domingo, 5 de agosto de 2012

"El peligro de los torpes", por José Antonio Hernández Guerrero

Si es arriesgado dejar el poder en manos de los que carecen de conciencia, más peligroso resulta confiárselo a los inconscientes y a los torpes. Todos comprendemos el daño que puede causar un gobernante inmoral, un “poderoso” que carece de principios y de criterios éticos, un “mandamás” que, en la práctica, ignora la diferencia que existe entre la bondad y la maldad y, que en consecuencia, desprecia los valores y no experimenta preocupación alguna a la hora de orientar su vida. El inmoral, el sinvergüenza o el desvergonzado son unos “caraduras” que, con la mayor tranquilidad del mundo, se saltan las barreras y desbordan los cauces; son unos “frescales” que, en sus comportamientos, prescinden de los criterios éticos, no tienen en cuenta la leyes morales, actúan en contra de los dictados de las normas que prescriben hacer el bien y evitar el mal. Pero, si son listos, procuran disimular sus atropellos o, al menos, justificarlos.

Adjudicadas las obras de mejora del CEIP Reina de Los Ángeles

Nota del ISE de la Junta de Andalucía.
EDUCACIÓN ADJUDICA OBRAS DE REFORMA EN TRES CENTROS DE JEREZ,  ALGODONALES Y JIMENA DE LA FRONTERA POR CASI 170.000 EUROS
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), realizará mejoras en la Escuela de Arte de Jerez, el IES Fuente Alta de Algodonales y el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena, que se incluyen en el Plan OLA y generarán alrededor de 20 empleos
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado tres obras del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) en centros educativos de la provincia de Cádiz. Se trata de la Escuela de Artes de Jerez de la Frontera, el Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Alta de Algodonales y el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera, en cuyas reformas se invertirá un total de 169.136,72 euros. Estas actuaciones beneficiarán a más de 1.300 alumnos y alumnas y durante su ejecución se prevé la creación de unos 20 puestos de trabajo. 

Ha fallecido el sampableño centenario Juan Guillén

Ayer falleció el sampableño Juan Guillén Cantón, que el pasado 16 de abril cumplió los 100 años de edad.
El último y sin duda uno de sus cumpleaños más especiales lo celebró en su casa de San Pablo de Buceite rodeado de sus 8 hijos, 21 nietos y 8 bisnietos -Ver noticia-  la pasada primavera.
Hoy ha permanecido en el tanatorio de Los Pinos de Algeciras hasta las 6 de la tarde que se ha celebrado su entierro, y ha sido trasladado al cementerio de Los Barrios.
Descanse en Paz.