jueves, 4 de agosto de 2011

"Respuesta a Don Andrés", por Pedro Corbacho

Primero fue el artículo de Pedro Corbacho, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Jimena, "El coste de las ferias" -Ver aquí-, días más tarde Andrés Beffa, presidente en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, le contestó en otro artículo "Se coje antes a un mentiroso que a un cojo" -Ver aquí-, y ahora el concejal le responde en éste último.
---------
Gracias por sus enseñanzas Don Andrés.
Bueno, creo justo escribir algunas puntualizaciones sobre el comentario del Sr Andrés Beffa sobre mi gestión.
En primer lugar, quiero dejar muy claro que, todos mis comentarios y escritos no van dirigidos, en absoluto, a los sampableños en particular sino a todos los jimenatos, con la sana intención de que conozcan y sean conscientes de la realidad de su municipio.
En segundo lugar quisiera agradecer al Sr. Beffa la molestia que se ha tomado en aleccionarme en como debo hacer las cosas. En realidad entiendo que, quién no está acostumbrado a la transparencia, y al uso riguroso de las normas establecidas, no comparta mi forma de actuar. En todo caso, respeto, como no podía ser de otra forma, la opinión de Don Andrés, aunque no crea que sea la de todos los sampableños. Es más, que alguien del anterior equipo de gobierno no comparta mi manera de actuar, me anima, ya que lo que votaron mayoritariamente los jimenatos fue que esta cambiase, y eso pretendo.
En tercer lugar en cuanto a las cifras de gasto e ingreso que publiqué sobre las ferias, han sido las que me ha facilitado el interventor de este ayuntamiento, de cuya capacidad y rigor no tengo la menor duda, supongo que usted tampoco ya que lo nombró su equipo de gobierno. Y por supuesto, repito que ahí están las cuentas, para quien quiera comprobarlas. Además, debo darle la razón en una cosa, la desastrosa situación económica no es solo debida a el gasto de las ferias, sino a la gestión del anterior equipo de gobierno de este municipio.
En cuarto lugar, veo que tiene usted muy claras las cuentas del ayuntamiento en la anterior etapa de gobierno, que envidia, por que yo las cuentas de la Junta Municipal de Distrito no las veo nada claras, sobre todo en el tema de ingresos, punto que , por supuesto, usted no toca en su escrito.
Por último, quisiera que los jimenatos vean el presupuesto que se envió, firmado y sellado por el representante de la Junta de Distrito para que comprueben lo que entiende el firmante por una feria austera. Sin más, desear que Don Andrés mejore sus maneras ante su inminente reincorporación a la enseñanza, para que así sus alumnos tengan un buen ejemplo a seguir.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Corbacho, Andrés Beffa, le puede dar lecciones de todo, pero sobre todo de maneras.Por qué cree usted que llevamos tanto tiempo queriendo que sea nuestro alcalde? Y a honradez no creo que pueda darle usted ningún tipo de lección.

Anónimo dijo...

Que remos ver el presupuesto de Tesorillo.

Anónimo dijo...

Señor Corbacho, no sera usted familiar del celebre Corbacho que goberno en Gaucin no? pues de ser asi pasaremos de un agujerito economico(que los hay en todos los ayuntamientos) a un agujero negro galactico.
Ah y un poco de respeto para los ciudadanos de San Pablo, pues fueron muchos los que le votaron, y se debe a ellos y no a castigarlos, hala a correr.

Anónimo dijo...

Pedro Corbacho ha empezado a perder los papeles antes de empezar a trabajar. Como se le ocurre decirle a Beffa que mejore para ser un ejemplo para sus alumnos. No se has dado cuenta que el es profesor pero esta en peor situación. Es más los alumnos de Beffa son adultos y tienen sus vidas valores formados, pero los de Pedro son jóvenes y me gustaría saber que valores le transmites en tu trabajo diario, y que ejemplo le da.
Este hombre es un impresentable y no tardaremos mucho en darnos cuenta todos los vecinos de Jimena.

Anónimo dijo...

Corbacho se mete con las profesión y vida personal de Beffa y no lleva ni dos días de concejal.
que tendremos que ver y oir.......quien eligio a este como concejal, claro el alcalde Guillermo. ya me va cuadrando....
que equipazo el que gobierna Jimena. se salvan 3 o dos o uno o ninguno.
me tiro al monte hoy mismo.

Anónimo dijo...

