domingo, 22 de enero de 2017

La jimenata Patricia Alconchel Campeona de Andalucía de Taekwondo Senior

La joven de la Estación de Jimena Patricia Alconchel Rodríguez ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Senior, con el club linense Lemos-Han.
El Campeonato de Andalucía de Taekwondo Cadete y Senior se celebró ayer en el pabellón municipal de Bormujos, Sevilla.
-

"Esperanza", por José Antonio Hernández Guerrero

Todos conocemos a personas que se caracterizan por recordar preferentemente los hechos malos del pasado, por destacar los aspectos negativos del presente y por advertir los peligros del futuro. Son aquellos individuos dolientes y afligidos para quienes “todo tiempo pasado fue peor”, si no fuera porque el presente les parece todavía más horrible que el pasado y porque están convencidos de que caminamos veloz e irremisiblemente hacia el caos fatal y hacia la catástrofe más aniquiladora.

Cuando comentamos con ellos cualquier suceso, estos conciudadanos inconsolables nos recuerdan, sobre todo, las calamidades desoladoras, los rostros cínicos, las miradas crueles y las perversas acciones: la memoria, la razón y la imaginación constituyen para ellos unas temibles luces que alumbran a un mundo que es para ellos un sórdido museo de penalidades, un infierno de padecimientos y  un antro de vergonzosas perversidades.

VÍDEO: Liona & Serena Strings cantan SEFARAD en el Castillo de Jimena

El pasado 13 de noviembre el castillo de Jimena sirvió de escenario para la grabación de un vídeo promocional del grupo Liona & Serena Strings, interpretando música y cantando en hebreo, español y sefardí.
---
Información del FB de Liona & Serena Strings: