lunes, 31 de marzo de 2014

"El mejor carnaval de mi vida", por Ávaro Becerra

Cuartetero, chirigotero y "buda"Álvaro Becerra con su novia Alba Godino.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que viva el mejor carnaval de mi vida.

Tanto a la gente del cuarteto, chirigota, disfraces, a la organización, a los pregoneros, al aficionado y a todo el que haya aportado su granito de arena para que esto sea posible, gracias de corazón por seguir demostrando que somos el mejor carnaval del Campo de Gibraltar.

Vídeo de la chirigota infantil "Los salaítos"

Vídeo de la actuación de la chirigota infantil "Los salaítos", dirigida por Gabriel Andrades, el pasado viernes en la primera jornada de Carnaval de San Pablo de Buceite.
-

La Junta invierte 150.000 euros en los montes de Jimena

PN Alcornocales, al fondo el Castillo de Jimena.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
 
El programa pretende implantar medidas preventivas y mejoras para la producción

Catorce operarios trabajan en los montes de Benazainilla, Garganta Honda, Las Naranjas, Los Ejes y las Casillas y Majada del Lobo, en el Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera, en tareas en las que se están invirtiendo 150.000 euros

La Banda en el Pregón de Semana Santa de Castellar

Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.
La Banda de Música de Jimena ha sido invitada, como ya lo fue el anterior, al Pregón de Semana Santa que tendrá lugar en Castellar de la Frontera el próximo sábado día 5 a partir de las 8 de la tarde en la Iglesia Parroquial.

La banda interpretará, intercaladas en el Pregón, varias de las marchas más populares como "Hermanos Costaleros", "Callejuela de la O" o "La Saeta".

"Hablar bien", por José Antonio Hernández Guerrero

Tan brillante como acostumbra, nuestro querido profesor Hernández Guerrero, nos envía este magnífico artículo de opinión que nos vendría leer a todos, pero sobretodo a algunos ANÓNIMOS que opinan en buceite.com -que han sido criticados estos carnavales- y que como dice el maestro no valoran en absoluto, hablar bien de las demás personas.... 
----------------------------- 
HABLAR BIEN
¿NO le llama a usted la atención lo poco valorado que está, tanto en la prensa como en nuestras conversaciones entre amigos, hablar bien de las demás personas?
¿No tiene usted la impresión de que se cotizamos más hablar mal, despotricar y vestir de limpio, sobre todo, a los amigos? 

Video del Pregón del Carnaval de San Pablo

Los pregoneros Amalia Anaya y Juan José Andrades ofrecieron "El show de Mari Carmen y sus muñecos" el pasado viernes en el Pregón del Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
*** Vídeo de 47 min. HD
-
Este es el primer vídeo de los que iremos publicando en los próximos días, de todas las agrupaciones locales Jimena, Tesorillo y San Pablo ...
-

La finca Majarambú moviliza a Castellar

Leído en El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento del municipio reclama financiación a la Junta para un proyecto agrario
CÁNDIDO ROMAGUERA
Los habitantes del municipio gaditano de Castellar de la Frontera viven con la incertidumbre de conocer cuál va a ser el futuro de las fincas de La Almoraima y Majarambú. El 80% del término municipal de Castellar está dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.

Más fotos del viernes del Carnaval de San Pablo

Hemos publicado un excelente álbum con más de 200 fotografías de Jacinto Vega de,  viernes de carnaval de San  Pablo de Buceite.
--

Las agrupaciones del domingo cierran el Carnaval sampableño

Por buceite.com
Ayer Domingo el Carnaval de San Pablo de Buceite acogió en la carpa de carnaval completamente llena, las actuaciones de una docena de agrupaciones carnavalescas del la comarca, Algeciras, San Roque, Tesorillo, Jimena y las sampableñas.
-
***Álbum de fotos
-

Abierto el plazo de matrícula en la guardería Chupetín

La Guardería Chupetín el viernes pasado de carnaval.
La Red de Centros de Eduación Infantil Mejorana de la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar, entre las que se encuentra la Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite, ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2014-15, deste el 1 al 30 de abril.
-
El horario para la recogida de solicitudes y entrega de la documentación o para solventar cualquier duda es de lunes a viernes de 11,30 h. a 12,30 h.
-

domingo, 30 de marzo de 2014

El Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo hasta la bandera

1º Premio Grupos "Hogar del pensionista" con Salvador y Lidia al fondo.
Por buceite.com
En el CONCURSO DE DISFRACES "El hogar del pensionista", "El reloj de cuco" y "El mono enjaulado en celo" logran los primeros premios.
-
*** Álbum con más 450 fotografías con casi todos los protagonistas de la gran fiesta.
-
La lluvia caída la noche del sábado, y que no dejó realizar el pasacalles tradicional desde la plaza Miguel de Cervantes, no mermó lo más mínimo el éxito del carnaval de San Pablo de Buceite.

Jornadas por la República del Campo de Gibraltar 2014

Las Jornadas por la República del Campo de Gibraltar 2014 se celebrarán desde el 7 al 14 de abril, y recogen en su programa actos, conferencias, homenajes, presentaciones de libros, proyecciones de documenales y películas, reciales poéticos, y comidas de convivencias.
Se celebran en Algeciras, Los Barrios, Jimena, San Roque y La Línea.
-
Jornadas por la República en Jimena:
Viernes 11 de abril:
- 18:30 h.: Visita guiada a la futura Casa de la Memoria
- 19:00 h.: Proyección del documental "La Sauceda, de la utopía al horror" de Juan León Moriche. En la Casa Verde de Agaden.
 -
Domingo 13 de abril:
- 12:00 h.: Acto de homenaje a fusilados y represaliados por el franquismo en la Cruz Blanca.
-

"Como la boca de un lobo", por Andrés Beffa

El Paseo de la Paz de San Pablo a oscuras.
Andrés Beffa es presidente de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Los ineptos políticos gobernantes en el ayuntamiento de Jimena han dicho "que se haga la oscuridad".
--------------
De muchos es conocido, mi escaso apego a las creencias religiosas., aunque sin duda, me merezcan el respeto debido. Sin embargo, he preferido, comenzar este artículo, parafraseando las que según el Génesis, primer libro de la bíblia, fueron las primeras palabras pronunciadas por Dios, que no fueron otras que: “Hágase la luz” y la luz, dicen que se hizo.   

sábado, 29 de marzo de 2014

Lleno en el Carnaval Infantil de San Pablo

Pasadas las 5 de la tarde se celebró en el Carnaval Infantil de San Pablo de Buceite un pasacalles de disfraces y una fiesta en la caseta de carnaval, con juegos, baile y merienda para los pequeños.
-
***Álbum con 140 fotografías.
-
Muchos niños y algunos padres disfrazados aprovecharon la soleada tarde de este sábado para disfrutar del carnaval y de las atracciones infantiles de la calle Real.
---

Ninfa y Dios Momo 2014

Libertad Pérez y Juan Manuel Álvarez elegidos Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014.

Beffa detenido por la policía local

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, fue ayer noche detenido en el Carnaval de San Pablo de Buceite, por los policías locales del cuarteto "Quien manda, manda".
-
En la parodia, la sargenta de hierro se percató del error cometido deteniendo a la autoridad competente por no pagar el IVA, y ordenó a los agentes su inmediata puesta en libertad, "y lo dejo en libertad aunque no haya pagado el IVA por traer la feria arriba".

La Diputación aportará 76.000 euros a la última fase del tanatorio de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación Provincial de Cádiz ha autorizado la contratación de la tercera y última fase del proyecto del tanatorio para San Martín del Tesorillo por un importe de 76.291,53 euros. 
Tras el acabado de la estructura, el cerramiento y la cubierta, en esta nueva fase se ejecutarán las instalaciones del edificio, su tabiquería interior, así como los revestimientos, carpinterías y pinturas.

Y "Chiri" en brazos del alcalde de Jimena

El conejito es el Chiri.
Paco Andrades "Chiri" continúa con su necesidad irresistible de ser cogido en brazos por los alcaldes del pueblo.
--
Ya lo hizo en los ochenta con Andrés Beffa en el propio escenario de carnaval, pero ahora claro como el poder ha cambiado de lado, pues cada año se lanza a los brazos del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz que es ahora su favorito, que por otro lado se muestra encantado de acogerle en su partido, digo... en su seno.
-

buceite.com de carnaval

Ayer también recibieron merecidas críticas los comentarios anónimimos de buceite.com que publica el que escribe, Bernardo Medina, en una de las parodias del cuarteto "Quien manda, manda".
--
>>> VER crónica y fotos de las actuaciones de ayer viernes.

Mañana domingo en el Carnaval de San Pablo

La chirigota Algo pasa con Mari Pompi
Mañana el Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite presentará las actuaciones de una docena de agrupaciones de Jimena, Tesorillo, San Roque, Algeciras y las 4 sampableñas.

DOMINGO 30 de Marzo de 2014
A partir de las 13,30 Degustación de PAELLA GRATIS en la Caseta Municipal  y como viene siendo habitual nos visitaran las siguientes agrupaciones comarcales que nos harán pasar un gran domingo de carnaval.

Viernes del Carnaval de San Pablo

El cuarteto "Quien manda, manda"
En la noche de ayer viernes, primera jornada de éxito del Carnaval de San Pablo de Buceite, disfrutamos de las estupendas y divertidas agrupaciones sampableñas y de una de Jimena. 
-
*** Álbum con más de 300 fotos.

Rotundo éxito del muy esperado y primer cuarteto sampableño "Quien manda, manda".

Libertad Pérez y Juan Manuel Álvarez fueron nombrados Ninfa y Dios Momo del Carnaval 2014.


viernes, 28 de marzo de 2014

El Carnaval Escolar de San Pablo abrió esta mañana el fin de semana de fiestas

El Carnaval Escolar llena de una historia de colores el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite: dinosaurios, trogloditas, romanos, egipcios, etc... abarrotaban esta mañana los pasillos, el porche y el comedor escolar donde acabaron todos bailando. 
Por otra parte los niños de la guardería Chupetín también celebraron su fiesta carnavalera.
-
*** Álbum con más de 250 fotografías de buceite.com y guardería Chupetín.
-

Excursión a Ubrique de las mujeres del municipio de Jimena

Una mesa de sampableñas almorzando en Ubrique.
Nota de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado martes 25 de Marzo, mujeres de los núcleos de San Pablo de Buceite, Jimena de la Frontera y Estación, realizaron una excursión a la vecina localidad de Ubrique.
 Esta excursión enmarcada en el programa “ En Igualdad Avanzamos” Edición 2014, ha sido subvencionada por la Exma. Diputación Provincial de Cádiz, concretamente, el Área de Desarrollo y Bienestar Social, con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Celebradas unas charlas sobre consumo en Jimena y Tesorillo

Nota de prensa del Ayunamiento de Jimena.

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Jimena, celebró el pasado lunes 24 de marzo, en la Casa de la Cultura de Jimena y en la sede de Jubilados y Pensionistas de San Martín del Tesorillo, unas jornadas informativas sobre la resolución de los conflictos en el ámbito de las telecomunicaciones.

Cae una banda en Benarrabá que robaba en domicilios de personas mayores haciéndose pasar por asistentes sociales

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
En el momento de la detención de los implicados había un bebé junto a ellos que rompió a llorar y sólo se callaba en brazos de un agente
La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada que había actuado en diversas localidades de la Serranía de Ronda presuntamente cometiendo hurtos en domicilios de personas, generalmente mayores, haciéndose pasar por asistentes sociales para así distraer su atención.

Comienza el carnaval de San Pablo acompañado de lluvias

Preparando la caseta de carnaval esta mañana.
Hoy van registrados 20,1 l/m2 a las 10 h.
El carnaval de San Pablo de Buceite comienza hoy acompañado de un aviso de alerta amarilla por fuertes lluvias.
Un mal tiempo que como es tradicional no mermará el éxito de la fiesta durante el fin de semana, y agradecerá mucho el campo.
-
*** Fotos 
-
Desde que comenzó a llover a primeras horas de esta mañana, los fuertes chaparrones ya han registrado 20,1 l/m2 hasta las 10 h, superando a todos los puntos de medición de nuetra zona, aunque las previsiones son de algo mejoría a lo largo de la tarde.

Mancomunidad y ARCGISA se "promocionan" entre los políticos de la comarca

Visita al Complejo Medioambiental Sur de Europa, ayer.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Representantes de los municipios conocen los servicios de Arcgisa

Visitan el Complejo Sur de Europa, su planta de compostaje y la línea de recuperación de envases
Concejales y alcaldes del Campo de Gibraltar participaron ayer en la Mesa Comarcal de Medio Ambiente.

Mancomunidad rebaja a la mitad la compensación a los políticos por ir al Pleno

Pero les pagarán las asignaciones que les deben desde 2007.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acordado rebajar a la mitad la cuantía económica de compensación para los concejales no liberados por asistencia a plenos, junta de gobierno y comisiones informativas. Según publica en su edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, las compensaciones pasan a ser de 50 euros por sesión plenaria de la junta de comarca y de 25 euros para los otros dos supuestos de convocatoria.

La Guardia Civil imputa a tres personas de la Estación de Jimena delitos de amenazas de muerte

Cuartel Guardia Civil de Jimena. Archivo.
Leído en Campo de Gibraltar.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Intimidan a la víctima con matarla tanto a ella como a su familia y con hacer daños a su vehículo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Línea imputan a tres personas supuestos delitos de amenazas de muerte desde un teléfono móvil con número oculto.

jueves, 27 de marzo de 2014

Mañana comienza el Carnaval San Pablo de Buceite 2014

Comienza el Carnaval de San Pablo de Buceite 2014 que hasta el domingo cerrará los carnavales de la comarca.

A las 12 h. mañana viernes se celebra el Pasacalles de Carnaval Escolar del CEIP Cristo Rey, que en caso de lluvia se trasladará a una fiesta en el centro a las 12,30 h.

El programa oficial recoge como cada año el pregón, las actuaciones de más de una docena de agrupaciones del municipio y la comarca, y las fiestas de disfraces infantil y de adultos.
-.
PROGRAMA CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE 2014

VIERNES 28 de Marzo de 2014.
A partir de las 22,30 en la caseta municipal:
 
- Pregón de Carnaval “El Show de Maricarmen y sus muñecos”  a cargo de  JUAN JOSÉ ANDRADES & AMALIA ANAYA + info

El SAT Jimena propone una Ley de la Dependencia pública

Protesta de trabajadoras el pasado pleno del ayto. de Jimena.
Nota de prensa de la Asamblea Local del SAT Jimena.

La unión local del SAT-Jimena  no va a entrar  en la polémica surgida a razón de la ley de la dependencia entre el PP y el PSOE, pues nuestro interés no es electoralista, pero si que las trabajadoras mantengan sus contratos y que no se de el hecho de una nueva perdida de calidad en cuanto a derechos, la cual ya derivó en cuanto se privatizó este servicio.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Trinidad Mendoza

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Trinidad Mendoza Gallego, a los 94 años de edad.
Sus hijos, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 9,30 h que se celebrará su funeral en la capilla, para a las 11 h. ser incinerada.
Descanse en Paz.

"Opulencia", por José Antonio Hernández Guerrero

Las afirmaciones del premio Nobel de Fisiología y Medicina, Sydney Brenner, según las cuales nuestro organismo no es capaz de adaptarse a tanta abundancia de alimentos, nos mueven a preguntamos si el temor a contraer las enfermedades de la opulencia puede ser más eficaz que las apremiantes llamadas a la generosidad. Ya que la justicia y la solidaridad no nos mueven para que compartamos con los famélicos y con los desnutridos los excedentes de nuestras despensas y frigoríficos, a lo mejor, preocupados por nuestra salud física y mental, nos decidimos a distribuir esas reservas.

Todo arreglado: un sorteo decide el turno de actuaciones de las agrupaciones sampableñas

Ayer noche en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, se celebró una reunión de las tres agrupaciones carnavalescas adultas del Carnaval 2014.

Después del desacuerdo mostrado por el cuarteto "Quien manda, manda", la organización ha resuelto el problema planteado sorteando el turno de actuaciones.

El resultado del sorteo para la noche del viernes ha quedado del siguiente modo:

- Pregón de Amalia Anaya y Juan José Andrades.
- Chirigota infantil "Los salaítos"
- Chirigota masculina "Van der Bar y su mujer"
- Cuarteto "Quien manda, manda"

La Caixa cede un local al ayuntamiento de Jimena

El Partido Popular de Jimena ha publicado en su Facebook:

"Hemos firmado con La Caixa la cesión al Ayuntamiento del local donde se sitúa la Guardería "El Osito" de la Estación de Jimena."

Maribel Sánchez presenta "Jimena con Arte"

Maribel Sánchez, te invita a su espectáculo JIMENA CON ARTE, el viernes 4 de Abril a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Además del recital de su libro "Inquietudes"  tendremos, tango argentino, flamenco, baile y cante, teatro, y todo por un donativo que es la voluntad.