Soy una sampableña muy indignada con las palabras del recien llegado concejal de hacienda. Es mentira todo lo que dice de de las cuentas de la feria de San Pablo. Se cree que somos tontos o que? Está dudando de la integridad de muchas personas en San Pablo y no se lo vamos a permitir. Aqui hay mucha gente trabajando desde hace mucho tiempo, unos vienen y otros van, pero la honestidad que les caracteriza es la misma. Asi que amarrese los machos y contenga esa lengua. Aprenda y luego actúe.

Anónimo dijo...

que jodio...estoy de acuerdo con todos los comentarios, y con el primero en particular. Andrés Beffa te puede dar lecciones de todo Pedro Corbacho, a ver si aprendes. Para empezar te puede dar lecciones de persona honesta que es, trabajora echando mas horas que un reloj, buscavida moviendose en todas las esferas para conseguir dinero para nuestro municipio, en sinceridad tambien te puede enseñar algo, en don de gentes, en capacidad de dialogo y dialectica... quieres más??? Creo, por las formas que estás mostrando, que tu careces de todo eso. Demuestrame lo contrario!.

Anónimo dijo...

lo que teneis que hacer es trabajar y ganarce por lo menos los sueldos que se habeis puesto en tiempo de crisis y un poquito de respeto

Anónimo dijo...

Señor Corbacho,veo que se dirije usted al señor Beffa con mucho DON en su artículo, y lo hace muy correctamente porque la palabra Don en sentido de cualidad de una persona viene del latín donaré (dar) y esto es lo que ha hecho este señor durante una buena parte de su vida dar muchas horas de su vida a su pueblo.
Ponte a trabajar y deja las clases de Rajoy de criticar y no solucionar.

Anónimo dijo...

Como alumna que he sido de andrés se que es un excelente maestro. No creo que tenga que aprender lecciones de nadie, ni tiene que mejorar sus maneras. Es todo un señor, al que la gran mayoría de este pueblo respeta y quiere porque viene demostrando desde hace muchos años su preocupación por este pueblo, cosa que ni usted señor Corbacho, ni ninguno de los que llevabais en las listas del PP ha hecho jamás por este pueblo.

Anónimo dijo...

Desde San Martín del Tesorillo, Don Andres Beffa, Persona NON GRATA, ya está dicho todo.

Anónimo dijo...

Para el segundo anónimo. Tesorillo por ingresos de las atracciones; CERO EUROS, QUE MÁS QUIERE.

PARA EL BOLSILLO DE LOS PADRES, POR CADA VIAJE EN LOS CACHARRITOS: UN EURO.

TE HE CONTESTADO

Anónimo dijo...

Pedro Corbacho, no te achiques con esta descarga masiva de torpedos.

Esto que has publicado es pecata minuta.

POR FAVOR, VETE A LAS CUENTAS DE GREMIO, QUE LOS JIMENATOS ESTAMOS LOCOS POR SABER QUE HAN HECHPO BEFFA Y SUS COMPLICES CON NUESTRO DINERO.

Anónimo dijo...

Pedro Corbacho, no ha empezado en perder los papeles, los papeles los perdieron los regidores socialistas de Jimena hace una decada.

Donde están los quinientos mil euros que habeis dejado de ingresar para Tesorillo.

Anónimo dijo...

Al tercer anonimo; no se a que celebre pariente en Gaucín te puedes referir de Pedro Corbacho.

Solo te puedo decir que desciende de un magnifico interventor del ayuntamiento de jimena, que por supuesto que no le dejó a la seguridad social 1,2 millones de euros como los socialistas han dejado. TE HA QUEDADO CLARO.

Anónimo dijo...

Que verguenza, a estos democratas socialistas a dos meses de las elecciones poner en envidencia "que equipazo el que gobierna Jimena" "se salvan 3 o dos o uno o ninguno" "me tiro al monte hoy mismo"

No hombre por favor, vete al tajo de Ronda.

Sois lo que sois, descendiente de Rubalcaba. Faisán; movimientos 15 M; Gal; madrid 14 M etc. etc.

Anónimo dijo...

