miércoles, 6 de enero de 2016

"Chiste de Lepe (Casi real, y sin el casi)", por Ángel Gómez

------
Ángel Gómez es concejal de IU en el ayuntamiento de Jimena.
-
VA la Junta de Andalucía y hace un Hospital en Lepe. Tras 10 años de obras, dan por finalizada la obra y llega el día de la inauguración y llaman a todas las autoridades, incluidos los medios de comunicación.
-
- Prensa: Desconcertados, programan el GPS para llegar al lugar y, ante el asombro se quedan en medio de la autovía formando un atasco descomunal.

A esto que se para un Lepero, que venía de apañar sus olivos, y les pregunta:

# Lepero: ¿que hacen ustedes obstaculizado el tráfico? ¡¡que me ha contado sudor y lágrimas salir de mi finca!!

- Prensa: Pues nada, que nos han citado aquí desde la Junta de Andalucía para inaugurar un hospital y no damos con él, ¿sabe usted por dónde queda?

(Situados justo al lado, pero en la autovía)

# Lépero: Pues es mú facil, ¿veis este puente que cruza la autovía por encima?

- Prensa: Si.

# Lépero: El hospital está justo a la derecha y se entra por ahí (señalando el puente).

- Prensa: Pero, ¿el acceso no es demasiado pequeño como para dar cobertura a tanta gente? Tampoco han puesto cartel indicándolo.

# Lépero: ¿Pequeño? ¿y de eso os preocupáis?

- Prensa: ¿De que más nos tenemos que preocupar entonces? ¿no le parece que ya es un problema grave?

# Lépero: ¿Grave?

- Prensa: Si, grave. ¿Como van en entrar los sanitarios en caso de emergencia?

(El Lepero se ponen a reirse)

- Prensa: ¿Le parece gracioso lo que le digo?

# Lépero: Perdone usted, me río por no llorar. Lo grave del hospital no es solo el acceso, que también lo es. Lo más grave de todo es que los sanitarios no van a tener ni luz para intervenir, y mucho menos agua para lavarse las manos.

- Prensa: ¿Sabe usted la barbaridad que está diciendo?

# Lépero: ¿Barbaridad? Barbaridad la de años que han tardao en hacerlo y que hoy, que dicen que está terminao, se hayan dao cuenta que no tiene ni luz ni agua, y que después de entrar y salir tampoco hayan pensao en un acceso en condiciones...

...

LOS QUE GOBIERNAN PARA LA MAYORÍA, EN ESTE CASO PARA LA MAYORÍA DE OLIVOS DE LOS ALREDEDORES.

Ángel Gómez.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo Angel en Iu se sabia cuando goberno con el psoe en Andalucia¿porque no lo denunciaron antes?

Anónimo dijo...

10 años de obras dice. Entonces fue cuando IU, tu partido, estaba en el gobierno con la Junta que ahora criticas. Por que no lo criticaste entonces, si el proyecto de finalizacion era el mismo que hoy?? Os cambiais la capa muy rapido en IU.Por eso habeis desaparecido en Andalucia y PODEMOS se ha llevado vuestros votos.

Anónimo dijo...

Mal te ha salido el chiste Angel, jajjaja

Anónimo dijo...

Según tengo entendido este chaval lleva en la política de mayo para acá
Pascual es socialista los principales culpables de la falta de inversión en sanidad, q trabajo en sanidad y se lo q digo, más q en Castilla león o la Rioja
Por otra parte algunos de los miembros de podemos apoyasteis al psoe de griñan y a IU de Valderas claramente
Q no tenéis vergüenza ni para andar para adelante
Espero q mi amiga lola y gente como ángel os de una patada electoral al psoe y podemos en jimena q no les llegáis ni a los tobillos
Pedir q se aclare de una vez el caso gremio caraduras

Anónimo dijo...

No es cierto. Cómo se hace una obra de esa envergadura sin luz ni agua? A cubitos? Lo que falta es la firma del contrato de suministro. Menos chistes y más trabajo político que sólo se os ve el pelo en los plenos.

Anónimo dijo...

Anda que éste con lo de Gremio. Vaya obsesión, vaya malvivir. Espera hombre, confía en la Justicia.

Anónimo dijo...

que hablas criatura, que miembros de podemos ahora en jimena apoyaron a griñan, eso te lo inventas por tu cara bonita porque son dos los que estaban en iu y se fueron por lo mismo por no apoyar al psoe, asi que mentir a tu casa guapo

Anónimo dijo...

