lunes, 5 de marzo de 2012

Programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012

La Junta Municipal ha presentado el programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 que se celebra los próximos 9, 10 y 11 de marzo.
La organización que no ha escatimado esfuerzos para elaborar el programa, está satisfecha con el resultado y espera que sea del agrado de todos los sampableños y visitantes.
Con el formato tradicional la noche del viernes abrirá las fiestas el Pregón de Miguel García, y a continuación actuarán las 10 agrupaciones locales de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
El sábado por la tarde se celebra el Carnaval Infantil, y por la noche el pasacalles y el Gran Baile de Disfraces, con premios a los mejores -Ver noticia-.
Y el tradicional festival del domingo de carnaval sampableño reunirá este año en un excelente cartel -que a pesar de los problemas económicos no ha bajado su gran nivel- a 5 de las mejores agrupaciones de nuestra comarca -Ver noticia-, una chirigota de Cádiz -Ver noticia-, y a las cuatro chirigotas sampableñas.

-
PROGRAMA DEL CARNAVAL 2012
SAN PABLO DE BUCEITE
Excepto los pasacalles, todas las actividades y actuaciones de agrupaciones tienen lugar en la Carpa de Carnaval de la calle La Viña con entrada libre.
- --
Viernes 9 de marzo
22,00 h.
Comenzamos el Carnaval con el tradicional Pregón, este año a cargo de nuestro vecino Miguel García Sánchez.
Acto seguido, nuestras presentadoras Cristina Sánchez y Lía Vargas, una vez más nos darán a conocer los nombres de los elegidos como NINFA y DIOS MOMO del Carnaval 2012.

Mañana acto público del PSOE sobre políticas de bienestar social

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
- El Grupo Municipal Socialista ha presentado hace unos días, una moción en defensa de la Ley de Dependencia, ante los recortes sociales realizados por el Gobierno Central del P.P. 
En la tarde del Martes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el Local socio cultural de la Asociación de Mujeres "La Jincaleta" y de la Asociación cultural "amigos del Baile" en C/ Sevilla de Jimena de la Frontera, tendrá lugar un acto público sobre POLITICAS DEL BIENESTAR SOCIAL, sobre Sanidad, Educación, Ley de Dependencia y Ley de Igualdad, entre otros temas.
En el acto participarán varios candidatos de la lista que ha presentado el PSOE-A en la provincia de Cádiz para las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 25 de marzo, entre ellos estarán el nº 1 de la lista, Luis Pizarro, la nº 2 Rocío Arrabal, el nº 9 Ismael Vaca, que actualmente es parlamentario andaluz, y el Secretario General del PSOE de Jimena y también candidato al Parlamento, Pascual Collado.

Candidatos del PSOE-A se reúnen mañana con representantes de agricultores y regantes en la cooperativa de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, hace unos días ha presentado una Moción en apoyo a los productores de cítricos del Valle del Guadiaro y del Hozgarganta con motivo de las heladas sufridas.
En la primera jornada con actos públicos, ante las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía del 25 de Marzo, el PSOE de Jimena ha organizado una visita y encuentro con representantes de agricultores, productores de cítricos y regantes, con el objeto a conocer de primera mano la situación del sector, especialmente tras las heladas que ha sufrido la zona durante las últimas semanas, que han ocasionado numerosos daños para esta temporada y para la siguiente, y especialmente en las plantaciones de aguacates a las que se les añade la pérdida de numerosos árboles en producción.

Las concejalías de Juventud de la comarca se reunieron para aunar criterios y actuaciones con la Mancomunidad

Nota de pernsa de MM del Campo de Gibraltar.
Concejales y técnicos de Juventud de los municipios de la comarca, convocados por el vicepresidente de Juventud y Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Guillermo Ruiz Ruiz, se reunieron hace unos días en la sede institucional del ente comarcal por primera vez, en la que ha constituido su primera toma de contacto que ha servido para poner en común iniciativas y planificar futuras actuaciones.
Entre los asuntos tratados y que se llevarán a cabo en breve, se incluye unas jornadas de trabajo centradas en los asuntos que afectan a los jóvenes de la comarca, que se desarrollarán una vez pasadas las elecciones autonómicas, y que pretenden desarrollar un plan integral de juventud para el Campo de Gibraltar, a la vez que una programación de actividades conjuntas entre los distintos municipios.