La verdad es que este hombre es la muestra del botón de los que nos gobiernan. Qué podemos esperar de una pandilla de aprovechaos metios en politica. A ninguno se le conoce ni por sus buenas ni por sus malas obras. Es decir, gente totalmente desconocida que no ha dado nunca un palo al agua en defensa de los vecinos. Todos han venido buscando un sueldo y eso es lo que tenemos, lo que nos hemos querido dar los ciudadanos.
Este Corbacho es uno más, que ni es politico ni es nada. Nunca ha tenido la más mínima inclinación por el servicio a los demás y ahí lo tenemos hecho amo de las cuentas del ayuntamiento y de la cultura de este pueblo. Ver para creer.

Anónimo dijo...

que verguenza esto parece tele 5 pero la verdad es que no se entiende mucho el trasfondo de la cosa. cual es el problema? las cuentas de san pablo? y por que no las de todo el municipio? ahora deberian sacar todas las cuentas a relucir y cuando pasen los cuatro años pues que nos digan en cuanto han mejorado las dichosas cuentas yo creo que escribiendo por aqui el señor concejal no va a arreglar mucho el municipio, se podria quitar de en medio al señor Beffa y luego que?o este señor se cree que en san pablo amarramos los perros con longaniza,seguro que piensa asi,ya que tanto interes tiene por tomar el feudo de san pablo, ah decirle a los tesorilleros que con no cobrar los cacharritos no se hace una gran feria el dinero para todo lo demas o lo ponemos entre todos o gratis no pone en ningun sitio nadie nada, ese dinero lo pagamos todos aunque por ley le pertenezca a tesorillo. seguir todos animando a señor corbacho que creo no necesita mucho, y se ve que no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a internet.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir que saquen el presupuesto de la feria de TESORILLO y FLIPAREMOS TODOS, cuando lo vais a sacar.

Anónimo dijo...

¡Ya estamos! ¡Vaya ejemplo! Me refiero a los políticos, los que se ven perdido y los se ven ganando ¿No os recuerda esto a algo del pasado? ¡Sí del pasado! Cuando tantos españoles de uno y otro bando, o de ninguno, murieron por una España que creyeron podían hacer mejor !matándose¡ No lo consiguieron y dieron (todos) su vida por nada. Finalmente sin guerras, poniéndose todos los españoles de acuerdo consiguieron por las buenas una democracia para todos, libertades y calidad de vida se ha conseguido y aunque se va tropezando, nos vamos levantando y seguro que sin trabas de los de siempre (unos y otros)hablando y entendiéndose, razonando, sin acuses ni peleas (calumnias -que se han de probar en los tribunales para que sean creíbles-)seremos un pueblo digno y justo, respetándonos, que es lo primero que tienen que hacer las personas educadas. Con ello se conseguirá la confianza del pueblo, caso contrario se perderá.Unos y otros os estáis echando tierra en encima y a ninguno hemos votado para ser este tipo de político. Ser político sin bajeza, no significa precisamente bajeza; así que no sigáis por este camino que el pueblo no quiere. No estáis otra vez diviendo y menos mal que estamos en democracia, sino volveríamos a matarnos por odios y vengazas como antaño. No queremos políticos así. Andrés empezasta muy bien y por ello te hemos estado votando, no caigas ahora tan bajo, defiéndete donde te marca la Ley y que ella de la razón. Señor Corbacho: La apropiación indebida, los coechos, las estafas etc. están penadas por la Ley y las calumnias hay que probarlas, así que siguiendo el camino de la Ley ¡Demuéstrelo ante los Jueces! Y el pueblo estará dándole la razón ¡Así no! no es ético, ni de caballero, pierde la dignidad para gobernarnos.
Por otro lado, y eso lo deben de entender todos los jimenatos que como ciudadanos se merecen (al igual que los Sanpableños o los del Tesorillo los máximos respetos) además de que deberíamos ser -hermanos- unos para todos y todos para uno.
¡Ya está bien! ¡Somos el presente y el futuro, cambiemos pues! Hay incoformismo en la sociedad, y entre otras muchas cosas, precisamente el comportamiento de los políticos es una de ellas. Os pedimos que cambies y ya. Para comenzar .... respetáos ¿Donde está la vergüenza? Os conocemos y sabemos que ambos sois hombres de bien y ciudadanos honrados, en ello creemos, no nos defraudais más. Daros la mano y trabajar por TODOS vuestros ciudadanos, para eso os queremos ahí, no para pelearos como "bajunos" ¡Qué no lo sois!
Gracias por leerme. Hablo así porque al estar entre el pueblo oigo lo que vosotros no queréis o sabéis escuchar.

Un sampableño.