Muy bueno Ángel.
No hay que centrarse en el hecho de que sea político o no, sino en que esta obra como dice el artículo (que de eso se trata) está mal hecha.....dejaros de criticar a unos y a otros!!!!

Jose Cabrera dijo...

El caso del hospital de Lepe es el mismo de otros de Andalucía. Ejemplos no faltan: La Línea, Ronda, Marbella,... Susana Díaz en vez de invertir en sanidad pública se dedica a privatizarla, llegando a acuerdos como el que ha firmado con Quiron en nuestra comarca para que intervenciones quirúrgicas se hagan en el hospital privado a cargo del presupuesto público del Sas. En Málaga también firma acuerdos con el Xanit.
Estoy de acuerdo contigo Ángel que parece de chiste. De pena la dejadez que hay en los gobernantes de la Junta de Andalucía como responsables de la sanidad pública de los Andaluces.

Unknown dijo...

Buenos días a todxs,

No soy partidario a contestar a Anónimos, porque ante todo soy un hombre de hablar a la cara, pero en este caso haré una excepción.

Sobre el chiste, me sentí en la labor de hacerlo cuando leí la noticia en la prensa. 10 años para hacer un hospital tan demandado y necesitado por todos. Que les voy a contar que no sepan ya. Si, 10 años, dos legislaturas y media (o eso parece si atendemos a los años en sí). Las obras del hospital se inician con la presidencia de Chávez (mayoría absoluta), continua la obra después de las elecciones de 2012 (pacto con IU), se convocan elecciones anticipadas por la ruptura del pacto con IU y también por el temor de Susanita por el crecimiento de Podemos. Es verdad que IU no tenía competencias en sanidad, si, pero hay que ser constructivos y críticos: IU tampoco se preocupó en los 3 años de legislatura, a los cuales le achaco su parte de culpa, pero venimos a lo de siempre, a las comparaciones y los números que tanto os gustan: para hacer el hospital= 7 años del PSOE + 3 años PSOE+IU. ¿Tanto tarda en fraguar el hormigón de la estructura? Es de risa...

Como político, que ahora soy, me amparan unas siglas, en este caso IU de las cuales me siento muy orgulloso, pero os puedo asegurar que estas siglas no van a hablar por mi, y si una cosa me caracteriza es que miro por el interés común de todas las cosas y odio por encima de todo el interés personal, y con la educación y la sanidad en unas elecciones no se juega al decir: vamos a crear tantos puestos de profesores o de sanitarios, para una vez en el gobierno hacer lo que me da la gana, por ahí no paso. Si prometes algo lo cumples, porque no deben de olvidarse que su sueldo es dinero público.

Cuando decidí dar el paso en política, como historiador que soy, no me entusiasmaba la idea, pero aún así cedí. No en busca de un sillón, como afirmarán algunos, sino para que el pueblo en el que vivo y que llevo en mi corazón allá por donde voy sea tomado en serio y gestionado para el interés y disfrute de todos los jimenatos, y no con fines partidistas como es lo habitual, y que si habéis sido observadores lo habréis notado, en ciertos aspectos, tras el cambio de gobierno hace 4 años. El que verdaderamente me conoce, sabe de lo que estoy hablando.

Sin más, espero haber resuelto algunas dudas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

se unira iu con podemos?

Erpedagogo Jimenato dijo...

Muy bien contestado Ángel. Afirmo que eres una persona honesta, independientemente de siglas, sigue por ese camino, El que quiera rebatir tus opiniones ya sea de una u otra fuerza política que lo haga con nombre y apellidos. Que se dejen de decir a boca llena que defienden la democracia y la participación, que estas cosas se hacen como las buenas gente, sino a la cara, con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

Los accesos a los hospitales es competencia de los respectivos ayuntamientos y así se recoge en los acuerdos firmados. Por tanto preguntad a los alcaldes de Lepe, La Línea o Marbella por qué no los construyen. Creo que todos son del PP o primos hermanos.

Ángel: No es lépero es lepero.

Anónimo dijo...

Lo que tenéis que hacer ahora que estáis en el gobierno es esclarecer el problema con las presuntas irregularidades en las construcciones en los chorros, cañadas, parque natural, ejidos públicos...

Unknown dijo...

Anónimo de las 4:09 p.m.

Llevas toda la razón, el acceso es competencia del ayuntamiento, pero estos echan balones fuera a este tipo de competencias.

Con respecto a la falta de ortografía, mea culpa por no darme cuenta de la autocorrección del ordenador.

