martes, 20 de septiembre de 2016

La perra Lara aparece muerta en el cortijo de su familia

Ayer anunciabamos esto:
Buscan a la perra Lara desaparecida el domingo en Jimena

Neiva García Báez ha publicado en su Facebook la pérdida de su perra Lara:

Se me ha perdido mi perra Bóxer color canela, por la zona de mi casa a San Pablo.
Lleva desde ayer tarde desaparecida, Si alguien la ve, por favor que me lo diga, esta recién parida y necesita su tratamiento para la leismania.
-

Próxima apertura del Aula de Música de Jimena

La Asociación Cultural Coda informa de la próxima iniciación del Aula de Música de Jimena. 

A partir de 4 años podrán recibir clases de:

- Música y Movimiento
- Instrumentos: viola, violín, iniciación a piano e iniciación a cello.
- Lenguaje musical
- Grupo instrumental.
-

¿ Juegas con nosotros a cazar monumentos ?

La Asociación TANIT en coorganización con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y patrocinado por la Diputación de Cádiz, están desarrollando un proyecto cultural innovador en nuestro municipio.

Próximamente más información ...

Abierto el plazo de inscripción en la Banda de Música de Jimena a partir de los 12 años

Información de la Asociación Banda de Música de Jimena.
-
La banda de música de Jimena de la Frontera VUELVE A ABRIR, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el plazo de inscripción a esta formación.

Bajo la pregunta: “¿Te gustaría formar parte de nuestra banda?”, abrimos las puertas a todos los interesados, ofreciendo clases de toda la paleta instrumental de la que está compuesta la banda de música.

El éxito y la seguridad en el aprendizaje viene avalado por el incremento en 25 componentes que ha tenido la agrupación durante el último año. 

Ayuntamiento y SAT de Castellar acuerdan reivindicar de nuevo a la Junta la cesión de la finca Los Pozos de Marajambú

Nota de prensa del SAT Castellar.
-
SE ACUERDA CREAR UNA COMISIÓN LOCAL PARA VOLVER A REIVINDICAR LA CESIÓN DE USO DE LA FINCA “LOS POZOS DE MARAJAMBÚ” AL PUEBLO DE CASTELLAR PARA CREAR EMPLEO DIGNO.

En la tarde de ayer tuvimos una reunión el SAT con el Alcalde de Castellar Juan Casanova y los Concejales del Equipo de Gobierno Pilar Lobato y Jacinto Gil para tratar sobre el proyecto de cooperativa de agricultura y ganadería ecológica en la finca “Los Pozos de Marajambú” propiedad de la Junta de Andalucía.

Podemos Jimena sobre los presupuestos aprobados en el pleno del pasado jueves

-
En unos presupuestos se suele hablar de números y de forma transparente. Decimos esto por qué nuestro ayuntamiento no acostumbra a desglosar cantidades para que los vecinos y vecinas sepamos una por una las cuantías exactas. El Psoe en su comunicado habla de sacar sus presupuestos adelante lo que denota una cierta actitud partidista,  ¿son estos los presupuestos de todo un municipio, o son solo del Psoe?

Si el ayuntamiento creyera en la participación ciudadana y tomase en cuenta a los vecinos y vecinas, se hubiera enviado una carta convocando a las asociaciones y demás partidos políticos para este tema de los presupuestos. ¿Tan complicado es hacerlo de forma participativa?

"La cata", por Salvador Delgado Moya

Miraba aquel líquido fijamente…
Después de varios segundos respiró profundamente y se llevó la copa ante las fosas nasales para percibir olores que transmitían designios de la tierra…
Seguidamente alzó la copa, a modo de brindis, para observar con la ayuda de la luz los componentes invisibles camuflados en colores de atardeceres…
Por último, la descendió y logro acercársela a los labios. Tímidamente dio un sorbo que mantuvo en la boca para que el paladar dictaminara las emociones…

"Ven, acércate", por Antonio el Niño del Corchado

¡De cuantas cosas me hablaste
sin decir ni una palabra!
Tu mirada fue más que de sobra
para conmigo poder comunicarte.
Traté yo una y mil veces de engañarte,
llamando a tus plantas sollozando.
Implorando de ti más que un milagro,
queriendo oír yo de tus labios