martes, 25 de marzo de 2014

El cuarteto se plantea no participar en el Carnaval de San Pablo

Por buceite.com 
Los miembros del primer cuarteto de la historia del Carnaval de San Pablo de Buceite "Quien manda, manda", se están planteando no participar en el carnaval oficial que se celebra el próximo fin de semana.
-
El principal motivo de su gran malestar es el orden de actuación que les ha dado la organización, y con el que están totalmente en desacuerdo. "Se ha cambiado porque lo han pedido otras agrupaciones, y a nosotros no se nos ha consultado en ningún momento": el viernes actuan los últimos del pueblo y el domingo cierran el carnaval. -Ver programa completo Carnaval 2014-

La decisión ha sido tomada por todos los miembros del cuarteto incluídos los autores, y sus propias familias.

Según cuentan desde el año pasado habían llegado a un acuerdo con la vocal de la JMD Cristina Sánchez en el tema de los horarios y orden de actuación, que ahora no se han cumplido.

Si esta situación no se soluciona, el cuarteto no se subirá al escenario de la caseta de carnaval. Eso sí los sampableños y visitantes podremos disfrutar de su trabajo en las calles del pueblo.

28 comentarios:

Alejandro Ocaña dijo...

Me parece increíble que esto suceda... Prioridad a los del pueblo...los demás deben ser los secundarios.

Anónimo dijo...

¿Prioridad a los del pueblo? ¿Los demás secundarios? ... Ahora pregunto, ¿has leído el orden de actuación? Las agrupaciones que actúan son todas de San Pablo, a excepción de la chirigota de Batata que CIERRA la noche, y además con un componente de San Pablo...
Así que el problema no creo que sean las "de fuera", es desición de las agrupaciones sampableñas y la mala organización.

Anónimo dijo...

la mala organización y más últimamente es evidente en el carnaval y en otras fiestas del pueblo.

Anónimo dijo...

se me olvidaba la feria a mejorado muchisimo despues de tantos años perdidos por la mala organizacion, empeñada en hacerla abajo y sin hacer caso al pueblo.

Anónimo dijo...

que rifen el orden de actuacion entre los de San Pablo, y a los de fuera por educación pues que puedan elegir su turno.
digo yo

Alejandro dijo...

No había leído bien la entrada...Fallo mío! El sorteo sería lo más justo, totalmente de acuerdo. Con respecto a lo de la feria, también. Que se solucione todo porque no queremos dejar de ver ninguna de las agrupaciones!!!

Anónimo dijo...

si es verdad lo que dicen que no han contado con ellos para hacer el orden y cantan los dos días tarde, los comprendo en parte por que a mi me gustaría verlo y con mis hijos no puedo estar tan tarde en la caseta, solución ya!!!! yo creia que para poner el cartel se contaba con las agrupaciones pero parece ser que no, mucho animo y que se aregle

Anónimo dijo...

Muy bien muy bien organización eso es apoyo a una agrupación q está empezando, aburrirlos el primer año. El domingo q cierre el carnaval alguna de las que venga cobrando y las de san pablo darles una hora buena temprano ya que el viernes se suele cantar tarde. Es mi opinión

Anónimo dijo...

Esta claro que hay tráfico de influencia

Anónimo dijo...

Me parece increíble k no piensen en la cantidad de niños y mayores entre los que a creado mucha expectación.a las tantas no es buena hora para una actuación cm esa.entre la organización y las otras agrupaciones sobre todo vais a terminar a una pequeña agrupación que según vi el viernes.an trabajado mucho mucho mucho..mi apoyo total y mis animos a estos chicos

Anónimo dijo...

Con lo facil que es hacer un sorteo. Y luego se quejan de los comentarios.

Anónimo dijo...

Además de todo esto que se solucionaría con un buen consenso entre todos, otro tema a tratar y en serio, es el de la fecha de los carnavales. Nadie quiere que sean tan tarde, pero no por el tema de la religión, de la cuaresma...NO. Es que se sale de ambiente. Me gustaría saber si me dais la razón.Gracias.

emilio. dijo...

Por favor no crear mas polemica desde el anonimato.. El carnaval es para criticar pero dando la cara. Emilio..

Anónimo dijo...