- NO ES LÉPERO, que significa: Que es grosero, desvergonzado y maleducado.
- ES LEPERO: Gentilicio de los habitantes de la ciudad de Lepe (Huelva)

Gracias por la corrección.

Anónimo dijo...

Al pinocho socialista de las 5:30, accesos a hospitales es competencias de la Junta no quieras engañar:
http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/carreteras/texto/94c574e7-8b71-11df-9aa8-00163e67c14a

¿por qué Susana Diaz dijo hace ya un año y medio que desde la Junta se impulsaría la construcción del Hospital de la Línea?
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/094729/intervencion/presidenta/junta/susana/diaz/debate/comunidad

Dejar de mentir, trabajo en Sanidad, la junta recortó el sueldo del personal sanitario en 2012, 2013 y 2014, hay médicos que cobraban un 25 % menos, mientras que los directivos socialista ganan una pasta
Hay más recorte en Andalucía que cualquier otra comunidad autónoma.
Mientese y engañas a la gente para seguir en el poder y la gente os importa una mierda. PEro dejar de mentir de una vez.

Anónimo dijo...

Don Jose Cabrera cuidaito con lo que dice de los socialistas que os veo cogidos de la mano gobernando esta nacion al pesoe y al podemos. Iglesias ya ha echado para atras lo que no le gustaba a Pedro Sanchez de su programa.

Jose Cabrera dijo...

Al anónimo de 4:09 p. m. Los hospitales están con las obras paradas por falta de inversión de Susana Díaz presidenta de la junta.
Usted confunde churras con merinas. No salga por la tangente de los alcaldes lo de conectar el agua, que si son del pp. Aquí en Andalucía el PSOE tiene una política de recortes de servicios públicos de todos conocido. En sanidad pero también en educación con 4500 profesores despedidos por la junta de Andalucía. A su vez no ha parado de privatizar servicios como el agua, la ley de dependencia,....
Susana Díaz la amiga de los Botin tiene el triste honor de representar a la autonomía campeona del desempleo en España.

Anónimo dijo...

Agustín González Padrón
En principio, agradecer al Blog que permitan hacer comentarios. No tengo google+, así que lo hago como anónimo, aunque pongo mi nombre arriba.
Soy médico del SAS, aunque he trabajado en tres sistemas sanitarios, entre ellos Osakidetza (del País Vasco), uno de los mejores servicios en cuanto a prestaciones, pero lamentable en cuanto a la política de recortes que hicieron, con una gran cantidad de despidos y trabajos de tener el móvil en la mano esperando a que te llamen para una guardia. Finalmente concursé en Andalucía y estoy contento. Contento porque nos han recortado bajando el sueldo, no despidiendo en masa. Y os puedo garantizar que el SAS es uno de los sistemas más grandes de España y bueno en su funcionamiento. Eso sí, hecho mucho de menos la implicación de los profesionales que trabajamos dentro.
Por otro lado, ha quedado demostradísimo que el sistema CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución), como es el de Lepe, pequeños hospitales con una asistencia muchas veces superior a la de las clínicas privadas en cuanto a calidad y eficiencia. Sirva de ejemplo que este modelo se está copiando ahora en el País Vasco, en concreto en el Hospital de Urduliz, muy cerca de Bilbao.
En cuanto a las competencias para proporcionar los accesos, me consta que muchos ayuntamientos y diputaciones hacen lo imposible para entorpecer las obras y dilatar los trabajos en el tiempo. Una pena. Sería necesario empujar todos en el mismo sentido para crear un gran sistema como el andaluz.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con todos mis respeto señor Padrón, que los merece, así que de forma anónima sólo le pediría que dijera usted que puesto ocupa en el SAS y si tiene alguna relación con el partido socialista.
Sepa usted que estos comentarios pretendo derivarlos al SMA y SATSE, el sindicatos de médicos y de enfermera de Andalucía. No voy a entrar en hacerla ninguna crítica, solamente agregar que el Hospital de Lepe no tiene acceso ni tiene luz, dejese de SHARE, que allí no hay luz Sr. Padrón.
Por otra parte como médico y conocedor de la sanidad que es usted, me siento un tanto decepcionado que hable usted de calidad en esta comarca, aquí somos bastante crítico con la atención al usuario y de SHARE y calidad, de uno de sanidad, na de na.

Anónimo dijo...