Se hará una rifa de 1 Euro para sufragar algunos gastos.
Me encantaría que asistieras.
--
Presentarán el espectáculo Pascual Collado, Nuria Ruíz y Maribel Sánchez.
Flamenco: Cantarán Antonio Talen, Antonio de Palmones y Silvia Bueno; a la guitarra Manuel Cortés y Cesáreo Mejías; y al baile Rosi Rodríguez.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mañana "Con M de Mujer" rendirá homenaje a mujeres del municipio

La Concejal de Asuntos Sociales e Igualdad  Dª Mª José Pro Benítez
 
Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, queremos informarle, que durante el mes de marzo, en nuestro municipio estamos organizando distintas actividades junto a las asociaciones de mujeres, para conmemorar el DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

Nos gustaría invitarle al acto programado desde esta Delegación,  "CON M DE MUJER", que se celebrará en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena, el jueves 27 de marzo a las 17.30 h, para ofrecer nuestro reconocimiento y homenaje a distintas mujeres de nuestro  municipio, que han destacado tanto por su trayectoria laboral como cultural.

Juan Casanova: 'El PSOE exige La Almoraima a Mariano Rajoy pero nos niega otra finca a nosotros'

Leído en El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.
ANDRÉS MACHADO
Entrevista al alcalde de Castellar Juan Casanova
La Almoraima, el mayor latifundio de Europa con más de 13.000 hectáreas, que el Gobierno del PPpretende vender ahora como antes quiso hacer el PSOE, ha puesto de moda a esta pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes en pleno parque natural de Los Alcornocales. La Junta ha encontrado en la finca un arma arrojadiza con la que avivar la confrontación con el Gobierno. Sin embargo, al mismo tiempo que defiende la titularidad pública de La Almoraima, el PSOE se niega a ceder al Ayuntamiento la explotación municipal de otra finca, Majarambú. El alcalde, Juan Casanova (IU), ha iniciado un encierro para reclamar su gestión.

Aclaración de la organización del Carnaval de San Pablo

 las 21 h. de esta noche se reúnen en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite las agrupaciones de carnaval para llegar a un acuerdo en el orden de actuación.
-------------
Sólo una aclaración; Desde la organización en todo momento se ha estado en relación con las agrupaciones (con las 4 sin excepción). 
Se les pidió a las adultas que se pusieran de acuerdo para el orden de actuación,se ha esperado hasta el último momento y teniendo que hacerse la programación pública se les comunicó que aparecen en la programación pero el orden es cosas de ellos,que son mayorcitos tod@s.

martes, 25 de marzo de 2014

El cuarteto se plantea no participar en el Carnaval de San Pablo

Por buceite.com 
Los miembros del primer cuarteto de la historia del Carnaval de San Pablo de Buceite "Quien manda, manda", se están planteando no participar en el carnaval oficial que se celebra el próximo fin de semana.
-
El principal motivo de su gran malestar es el orden de actuación que les ha dado la organización, y con el que están totalmente en desacuerdo. "Se ha cambiado porque lo han pedido otras agrupaciones, y a nosotros no se nos ha consultado en ningún momento": el viernes actuan los últimos del pueblo y el domingo cierran el carnaval. -Ver programa completo Carnaval 2014-

El alcalde de Benaoján pide archivar el expediente por fumar en el pleno

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
Francisco Gómez asegura que detecta en la actuación de la Junta "cierto tufillo de manipulación de los acontecimientos"
-
El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, perteneciente a la Agrupación Progresista, ha solicitado a través de un escrito a la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad el archivo del expediente sancionador por incumplir presuntamente la Ley Antitabaco.

Programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014

La Junta Municipal de Distrito ha publicado el programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014, que se celebrará el próximo fin de semana 28, 29 y 30 de marzo cerrando las fiestas de carnaval de la comarca.

A las 12 h. del viernes tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval Escolar del CEIP Cristo Rey, que en caso de lluvia se trasladará a una fiesta en el centro a las 12,30 h.

El programa oficial recoge como cada año el pregón, las actuaciones de más de una docena de agrupaciones del municipio y la comarca, y las fiestas de disfraces infantil y de adultos.
-.
PROGRAMA CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE 2014

VIERNES 28 de Marzo de 2014.
A partir de las 22,30 en la caseta municipal:
 
- Pregón de Carnaval “El Show de Maricarmen y sus muñecos”  a cargo de  JUAN JOSÉ ANDRADES & AMALIA ANAYA + info

