sábado, 18 de enero de 2014

En el ensayo de la chirigota femenina de San Pablo "Algo pasa con Mari Pompi"

La chirigota femenina, menos María Gil y Emilio Castro.
Por buceite.com
De nuevo en esta edición y por cuarto año consecutivo, el Carnaval de San Pablo de Buceite que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo, contará con la chirigota de mujeres sampableñas "Algo pasa con Mari Pompi".
-
*** Álbum de fotos
-
En las tres ediciones anteriores fueron dirigidas por Juan Muñoz, pero en esta ocasión lo han intentado por su cuenta. Así que Sara González hace de "directora", y Dolores González de "subdirectora" de la agrupación.

Andalucía blindará La Almoraima para impedir que Cañete la venda

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta ampliará el parque natural de Los Alcornocales para proteger este paraíso gaditano donde el Gobierno prevé un complejo turístico de lujo
MANUEL PLANELLES
El 90% de La Almoraima ya está dentro del parque de Los Alcornocales.
Andalucía protegerá toda la finca La Almoraima, ubicada en Castellar de la Frontera (Cádiz), para intentar impedir que el Estado la venda. El desencuentro es total entre el Gobierno y el Ejecutivo andaluz, que se opone a que se privatice esta finca pública de 14.113,1 hectáreas (una superficie similar a la de todo el término municipal de Sevilla).

La Sociedad de Epidemiología ve mejoría en la situación sanitaria del Campo de Gibralar

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
El estudio encargado por el Defensor del Pueblo Andaluz será entregado próximamente
El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), Fernando García Benavides, aseguró ayer que la situación sanitaria en las zonas industriales del Campo de Gibraltar y Huelva "ha mejorado en los últimos años". García intervino en Huelva en la presentación del libro Salud Laboral. Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales y a preguntas de los periodistas, se refirió al estudio epidemiológico realizado por la SEE a petición de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz sobre estas dos zonas.

La JMD de San Pablo aprueba un presupuesto de 62 mil euros para 2014

Por buceite.com.
- El presupuesto incluye de nuevo la asignación económica para los miembros de la JMD.
- Beffa apunta que solicitará el 24,7% que le corresponde a San Pablo en las partidas de las diferentes concejalías.

El pleno del Consejo de Distrito celebrado ayer aprobó en el punto octavo, que elevará al ayuntamiento de Jimena el estado de necesidades presupuestarias para 2014 de la JMD de San Pablo de Buceite por la cuantía de 62.308 euros.
La relación de gastos de la gestión de la JMD será enviada al ayuntamiento de Jimena como ya se hizo el año pasado, para su inclusión en el Presupuesto General del ayuntamiento de 2014, que deberá recoger en sus partidas asignaciones económicas para financiar las competencias propias y delegadas de la entidad sampableña.

Taller de Teatro Social en el Corral de la Paca

TALLER DE TEATRO SOCIAL: CREACIÓN COLECTIVA, TRANSFORM-ARTE Y CRE-ARTE
EXPRESIÓN ARTÍSTICA GRUPAL QUE PARTE DE LOS SENTIRES Y VIVENCIAS DE CADA PERSONA

El objetivo es crear un espacio para transformarnos, crear, sentir, expresar, escuchar, compartir, divertirse, jugar, utilizando el teatro y la expresión artística como medio.
Con la posibilidad de crear una obra teatral desde la creación colectiva.

El pleno del ayuntamieno de Jimena aprueba una modificación al PGOU para permitir usos agrarios

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
La sesión aprueba la moción de rechazo al aborto, propuesta por el grupo socialista
La Corporación aprobó el pasado jueves por unanimidad en Pleno una modificación puntual para la normativa aplicable a usos en suelo no urbanizable del PGOU. Esta modificación supone disponer de suelo para la construcción de naves agrarias, corrales y otras infraestructuras.

Humor pancartero

Serie de pancartas, con la que está cayendo y que logran una sonrisa, enviadas por Fede Sánchez.
--

La JMD solicitará al ayuntamiento gestionar el alquiler del gimnasio del polideportivo de San Pablo

Foto de archivo.
Por buceite.com.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite solicitará al ayuntamiento de Jimena, que los ingresos generados al ayuntamiento por el alquiler de dependencias deportivas en San Pablo, repercuta completamente en la promoción y gestión deportiva a través de la vocalía de Deportes y Juventud de la Junta Municipal de Distrito.

En este punto, el sexto del orden del día del pleno del Consejo de Distrito celebrado ayer, se argumentó esta solicitud basándose en que es la JMD la gestiona estas competencias ejecutivas de Deporte y Juventud. Y hay que tener en cuenta además la excasa aportación del ayuntamiento a la MJD en las partidas para Deportes del presupuesto general.

Fechas de las ferias, fiestas, eventos... en Jimena, Estación, Tesorillo y San Pablo en 2014

Por buceite.com con  información de la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Jimena.
-
Relación de Ferias, Fiestas, Festivales y Grandes Acontecimientos turísticos que se van a celebrar en el municipio de Jimena de la Frontera en el año 2014.
-
JIMENA Y LOS ÁNGELES
-Carnaval 14, 15 y 16 de marzo.
-Semana Santa Procesion del Domingo de Ramos el 13 de abril, procesión de Jueves Santo 17 de abril. Procesion de Viernes Santo el 18 de abril.