miércoles, 1 de junio de 2011

Loaiza pide que las listas más votadas gobiernen en La Línea, Tarifa y Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente provincial del PP mantiene un encuentro con los alcaldables y concejales electos para elaborar un plan de políticas comunes en la comarca
Y. G. T.
El presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, se reunió ayer con los siete candidatos a la Alcaldía en el Campo de Gibraltar y con todos los concejales electos con responsabilidad en los ayuntamientos para elaborar un plan de políticas comunes para la comarca y una estrategia de gobierno en cada municipio.
El presidente de los populares y parlamentario andaluz manifestó que su partido gobernará en Algeciras, y aspira a hacerlo en La Línea, Tarifa y Jimena. Además, está pendiente de lo que la justicia dirima en San Roque, así como representación municipal en Castellar. Sobre este último municipio, Loaiza, señaló que no existe una postura oficial, si bien han existido contactos con las otras formaciones. "Pili (Pilar Lobato) es la mujer más deseada del Campo de Gibraltar y el día 11 se sabrá a quién vota", añadió el presidente provincial del PP, quien recordó que Izquierda Unida tenía ayer una reunión para decidir su postura en los posibles pactos.
En cuanto a los municipios en minoría como La Línea, Jimena o Tarifa, Loaiza destacó que el PP sostiene que debe gobernar la lista más votada y el presidente regional Javier Arenas pidió a los máximos responsables del PSOE y IU en Andalucía, José Antonio Griñán y a Diego Valderas que se firmara por escrito.
Con respecto a la Mancomunidad recordó que el PP tiene mayoría relativa por lo que espera que la responsabilidad recaiga en su partido, que está a dos escaños de la mayoría absoluta. Antes, Loaiza realizó un balance de las pasadas elecciones y aseguró que el voto de confianza al PP significa una responsabilidad especial de Gobierno. Apuntó que el PP ha crecido 9 puntos respecto al PSOE con 56.000 votos más en la provincia. En 7 municipios ha ganado con mayoría absoluta y en 10 con mayoría simple. Los populares esperan gobernar a unos 120.000 habitantes (74%) en la comarca.
Para esta subida en el número de votos, el presidente del PP añadió que han tenido mucho que ver los partidos judiciales de San Roque-La Línea y Algeciras, especialmente este último, la clave para que el PP gobierne con mayoría absoluta la Diputación. Aseguró que el partido judicial de San Roque ha crecido un 4% el número de votos, en este caso se debe a Castellar y Jimena, especialmente este último, aunque obvió que San Roque y La Línea han perdido votantes.
En el partido judicial de Algeciras la subida ha sido del 18%, 16.000 votos más que el PSOE. "El cambio va a ser tranquilo, nuestro objetivo no son los sillones sino resolver los problemas con políticas de austeridad y auditorías", aclaró.

No hay comentarios: