martes, 20 de septiembre de 2016

Podemos Jimena sobre los presupuestos aprobados en el pleno del pasado jueves

-
En unos presupuestos se suele hablar de números y de forma transparente. Decimos esto por qué nuestro ayuntamiento no acostumbra a desglosar cantidades para que los vecinos y vecinas sepamos una por una las cuantías exactas. El Psoe en su comunicado habla de sacar sus presupuestos adelante lo que denota una cierta actitud partidista,  ¿son estos los presupuestos de todo un municipio, o son solo del Psoe?

Si el ayuntamiento creyera en la participación ciudadana y tomase en cuenta a los vecinos y vecinas, se hubiera enviado una carta convocando a las asociaciones y demás partidos políticos para este tema de los presupuestos. ¿Tan complicado es hacerlo de forma participativa?


La participación ciudadana no solo consiste en celebrar eventos donde se congreguen las asociaciones, sino en convocar a los vecinos/as a tomar parte de decisiones como los presupuestos de su municipio (entre otras cosas). Esperamos que algún día los ciudadanos de Jimena de la Frontera se sientan participes de verdad,  y más si cabe en un tema de suma importancia como son los presupuestos del municipio. ¿Es el ayuntamiento de Jimena de los vecinos y vecinas, o es tan solo el chiringuito de los elegidos?

Cada concejal de los ocho que hay sin dedicación exclusiva o parcial percibe 128,5 euros por asistencia a pleno, más 22,5 euros por asistir a las comisiones informativas. Si a esto sumamos los 140 euros mensuales que perciben los cuatro grupos representados en el ayuntamiento, nos sale aproximadamente un gasto anual de unos 17.000-18.000 euros anuales (que puede variar en función de las sesiones extraordinarias que se celebren). Hablamos nada menos de un gasto entre los 68.000 euros y 72.000 euros cada cuatro años o legislatura, y nuestra pregunta es: ¿Serán capaces nuestros políticos representados en nuestro ayuntamiento de considerar esta idea, destinando parte de esa cuantía a ayudas sociales?

Tenemos una duda sobre la cuantía especificada en el gasto de asignaciones por grupo, donde se refleja la cantidad de 9.420 euros. En la BASE 37 del proyecto presupuestario viene que cada grupo percibe 140 euros mensuales. Según nuestras cuentas la cantidad es inferior a los 7.000 euros (4 grupos x 12 meses  x 140 euros = 6.720 euros. ¿Alguien nos puede explicar a qué se debe esa diferencia?
---
NOTICIAS RELACIONADAS:
  
- IU Jimena: Un presupuesto a medida del PPSOE


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no escapan bien "algunos" ¡¡con razon hay tanto compadreo!!

Anónimo dijo...

Por eso unos se mueven mas que otros haciendo oposicion de verdad.

Anónimo dijo...

Solis, no tienes nada que decir?

Jose Cabrera dijo...

Los presupuestos de Jimena ponen al descubierto la vieja política que practica el Psoe en nuestro pueblo.
Transparencia 0. Cuentas opacas sin control por parte de los ciudadanos.
Participación 0. No se tiene en cuenta a ciudadanos, colectivos y asociaciones.
El Cambio es poner la cuentas boca arriba para que los ciudadanos sepan en que se gasta el dinero de nuestros impuestos. Que haya una serie de medidas propuestas por la gente del pueblo en libre votación.
La corrupción se apoya en esconder al ciudadano las cuentas publicas y evitar que se controle a estos políticos que quieren perpetuarse en el engaño y la manipulación.