Agricultores y ganaderos confirman que la sequía es y será catastrófica

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los regantes del Tesorillo han tomado precauciones con los canales y las presas del Guadiaro
E. Correa
El sector agrario y ganadero de la comarca no echa las campanas al vuelo pese a que los pantanos están en una situación óptima.
La mirada de los agricultores, regantes y ganaderos va siempre más allá y saben que uno de los inviernos más secos que se recuerdan tiene y tendrá consecuencias negativas. El presidente de la comunidad de regantes del Tesorillo, Martín Blanco Aguayo, reconoció que este año la temporada de riego comenzó un mes antes, el 1 de febrero. "Las cuatro gotas que cayeron el viernes supone bien poco. No remedia la situación aunque permite que no reguemos en una semana o 10 días", confirmó.

El ayuntamiento de Casares organiza actividades por la Igualdad coincidiendo con el Día de la Mujer

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Habrá una mesa redonda sobre mujer y trabajo en la que participarán residentes procedentes de diferentes países y un taller sobre “Supervivencia en el hogar para mujeres y hombres”
Bajo el nombre de I Semana de la Igualdad  la Delegación de la Mujer  del Ayuntamiento de Casares ha organizado un programa de actividades dirigidos a mujeres y hombres de todas las edades para conmemorar el Día de la Mujer.
Se trata de un conjunto de actividades que como ha explicado la alcaldesa y delgada de Igualdad, Antonia Morera es fruto del cambio de la Delegación de la Mujer por Delegación de Igualdad realizado por el Ayuntamiento de Casares para este mandato, una  modificación  que implica un cambio de las líneas de trabajo de esta área, que ahora además de ocuparse de la no discriminación de las mujeres, trabajará por la igualdad de oportunidades y por la defensa de derechos entre hombres y mujeres.
Las actividades comienzan hoy,  5 de marzo, con la inauguración de la exposición  de fotografías “El Trabajo Invisible de la Mujer” que podremos visitar hasta el 17 de marzo en la Casa Natal de Blas Infante.

"Anohe soñé contigo" por Manuela Jiménez

Anoche soñé contigo
pero no me lo creía
que te estaba dando
un beso de ferretería.
-
Como la rosa en tu pelo,
tu carita de esmeralda,
tus ojos dos luceritos
que cuando miran se agrandan
-

Los embalses afrontan el inicio de la campaña de riego al 71,85%

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres pantanos suman 125,74 hectómetros cúbicos, un 23% menos que hace un año pero por encima de la media de la última década · Guadarranque, la presa con mayor volumen de agua almacenada
A. R.
Agricultores y ganaderos confirman que la sequía es y será catastrófica
Menos agua que hace un año, pero la situación dista de ser preocupante. La comarca afronta el inicio de la campaña de riego con unas reservas de agua conjuntas del 71,85% entre los tres embalses que abastecen al Campo de Gibraltar: Charco Redondo, Guadarranque y la presa del Almodóvar.
La temporada de regadío comienza cada 1 de marzo; considerada como una de las tres fechas claves a lo largo del año hidrológico junto con el propio arranque del ejercicio (1 de octubre) y de la campaña de verano (1 de junio) en la que se dispara el consumo.

Formación de Proteccion Civil

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Integrantes de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera han estado en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, formándose en el curso de “Acciones a tener en cuenta ante un accidente de tráfico”.
Los objetivos son: Conocer medidas de autoprotección (personal y de equipos) en dichas intervenciones, practicar coordinación entre los diferentes cuerpos intervinientes y conocer los riesgos inherentes a un accidente de tráfico.
 La idea es que todos los voluntarios realicen estos tipos de cursos para dar una mejor respuesta a la hora de una emergencia.