Pues me parece muy mal por el cuarteto. Desde todo el respeto y admiración hacia ellos, porque valoro lo que es sacar una agrupación. Y ahora explico porque me parce mal.
Me parece mal, porque todos los años han salido las agrupaciones y siempre le ha tocado a alguna la última (siempre antes que las de fuera me refiero en este caso), y pueden estar mas o menos conformes, pero no amenazan con no salir a actuar.
Pienso que deben de recapacitar esto, y aparte que la organización debería de juntar como se hace en Jimena a todas las agrupaciones y llegar entre todos a un consenso para organizar esto. Y no venga amenazas y venga anónimos destructivos.
Vamos todos a recuperar el espíritu del carnaval de San Pablo de antaño, uno de los más reconocidos del Campo de Gibraltar.
Y dar mi enhorabuena y admiración a los componentes de las 4 agrupaciones locales que hacéis grandes nuestro carnaval.

Anónimo dijo...

Señores vamos a ver,qué a estos chicos seles dijo una cosa en septiembre +o- y a dias del carnaval se les a hecho cerrar los dos días de acactuaciones,y yo como madre que soy quiero que mi hijo pueda ver a esos cuatro graciosos k algun niño de familiares y algunos mayores lo an disfrutado ya.feliz carnaval señores!!

Anónimo dijo...

al ultimo anonimo no te quejes de esos anonimos siendo tu uno de ellos y tu mira por lo tuyo que ellos sabran lo que hacen, no an amenazado a nadie se lo estan pensando, nadie esta obligado a tener que cantar en el escenario.

Anónimo dijo...

Si el cuarteto amenaza esta mal , si lo hacen las demas agrupaciones esta bien ? Al anterior anonimo , creo que no sabes mucho de lo que pasa o si lo sabes disimulas bien

Anónimo dijo...

Como hay comentarios para todos los gustos, yo, escudándome,con perdón, en el anonimato que se permite mientras no se ofenda, voy a dar también mi opinión, la de una persona local y espectador. La de un residente agradecido por todo el trabajo que muchos vecinos hacen por sus convecinos y, además por que les gusta ¡Hurra por ellos, y gracias de nuestra parte!:
a).- Si hay actuaciones de niños, estos deberían ser siempre los primeros, sorteando el orden entre las distintas agrupaciones de niños.
b).- Si hay solo agrupaciones locales, el orden de subir al tablado se sortearía entre ellos.
c).- Si hay agrupaciones visitantes y locales, se sortearían independientemente y después por ese orden se intercalarían 1-1, 2-2, 3-3...en el orden de comienzo, por educación y con agradecimiento para con el visitante, quedando así:
V-L, V-L, V-L,...(Visitante-Local)
Ello independientemente de ser cuarteto, chirigota, comparsa o coro.

El motivo de intercalar al visitante con el local es debido a facilitarles a ellos las penurias del desplazamiento y la nocturnidad; lo que además agradecerían ofreciéndose más agrupaciones a venir a sabiendas de tener este detalle.
El detalle, si se quiere también se podría extender a las agrupaciones mixtas y femeninas, por el peculiar y merecido tratamiento a las madres, que es distinto al de la distinción femenina, pudiendo quedar así FV,FL, MixV,MixL, V-L/ comenzando de nuevo el proceso según esistencias.
Como todos los comentarios coinciden, lo mejor es hablarlo,y las reglas democráticas no son tan difíciles, con la opción de tener en cuenta la mayor penosidad, y como mucho, finalmente si se quiere, dar una merecida distinción a las madres que tienen hijos a su cargo.

Y ahora... a discutirlo

Anónimo dijo...

Si señor, así es, cuando las cosas se quieren hacer bien se hacen, lo demás es "caca de la vaca".

Sandra dijo...

Valorando a la organización por el esfuerzo realizado por conseguir el carnaval que vamos a tener con tan poco dinero, he de decirles que, desde mi punto de vista, se han equivocado en el orden de las agrupaciones, ya que hay mucha gente en el pueblo que, o bien porque son mayores, o bien porque tienen que trabajar al día siguiente o tienen hijos pequeños, se van a perder la actuación del cuarteto, la novedad de este años en el carnaval y que nadie quiere perderse. Esta agrupación ha estado trabajando desde septiembre para salir única y exclusivamente en el carnaval de San Pablo. Y creo que, al menos, deberían habérseles tenido en cuenta para organizar el orden, a ellos y también al resto de agrupaciones, a las cuales no quiero quitarles su mérito, pues también se han esforzado y sacrificado. Por tanto, pienso que podría haberse hecho de otra manera: por sorteo como dicen algunos o llamándolos a todos y haciendo un consenso entre ellos, que sería la mejor opción.
Sandra

