sábado, 18 de enero de 2014

El pleno del ayuntamieno de Jimena aprueba una modificación al PGOU para permitir usos agrarios

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
La sesión aprueba la moción de rechazo al aborto, propuesta por el grupo socialista
La Corporación aprobó el pasado jueves por unanimidad en Pleno una modificación puntual para la normativa aplicable a usos en suelo no urbanizable del PGOU. Esta modificación supone disponer de suelo para la construcción de naves agrarias, corrales y otras infraestructuras.


Además, en el suelo de regadío en el que aún no se han acometido obras de infraestructuras, se da la posibilidad de que pueda instalarse ganadería.

Los grupos también aprobaron apoyar al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales, que según explicó el portavoz del PP, Pedro Corbacho, se encuentra en una situación complicada porque la Junta de Andalucía le requiere la devolución de una cantidad que asciende a 147.000 euros.

La sesión plenaria, que fue prácticamente de trámite, se debatió también la moción del grupo socialista de rechazo del anteproyecto de ley contra el aborto, del Gobierno central. Todos los grupos apoyaron esta moción excepto el PP que se abstuvo. Corbacho indicó que los populares de Jimena entienden que debe existir un consenso social antes de aprobar esta ley.

Finalmente, en ruegos y preguntas, el PSOE preguntó a Corbacho, como concejal de Cultura, sobre la descoordinación de actividades culturales de la Diputación durante las pasadas navidades y sobre los detalles de la distribución y contenido de las actuaciones que se han realizado en el municipio a cargo del Plan Reactiva promovido por la entidad provincial.

No hay comentarios: