viernes, 9 de diciembre de 2011

Conocer mejor el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite


Conocer mejor el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite es tan fácil como entrar en su web oficial, que se encuentra totalmente actualizada -Ver aquí- .
Una foto aérea del colegio recibe al visitante del sitio web, que está alojado en la Plataforma Helvia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Permitiendo acceder a información sobre su ubicación, el equipo de dirección y profesores, monitores, planes y proyectos, consejo escolar, el proyecto educativo y de gestión, reglamento de funcionamiento, comedor escolar, actividades extraescolares, etc...
-
"El CEIP Cristo Rey es un centro semi-D situado en la población de San Pablo de Buceite, pedanía de Jimena de la Frontera (Cádiz).
Nos encontramos en pleno valle del río Guadiaro, entre la Serranía de Ronda y el Parque Natural de Los Alcornocales, en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga, a menos de 30 Kms. de la Costa del Sol.

Anfibios y fósiles protagonistas de las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que comienzan mañana en San Pablo

Mañana arrancan las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebran en San Pablo de Buceite, y que se prolongarán hasta el domingo -Ver programa-.
Un concurso y exposición fotográfica, dos conferencias sobre anfibios y fósiles de nuestro entorno, y una jornada lúdica y educativa medioambiental en El Corchado completan el programa, que comienza mañana 10 de diciembre a las 7 de la tarde, con la exposición de las obras ganadoras y una selección de fotografías presentadas al Concurso Fotográfico Cuenca del Rio Guadiaro. Y la entrega de premios, el primero a Francisco J. Rivera Fernández,  por la obra "Reflejos", y el segundo premio a Antonio L. Calvente Mena, por "La Llana de Jimera de Líbar".

Fiesta Militar con gogos en el disco Pub Seven

Mañana sábado se celebra una Military Party con gogos en el Disco Pub Seven en San Pablo de Buceite.

Fiesta Malibú en el Pub del Tapia


Mañana sábado se celebra una fiesta Malibú en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite.                                                              
A partir de las 23 h. una azafata repartirá regalos a todos los clientes.
¡¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!!!!

Vinos de Gaucín recibe nuevas medallas por Eleonor y Sueños


Vinos de Gaucín de Cezar Bodegas y Viñedos vuelven a conseguir premios en dos de los más prestigiosos concursos españoles, en los Premios Mezquita en Córdoba, y en los Premios CINVE de carácter internacional y que se celebran en Sevilla.
Los caldos de las viñas de Enkvistwine en Gaucín -Ver vendimina- han conseguido 9 galardones en diferentes certámenes nacionales e internacionales durante 2011 -Ver aquí-. Incluídas 3 medallas y 1 recomendación especial recibidos en los Premios al Vino en China 2011.
En esta edición de los PREMIOS MEZQUITA 2011 han obtenido galardones para dos caldos de Gaucín, uno tinto y otro blanco:

Hoy en Jimena presentación de libro sobre la Memoria Histórica y Noche Flamenca


El libro "Cuadernos de la Guerrilla Antifascista. I Jimena de la Frontera (1939-1954)" de Luís Antonio García Bravo, será presentado en la Casa Verde de Agaden Jimena, hoy a las 19 horas.
Intervendrán Luis Antonio García Bravo, autor del libro,Fernando Sígler Silvera, Doctor en Historia y Andrés Rebolledo Barreno, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
------
El próximo viernes 9 de diciembre se celebra con la colaboración del ayuntamiento de Jimena una Noche Flamenca en el Centro Cultural Reina Sofía en la Estación de Jimena, a las 20.00 h.
Actuarán los cantaores José Cortés Canela y Luís Mateo, y el guitarrista José Cortes "El Chato".
El precio de la entrada es de 6 euros.