Bernardo y Ángel, fenomenal debate, de lo mejor, con mucha enjundia. Sinceramente me parece que se echa en falta la opinión de Bernardo, enfermero del SAS desde hace muchos años en la comarca.... es que no te atreves.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo 7:55
este hombre con mis respetos parece que no ve a los enfermos tirados en pasillos, no habla de como se llevan camas del publico a lo privado y concertaciones

Anónimo dijo...

Bernardo: Esto se está saliendo de madre. 1) el sr. Cabrera no se entera. Hablo de los accesos (vías públicas), no de conducciones de agua. Lea despacio. 2) otro a modo de amenaza dice que va a derivar a los sindicatos el comentario de un médico que por lo que se ve no coincide con él. DECEPCIONANTE. TRISTE.

Anónimo dijo...

7,55 no juegues con ventaja. Da la cara si quieres preguntar a Agustin.

Anónimo dijo...

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/01/los-socialistas-dejaron-una-deuda-en-el.html

Anónimo dijo...

Muchos recortes y cuando estás esperando para operarte y has acordado esperar para que lo hagan en el hospital te llaman y te dicen que te van a llamar de un privado. que pasa aquí?

Anónimo dijo...

Leyendo los distintos comentarios he alucinado en colores. Me gusta la postura de Cabrera y es absolutamente indecoroso la postura de otros. No trabajo en la Administración, pero si pago impuestos.
El comentario que le echa las culpas del Hospital de La Línea al PP es vergonzoso y yo no soy del PP. El PSOE ha gobernado en la Línea con Araujo desde el 2011 al 2015, ha tenido casi en toda la democracia el poder en Diputación de Cádiz, es verdad y me consta que Susana Diaz ha prometido reiteradas veces, o ha mentido reiteradas veces sobre el impulso a la construcción del nuevo hospital de La Línea.
Ahora el Doctor Padrón es para echarle de comer aparte, animo a que se haga llegar a los sindicatos de médicos su comentario.
Habla de un Hospital CHARE de Alta Resolución, un hospital que no tiene luz, agua ni accesos, además, y dice que nos están copiando los vascos, este hombre de donde se ha escapado, de la película 18 millones de apellidos obtusos???
Además reconoce que sí que se baja el sueldo al personal sanitario, pero que no se ha echado a nadie, como en otros lugares, Sr. Padrón ha faltado reducir el número de directivos socialistas, es una realidad que los únicos que no ven son los propios directivos.
Además dice tan pancho, que echa de menos la implicación de los profesionales, no sé si se refiere a esos profesionales que sólo han cobrado el 75 % del sueldo, la mitad menos que en el Pais Vasco y echando más hora que un reloj, porque si es así sobran las palabras.
Y para colmo, cuando habla de los CHARE lo hace diciendo "con una asistencia muchas veces superior a las clínicas privadas", eso en los CHARE, Sr. Padrón, otras veces no son superior, mucho menos en hospitales como el de Algeciras y La Línea, con grandes profesionales, como la copa de un pino, lo puedo decir por como me ha tratado a mí y mis familiares en Algeciras, con mucha presión y muchas horas a sus espaldas. Desde luego, desde luego, desde luego.

SPB noticias dijo...

Trabajo en el radiodiagnostico desde hace muchos años. Actualmente esta esternalizado aproximadamente el 50% de nuestro trabajo, principalmente por la empresa DADISA.
Saludos.
Bernardo.

Anónimo dijo...

amenaza, por trabajar en sanidad y decir que quiero derivar a un sindicato cuando se habla que falta implicación de los profesionales, además en público??? he insultado a alguien, en puesto en duda su honorabilidad como profesional acaso, más respeto, trabajo en sanidad y me parto la cara por las personas, esto no se está saliendo de madre, me imagino quién eres, se nota a distancia, no te gusta que se le vean los colores a los socialistas, pero es buenos ser críticos y más cuando te duele en alma, no intentes callar a nadie, tu estás mandando callar y lo haces de forma anónima, no tienes familiares, hace falta mejor gestión, como dice Cabrera y Ángel.
Ole Cabrera, ole Ángel y ole Bernardo.

Anónimo dijo...

No imagines tanto, 10,16, te diré quien soy: Otro anónimo cobarde como tú.

Anónimo dijo...

Yo soy un filtro pecadoll y cobarde anónimo, que he visto las urgencias del hospital de la línea y Algeciras y me daría vergüenza tener un gran BMW mucha pasta habiéndome dedicado a ser socialista toda la vida y defender la gran sanidad q hay en andazulia o nuestro alcalde que va ya por los 20 años de vivir de la política