miércoles, 7 de marzo de 2018

Presentada la II Edición de la Ruta de la Tapa de Jimena

Noticias relacionadas:
 -
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera presenta la II Edición de la Ruta de la Tapa
Las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en coordinación con los establecimientos hosteleros participantes, presenta la cartelería, los establecimientos hosteleros adheridos y las tapas de la II Ruta de la Tapa de Jimena de la Frontera que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018. En los próximos días presentaremos las fotos de las tapas y la cartilla con las bases y los premios.

La asociación sampableña Mujeres Chiripi inaugura una de las primeras bibliotecas feministas de Andalucía

Según nos informa su presidenta María Minguet, la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, vuelve a desarrollar una iniciativa pionera con la creación de una biblioteca de género y perspectiva feminista, la nueva Biblioteca Chiripi.

El próximo viernes 9 de marzo a las 19,30 h. de la tarde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, acogerá la inauguración de esta biblioteca de mujeres, para lo que contará con la participación de Neus Albertos Meri, trabajadora social especialista en formación en igualdad.

El delegado provincial de Agricultura y el alcalde de Jimena visitaron las zonas afectadas por el temporal del fin de semana

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
La tarde del lunes pasado el Alcalde de Jimena, el presidente de la ELA de Tesorillo y la Presidenta de la JMD de San Pablo se reunieron con los presidentes y miembros de las cooperativas agrícolas de nuestro municipio, donde se estuvieron recabando datos de los daños producidos por la inundaciones y fuertes vientos que hemos sufrido en la zona.

Esta tarde en Jimena cine forúm con la película "Ángeles de Hierro"

Esta tarde la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena de la Frontera, acogerá la  proyección de la película " Ángeles de hierro", a la que están invitados todos los vecinos en general.
El acto organizado por la Federación de Mujeres la Jincaleta, la Asociación de Mujeres de la Estación de Jimena, y la Federación de Mujeres El Despertar, esta previsto a las 17 h. de la tarde.

El telefilm "Ángeles de Hierro" aborda la lucha que, a principios del siglo XX, un grupo de valientes mujeres sufragistas llevaron a cabo en favor del voto universal en Norteamérica, dirigida por Katja von Garnier en 2004.

El prestigioso fotógrafo jimenato Miguel Trillo galardonado en los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

Miguel Trillo y una de sus obras.
Miguel Trillo Huertas, es muy conocido como el fotógrafo de las tribus urbanas, de la "movida madrileña"
-
Nota de prensa de la Comunidad de Madrid.
-
Damos a conocer los galardonados con los Premios de Cultura de la Comunidad
-