miércoles, 1 de junio de 2011

Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

El poeta y músico canadiense se ha impuesto a Ian McEwan y Alice Munro
Leonard Cohen, poeta y cantautor canadiense ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2011 según se ha anunciado desde Oviedo.
*** Vídeo de la canción del poema de García Lorca "Pequeño vals vienés".
De las 32 candidaturas que fueron presentadas a esta edición, fueron finalistas junto a Cohen la también canadiense Alice Munro y el novelista inglés Ian McEwan.
Leonard Cohen, que fue también candidato este año al Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su faceta de cantante, es un poeta nacido en Montreal en 1934, con poemarios como "Flores para Hitler", "Los hermosos vencidos" o "Comparemos mitologías".
Además, es autor de obras en prosa, como la novela "El juego favorito".
---

Curso gratuito "Inciación a la creación de un blog" en San Pablo

La semana próxima se va a impartir el curso de cuatro horas "Iniciación a la creación de un blog" en la plataforma Blogger.
7 y 9 de junio en el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Puedes aprender a crear una página web tipo blog parecido a este, que te puede ser útil para publicar en internet información, fotos, vídeos, textos;...creando enlaces a otras páginas, enlaces en las barras laterales;...sobre tu deporte favorito, tus gustos musicales, tu casa de alquiler, tu negocio, tu trabajo, tu hobby, tus estudios, tu pandilla de amigos, etc....
El curso se realizará en el Colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite el martes 7 y el jueves 9 de junio, de 5 a 7 de la tarde.
Es gratuido, y no se necesita llevar PC portátil, se utilizarán los ordenadores y toda la tecnología TIC de la que dispone el centro educativo sampableño.

Andalucía Emprende y el ayuntamiento de Jimena celebran la Jornada "¿Quién financia mi proyecto?"

Nota de prensa de CADE de Tesorillo.
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, han celebrado en el día de hoy la jornada “¿Quién financia mi proyecto?”, cuyo objetivo es acercar a los nuevos emprendedores y emprendedoras, así como a empresarios y empresarias ya establecidos, las líneas de incentivos, programas y servicios de apoyo a la creación y desarrollo empresarial que la administración ofrece, así como los instrumentos de financiación que el sector privado, a través de las diferentes entidades financieras, ponen a disposición del tejido empresarial de la localidad.

Curioso: Día del Pepino en el bar Plácido con tapas de pepino gratis

El bar Plácido en San Pablo de Buceite, celebra mañana jueves el Día del Pepino.
Todos sus clientes podrán degustar diferentes recetas a base de pepino, en solidaridad con los agricultores españoles que han soportado durante varios días las mentiras de las autoridades alemanas, que acusaban a este hortaliza cultivada en Almería de extender una infección que se ha cobrado varias vidas en Centro Europa.
Esta irresponsable actitud ha provocado a los agricultoreas españoles enormes pérdidas.

Loaiza pide que las listas más votadas gobiernen en La Línea, Tarifa y Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente provincial del PP mantiene un encuentro con los alcaldables y concejales electos para elaborar un plan de políticas comunes en la comarca
Y. G. T.
El presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, se reunió ayer con los siete candidatos a la Alcaldía en el Campo de Gibraltar y con todos los concejales electos con responsabilidad en los ayuntamientos para elaborar un plan de políticas comunes para la comarca y una estrategia de gobierno en cada municipio.
El presidente de los populares y parlamentario andaluz manifestó que su partido gobernará en Algeciras, y aspira a hacerlo en La Línea, Tarifa y Jimena. Además, está pendiente de lo que la justicia dirima en San Roque, así como representación municipal en Castellar. Sobre este último municipio, Loaiza, señaló que no existe una postura oficial, si bien han existido contactos con las otras formaciones. "Pili (Pilar Lobato) es la mujer más deseada del Campo de Gibraltar y el día 11 se sabrá a quién vota", añadió el presidente provincial del PP, quien recordó que Izquierda Unida tenía ayer una reunión para decidir su postura en los posibles pactos.

Cristóbal Lirio, del Partido Popular agradece el voto a los sampableños

El candidato a la presidencia de la Junta Municipal de Distrito en las pasadas elecciones municipales por el Partido Popular -número cuatro en la lista municipal-, Cristobal Lirio, quiere mostrar su agradecimiento al pueblo de San Pablo de Buceite, por el apoyo prestado el  22-M con su voto. Muchas gracias, por mostrar vuestra confianza, no os desfraudaremos. Y os aseguramos que seguiremos trabajando, por y para San Pablo de Buceite.
Muchas Gracias
Partido Pupular de San Pablo.