domingo, 17 de abril de 2011

El viernes se celebró en San Pablo el Día del Libro Infantil

La tarde del viernes la plaza Miguel de Cervantes en San Pablo de Buceite acogió la celebración del Día del Libro Infantil.
Álbum de fotos.
Los niños y niñas participaron en la Gymkanaventua lectora del grupo de animación Carriles, en la exposición de los dibujos que han coloreado los más pequeños en los 3 meses de Taller de Cuentacuentos, y como palabra más bella eligieron Amistad.
Se han expuesto y vendido marcapáginas que han elaborado ellos mismos ( el primer día de taller, cada uno se quedó con el que hizo, los demás se han puesto a la venta a 0,50 €) . Han sido un éxito los broches de fieltro, que hemos tenido que ir improvisando y haciendo nuevos, según nos iba pidiendo la gente.

La lista de Martín Blanco Aguayo vence en la comunidad de regantes de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidatura obtiene 255 votos frente a los 215 de la liderada por José Escobar
A. R.
La candidatura encabezada por Martín Blanco Aguayo se alzó anoche con la victoria en las elecciones para renovar la mayoría de cargos orgánicos en la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo. La lista se impuso sobre la de José Escobar Olmedo por 255 votos frente a 215.
Las elecciones se celebraron con la asistencia, en calidad de moderadora, de la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, mientras que la mesa estuvo presidida por José Sánchez (cuyo mandato expira en octubre). Actuaron como secretarios Sonia Macías y José Luis Escuín. El procedimiento supone la repetición de los comicios celebrados en febrero 2010 (que también ganó Blanco) y que fueron anulados el pasado noviembre por la Junta de Andalucía al encontrarse defectos de forma en ambas candidaturas. La Junta también anuló la destitución del presidente que adoptó la junta de gobierno resultante del citado proceso electoral.

Palabras de moda 13: Cofradía

Por José Antonio Hernández Guerrero.
“Cofradía” es una de las palabras que durante la Semana Santa, sobre todo en Andalucía y en Castilla, empleamos de manera frecuente.
Si atendemos a su origen etimológico, podemos decir que las “cofradías” son reuniones organizadas y estables de “co-frades” (cum fratres = con los hermanos); son asociaciones de laicos o legos que se agregan y se congregan porque deciden vivir hermanados, convivir y acompañarse mutuamente.
Su esencia, por lo tanto, es la fraternidad y, en consecuencia, poseen un carácter horizontal; excluyen, por la propia definición, la organización jerárquica y la dirección clerical. Por su propia naturaleza son incompatibles con los grados, con las clases, con las categorías y con los escalafones; su normativa elimina radicalmente la posibilidad de ascensos o de descensos; descarta los privilegios y las distinciones, y suprime los galones y las insignias que manifiestan diferencias o que exhiben desigualdades entre sus miembros.

Belén Jarillo engaña a los trabajadores de la ELA

Leído en la web del PSOE Mirando por Tesorillo. Por su interés reproducimos este artículo.
Es habitual en nuestra alcaldesa que trate de engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Tesorillo. Sin embargo lo de esta semana ha ido mucho más allá de los límites éticos y morales que debe tener, sobre todo, quien representa una localidad.
Belén Jarillo no le ha pagado a los trabajadores de Tesorillo hasta el día de ayer, es decir, hasta el día 15 del mes. Una vez más su argumento es que Jimena no le manda dinero.
Ante esta situación, Pascual Collado, junto a Jesús Solís y Mercedes Segovia, decideron reunirse con todos los trabajadores afectados para aclarar la situación. Y así, el pasado miércoles por la tarde se sentaron con todos ellos a DEMOSTRARLES que Belén mentía una vez más.
Y es que como el propio Jesús Solís llegó a decir: "nosotros ya no podemos seguir desmintiendo todas las palabras de Jarillo con palabras, y por eso hemos tenido que pasar a desmontar sus argumentos con documentos oficiales.
Así, Pascual Collado hizo entrega de un informe de intervención, firmado por el propio interventor (recordamos que es un funcionario y no un político) donde no sólo se resaltaba que durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 (que son los que hasta ahora están cerrados) el saldo es de 95.449 € a favor de la ELA de Tesorillo sino que se detallaba todas las transferencias bancarias realizadas desde el 3 de enero del 2011 a favor de la propia ELA.