IVAN dijo...

hoy se reunirán las agrupaciones con la organización para intentar cuadrar y arreglar los problemas.
que pasa que han tenido que decir que se plantean no salir para que seles escuche?
no seria mejor hacerla antes, o es que su opinión no contaba?
gente cambiando ordenes sin comunicarlo a todas las agrupaciones.
esperemos que se solucione y si no pues es vuestra decisión y quien quiera veros ira a buscaros a la calle.
hay mucho detrás de esto, esa decisión no se a tomado solo por el orden,los que lo conocen saben el porque de esta decisión,aunque les perjudique a los propios afectados que son ellos

Anónimo dijo...

al final el nombre del cuarteto le viene al dedillo a los que han montado todo esto y que casi todo el mundo sabe,
quien manda,manda.

La Organización. dijo...

Sólo una aclaración; Desde la organización en todo momento se ha estado en relación con las agrupaciones (con las 4 sin excepción). Se les pidió a las adultas que se pusieran de acuerdo para el orden de actuación,se ha esperado hasta el último momento y teniendo que hacerse la programación pública se les comunicó que aparecen en la programación pero el orden es cosas de ellos,que son mayorcitos tod@s, así mismo en la programación viene la aclaración de que la organización se reserva el derecho de modificar el orden de actuación debido a que el del viernes aún no habia llegado a consenso y el del domingo hay agrupaciones que dependen de turnos de trabajo. Desde un principio se les hizo saber a las agrupaciones por medio de alguno de sus integrantes que el orden debía ser consensuado entre todos y si no se llegaba a un acuerdo se establecería por sorteo. Como todos sabemos todas las agrupaciones tienen detrás sacrificio y esfuerzo y hay que valorar el trabajo de todos pero no pueden actuar todos a la misma hora, por lo que si hablando se entiende la gente y esperamos que todos los sampableños puedan disfrutar de las 4 agrupaciones locales en el escenario.

PD; A todo aquel que se sienta delante del ordenador y critica el trabajo de otro, que lo hace desinteresadamente, Hacerle saber
que en la plaza Miguel de Cervantes hay un edificio con una puerta azul, cuando desee puede pasarse y ayudar a organizar cualquier evento. Os esperamos con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Un hurra para la organización del carnaval primero prohíbe el botellón el sábado luego como no los invitaron al ensayo del cuarteto pues a cargárselo y por ultimo la preciosa caseta que nos an montado chapada como un gallinero y con el agua que se espera abra que ir con paraguas para no mojarnos y para rematar el domingo 12 agrupaciones ósea que tendremos cuatro días de carnaval por que acabáremos a las dos de la madrugada del lunes pero en fin un oleeeeeeeeee

Paquito dijo...

Pues que salgan todas a la vez.... al fin y al cabo la organización de este pueblo lleva muchos años siendo un CARNAVAL

Anónimo dijo...

Lo que es increible es que haya más de 20 comentarios por este asunto y cuando hay cosas importantes la gente no opine.
Merecería la pena estudiarlo. Quizás nos llevaría a entender por qué estamos como estamos.
Y es que toda la fuerza se nos va por el pito... -de carnaval- no seais mal pensados.

Anónimo dijo...

Un hurra también por la Organización por salir a dar la cara y aclarar el asunto. No os vengáis abajo por las críticas porque siempre son los mismos. Sin tener ni puñetera idea de lo que hablan y de lo que dicen tratan de desprestigiar la labor del que está ahí como ustedes, sin cobrar ni un puto duro, para alegrarles la fiesta. Adelante Cristina, Antonio, Marina y todo el equipo sin ustedes no habría Carnaval por mucho que algunos pretendan ser los reyes de la fiesta. Gracias por vuestro tiempo, por vuestros calentaeros de cabeza, por intentar cada año que el carnaval de San Pablo sea el mejor. Que lo sepan todos que sin la organización no seríamos nada y si no, que el año que viene lo intenten los salvaores. A disfrutar del Carnaval y las disputas y las tonterías que se vayan con viento fresco.

buceite.com dijo...

CASI TODAS LAS OPINIONES SOBRE ESTE TEMA HAN QUEDADO YA REFLEJADAS, POR LO QUE NO SE ADMITEN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.
-
SÍ SE ADMITEN artículos de opinión sobre este o cualquier otro tema de autores conocidos, y que podéis enviar a buceite.com@gmail.com
Gracias por opinar.
buceite.com