martes, 2 de octubre de 2018

José Carracao sobre la independencia de Tesorillo: "Día histórico en el Municipio de Jimena de la Frontera"

José Carracao, exalcalde de Jimena, exsenador, y primer presidente de Mancomuidad de Municipios del Campo de Gibraltar, compartió el siguiente comentario, ayer en su FB: 

Mañana 2 de octubre será un día histórico en el Municipio de Jimena de la Frontera (Cádiz). El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará la segregación de San Martín del Tesorillo como Municipio Independiente.

María José Pro sobre la independencia de Tesorillo: "Estoy muy contenta, por fin el sueño de mi pueblo se ha hecho realidad"

María José Pro, concejala tesorillera del PP en el ayuntamiento de Jimena, ha declarado a buceite.com
Me siento muy emocionada que después de tantos años de esfuerzos de tantas personas, por fin el sueño de un pueblo, de mi pueblo, se haya  hecho realidad, ser independiente.

El presidente de Mancomunidad Luís Ángel Fernández sobre la independencia de Tesorillo: "Le deseo lo mejor a este nuevo municipio"

Leído en la prensa comarcal.
-
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha señalado que es un día importante para San Martín del Tesorillo y para la comarca y ha añadido que desea "lo mejor" para este nuevo municipio.

Patricia Rey sobre la independencia de Tesorillo: ¡ Mucha suerte Tesorillo"

Patricia Rey, concejala de Adelante en el ayuntamiento de Jimena, ha declarado a buceite.com:
--
Como jimenata siempre me ha gustado saber que San Martín del Tesorillo, como San Pablo, como Los Angeles  pertenenen al Municipio de JIMENA DE LA FRONTERA , pero como ya se sabe a los Tesorilleros no, es una cuestión por la que vienen ya luchando desde hace mucho pero hasta hoy no se ha llegado nunca tan lejos ...

Guillermo Ruíz sobre la independencia de Tesorillo: "Mi intención ha sido siempre estar por la segregación de foma equitativa y técnica"

Guillermo Ruíz exalcalde de Jimena y concejal del PP en el ayuntamiento de Jimena, ha declarado a buceite.com
-
Mi intención siempre ha sido estar por la segregación, siempre y cuando se haga de forma equitativa y técnica.

Pascual Collado sobre la independencia de Tesorillo: "Enhorabuena al pueblo hermano de San Martín del Tesorillo"

Opinión en FB de Pascual Collado, exalcalde de Jimena y actual concejal y portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
-
Enhorabuena al pueblo hermano de San Martín del Tesorillo. 

Manuel Alaminos primer presidente de la ELA de Tesorillo: "Ya somos oficialmente independientes"

1999. Carmen Hermosín consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía,  Manuel
Alaminos presidente de la ELA de Tesorillo y el alcalde de Jimena Ildefonso Gómez.
Manuel Alaminos, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Jimena cuando era alcalde Ildefonso Gómez, fue el primer presidente de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Comenta en su FB:
-
TRAS DE 19 AÑOS Y CINCO MESES DE ESPERA, DESPUÉS DE LA CONSECUCIÓN DE LA ELA COMO PASO PREVIO A LA INDEPENDENCIA, SAN MARTIN DEL TESORILLO ES YA OFICIALMENTE UN MUNICIPIO INDEPENDIENTE.

El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández: "En dos palabras: SOMOS INDEPENDIENTES"

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
En dos palabras: SOMOS INDEPENDIENTES

EN EL DÍA DE HOY SAN MARTÍN DEL TESORILLO SE CONSOLIDA COMO MUNICIPIO,Ahora si, hoy se ha conseguido, hoy es una realidad!

Tesorillo se independiza de Jimena de la Frontera: El Gobierno Andaluz aprueba la creación del municipio de San Martín del Tesorillo

SAN MARTIN DEL TESORILLO SERÁ EL 45 MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, Y EL OCTAVO MUNICIPIO DE LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR.
-
Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
---
El Gobierno andaluz aprueba la creación de ocho nuevos municipios

San Martín del Tesorillo, Fuente Carreteros, La Guijarrosa, Fornes, Torrenueva Costa, Tharsis, La Zarza-Perrunal y El Palmar de Troya

Ha fallecido en San Pablo Catalina Sánchez

Anoche falleció en San Pablo de Buceite Catalina Sánchez Andrades, a los 84 años de edad.

Su esposo Cristóbal Andrades, sus hijos Paco, Cristóbal, Juan y Jorge, nietos, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana miércoles a las 11,30 horas de la mañana que tendrá lugar su funeral en la capilla, y su posterior entierro.

Descanse en Paz.