jueves, 27 de octubre de 2016

Diputación adjudica la reparación de la CA-8200 entre San Pablo y Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-

Diputación ha adjudicado a la empresa Manuel Alba SA diferentes reparaciones en la carretera CA-8200 que comunica los núcleos de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, en el municipio de Jimena. El presupuesto de adjudicación se cifra en 133.194´60 euros y está financiado con fondos propios de Diputación. Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

"Tranquilos ni muertos", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
El Martes uno de noviembre, se celebra el día de Todos los Santos, fecha que se aprovecha para rendir cultos a nuestros muertos.

Las visitas a los cementerios serán multitudinarias, las diferentes sepulturas se adornaran con flores. Esa fecha más que ninguna del año, recordaremos aquellos que nos dejaron para siempre.

No obstante son cada vez más numerosas las incineraciones. Personas que en vida decidieron que sus restos no permanecieran largos años en una tumba, con una lápida en la que se inscribirá   su nombre, con o sin epitafio, algunos graciosos como estos dos:

Lectura de "El Monte de las Ánimas" en el Castillo de Jimena la noche de Todos los Santos

Este año el día 31 de Octubre, a las 10 de la noche, LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS, celebraremos la II LECTURA A LA LUZ DE LA LUNA, en el Castillo de Jimena de la Frontera.

La lectura que se hará: una Leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer: EL MONTE DE LAS ÁNIMAS, correrá a cargo de algunos integrantes de la Asociación de Patrimonio Tanit, que son quienes la han propuesto, junto con algún que otro miembro de la Asociación de Teatro Aljama, y luego otras personas con textos relacionados con ésta particular noche. 

Estaremos en las inmediaciones de la Torre del Homenaje.

Aquellas personas que quieran pueden traer un tarrito de cristal para poner velas que formarán parte de la ambientación.

Fiesta de Halloween en el Pub del Tapia

El Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, ha organizado una Fiesta de Halloween el sábado 29 de octubre a partir de la medianoche.

Se obsequiará con chupitos terroríficos...

Mañana viernes presentación de la Revista Hércules en la Biblioteca de Jimena

Mañana viernes 28 de octubre a partir de las 18:30 la Asociación Hércules de las Artes y las letras, presentará el nº 13 de la Revista Hércules Cultural y el monográfico infantil Herculito lll en la Biblioteca Cervantes de Jimena de la Frontera. 
--

Poema. "No me apaguéis la luz", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Cristóbal Moreno Romero El Pipeta ha publicado este poema en la sección de poesía del núm. 25 de otoño 2016, de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y es dirigida por el profesor José Antonio Hernández Guerrero.
--