Proponen crear en Mancomunidad un consejo de alcaldes con presidencia rotatoria

Archivo: Pleno de Mancomunidad cargado de cargos.
De nuevo el PIVG opina sobre la mala gestión en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Este partido minoritario de San Roque es el único que habla del tema, PSOE, PP, IU y PA ni lo comentan, se limitan a cumplir con lo que se ha convertido ya casi en el único fin de la entidad comarcal, repartirse el pastel en sueldos de cargos innecesarios y sin ningún beneficio para los ciudadanos.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Proponen eliminar las plazas de habilitados en la Mancomunidad
El PIVG señala que tanto Secretaría como Intervención quedarán vacantes en breve

lunes, 24 de marzo de 2014

II Mercado Artesanal de Primavera en Jimena

El próximo domingo 6 de abril se celebra el II Mercado Artesanal de Primavera de Jimena de la Frontera.
-
Organizada por la Asociación de Artesanos y Artistas de Jimena JIMENART, se ubicará en el Paseo de la Constitucion a partir de las 11 h. de la mañana.

Alcalde de Castellar (IU) inicia un encierro en protesta por el rechazo de PSOE a que la Junta gestione Majarambú

*** Escrito del alcalde Juan Casanova al pueblo.
---
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alcalde de Castellar (IU) inicia un encierro en protesta por el rechazo de PSOE a que la Junta gestione Majarambú
El martes trasladará la Alcaldía a una tienda de campaña instalada en la finca
El alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova (IU), ha informado de que a las 20,00 horas de este lunes iniciará un encierro de 12 horas en el Consistorio junto a su equipo de gobierno, del que forma parte la edil del PP Pilar Lobato, para mostrar su rechazo a la decisión del PSOE andaluz de no apoyar la proposición no de Ley presentada por IU para que la Junta ceda el uso de la finca de Majarambú al Ayuntamiento para desarrollar un proyecto de agricultura ecológica.

"La inoperancia... de Belén Jarillo", por Jesús Solís

Jesús Solís es secretario general del PSOE de Tesorillo y concejal en el ayto. de Jimena.
-
En la tarde del jueves el pleno del Ayuntamiento de Jimena ha iniciado los trámites para intentar enmendar la inoperancia, ineficacia e ineptitud de Belén Jarillo.
Tal y como os conté hace algunos meses, la Presidenta de la ELA solicitó como fiesta local para Tesorillo el día 9 de junio. Teniendo en cuenta que la feria de nuestro pueblo es el 19, 20, 21 y 22 de ese mismo mes, yo mismo no terminaba de comprender dicha decisión. Así lo trasladé al propio equipo de gobierno de Jimena, quien de boca de la propia María José Pro me dijo literalmente que Belén había pedido ese día y no otro y que además no había dado explicaciones.

" Allí donde todo se ve", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Elegía a Ángeles Benítez fallecida ayer en San Pablo de Buceite.
-
ALLÍ DONDE TODO SE VE

Ángeles, busco para ti una elegía
y no la encuentro, amiga mía.
Echo atrás mis años y solo veo:
a una mujer feliz, activa y llena de vida,
siempre a las puertas de la risa

¡Qué buena mujer para tan buen marido!,
pensaba yo, cuando tan feliz os veía a los dos.
Y qué triste, cuando él se fue diciéndote adiós
¡Qué triste te ví sin Paco Carrión!.

domingo, 23 de marzo de 2014

Álbum de fotos del Carnaval de Benarrabá con las chirigotas sampableñas

Actuación de la chirigota infantil "Los salaítos"
Ayer sábado las tres chirigotas sampableñas y la del Babata de Jimena participaron en el Carnaval de Benarrabá.

Álvaro Becerra ha tomado 300 fotografías recopiladas en un gran álbum de fotos, con imágenes de la expedición carnavalera con las agrupaciones y vecinos disfrazados saliendo de San Pablo, llegada a Benarrabá y posterior actuación de todas las agrupaciones previstas en el programa.
-

"Juego sucio del Antiguo Régimen", por Pedro Corbacho

Protesta de las trabajadoras de ayuda a la dependencia en el pleno.
Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena, y opina sobre el pleno del jueves pasado -Ver opinión del PSOE-
------
Los señores del PSOE no parecen que tengan límites en su falta de escrúpulos para utilizar cualquier medio con tal de darse bombo político. Como es posible que quienes privatizaron el servicio de la ayuda a la dependencia en este municipio, ahora quieran ser los defensores de las trabajadoras de éste.

Humor digno del 22-M

Viñetas de Manel Fontdevila en El Diario.es. , y de Forges en El País de hoy.
-
***Pinchar para verla con detalle.









-