desinteresadamente trabajan para con el Club. Salvo el entrenador de la primer plantilla que si cobra una módica cantidad, bajo contrato. Damos por sabido que usted Sr. Solis es conocedor que la U.D.Tesorillo es una Asociación si ánimo de lucro.
El Presidente: Julio Caballero Jurado

La recepción del Ayuntamiento a los jóvenes que cumplen 18 años de ayer sábado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles albergó la tarde del sábado la recepción ofrecida por el Ayuntamiento a los jóvenes de la localidad que cumplen 18 años a lo largo de 2010.
En la misma han participado el alcalde de Jimena, Pascual Collado, así como el concejal de Educación, Jesús Rodríguez; la edil responsable del servicio de Consumo, Juana Jiménez, y el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno.
El concejal de Juventud dio la bienvenida a los asistentes y destacó el hecho de que este año se haya recuperado la celebración de los 18 años, algo que era una tradición hasta hace unos años. Por su parte, el alcalde insistió en la importancia de que las administraciones ofrezcan información a un público, como el de los jóvenes que están a punto de iniciar una carrera universitaria, sobre las posibilidades de elección con que cuenta.
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos-
Algo similar, indicó Collado, ocurre con los asuntos relacionados con los servicios de Consumo y los derechos que asisten a cualquier ciudadano como consumidores de productos y servicios de diversa índole. Por ese motivo, se decidió enfocar el acto hacia ese particular, repartiendo entre los asistentes la Guía de Jóvenes Consumidores, editada recientemente por la Unión de Consumidores de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud.
La concejal de Consumo, Juana Jiménez, felicitó a los asistentes y recordó que el Ayuntamiento de Jimena dispone de un Punto de Información al Consumidor, situado en el Centro Cultural Reina Sofía, una oficina que el pasado año fue la mejor valorada de la comarca por los propios usuarios.
El presidente de la UCA, Juan Moreno, entre tanto, presentó algunos de los contenidos incluidos en la guía, apoyándose en material audiovisual anexo que puede encontrarse en internet, como vídeos. "La guía recoge casi todos los problemas que afectan a un joven en cualquier punto de Andalucía, en función de los productos que consume habitualmente, como servicios de internet, telefonía o compras de diversos tipos de productos. Sin embargo, entendíamos que había que volcar toda esta información en los lugares a los que habitualmente acuden los jóvenes. Por eso, se han ido confeccionando unos vídeos que pueden visualizarse en Youtube o servicios similares", informó Moreno.
En concreto, se han confeccionado tres acerca de asuntos como el derecho de admisión, la telefonía y el transporte aéreo, que fueron proyectados y comentados por el propio Moreno.
El acto finalizó con la entrega de un obsequio a los participantes, además de la propia guía.
Fiesta
Por otra parte, por la noche tuvo lugar la Fiesta de los 18 años, una celebración que se desarrolló en el Parque Práxedes Gómez y en la que se contará con actuaciones en directo, música disco y servicio posterior de autobuses para acercar a los jóvenes de Jimena, San Pablo y Tesorillo hasta sus núcleos.

La vuelta al cole de El Roto

Hemos visto en el diario El País la siguiente viñeta de El Roto.
Pinchar en la viñeta para verla con detalle.
--