viernes, 16 de marzo de 2012

Vecinos de La Cortapisa reciben el apoyo unánime del pleno

Como anunciamos ayer vecinos de La Cortapisa en San Pablo de Buceite que reclaman la regularización de su situacion urbanística  -Ver noticia-, se personaron para intervenir ayer tarde en el pleno del ayuntamiento de Jimena.
-
Consiguen el apoyo de todos los partidos políticos del pleno para regularizar las viviendas y construcciones de La Cortapisa que permita el nuevo Decreto 2/2012 y el futuro PGOU.
-
*** Vídeo del debate de este punto.
-
Después de un pleno con mucho contenido judicial y electoral y una duración de 5 horas, cuando se llegó al turno de ruegos y preguntas, Salvador Rubio presidente de la Asociacion de Vecinos La Cortapisa -en la foto- tomó la palabra no más de 5 segundos para pedir la regularización de sus viviendas... Acto seguido se pronunciaron el presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa y el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz que consesuaron el apoyo por unanimidad a sus reivindicaciones.

3º vídeo de la chirigota "Los que te ponen a régimen" en San Pablo

3º y último vídeo de la chirigota de "dictadores" de San Martín del Tesorillo "Los que te ponen a régimen" en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

Esta tarde teatro en la Estación de Jimena: "¿Pepa o Josefa? La mujer en 1812"

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
Obra teatral de VIVAS Mujer y Cultura Contemporánea de Diputación de Cádiz, incluída en el programa de actos Con M de Mujer del ayuntamiento de Jimena con motivo del Día de la Mujer 2012.
-
"PEPA O JOSEFA? LA MUJER EN 1812
de Tras el Trapo Teatro
-
La Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Pro y el Delegado de Cultura, Pedro Corbacho, reciben al grupo de Teatro "Tras el Trapo", que interpretarán esta tarde a las 20.00 h la obra "¿Pepa o Josefa? La mujer en 1812" -Más info- , en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Publicidad solidaria y cultural en buceite.com

Publicidad Solidaria y Cultural.
Anúnciate aquí en buceite.com y patrocina los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Buceite.com pone en marcha una nueva campaña donde incluirá publicidad en la página de patrocinadores de los X Talleres por la Paz.

El PSOE consigue el apoyo de IU y PA a su denuncia contra el alcalde de Jimena

Ayer en el pleno celebrado en el ayuntamiento de Jimena , los juzgados fueron unos de los principales protagonistas, y así el PSOE presentó una moción pidiendo el apoyo de los grupos a la demanda interpuesta por prevaricación contra el alcalde por haber concedido 6 licencias urbanísticas con informes jurídicos negativos.
-
*** Vídeo del debate de este punto.
-
El portavoz del PSOE Pascual Collado anunció que ayer presentaron una denuncia en el juzgado de San Roque contra el alcalde y el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, obligados por el buen funcionamiento del día a día del ayuntamiento y después de haber tenido constancia de los hechos.
El alcalde Guillermo Ruíz apuntó que esta denuncia es electoralista, se hace con rabia y como represalia por  la personación del ayuntamiento en el caso de Antono Viñas -Ver noticia-, tratado ayer anteriormente en otra moción del PP. Y asumiendo que los informes jurídicos son negativos apunta que los informes técnicos sí son positivos.

Manuel Chaves, Luís Pizarro y Pascual Collado mañana en San Pablo de Buceite

Acto público de la campaña electoral al parlamento andaluz del próximo 25 de marzo.
El secretario general de la grupación del PSOE de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, ha anunciado que mañana se celebrará un acto público en la Venta Las Acacias, donde intervendrán Luís Pizarro y Pascual Collado, candidatos al Parlamento de Andalucía y Manuel Chaves Diputado al Congreso por la Provincia de Cádiz.

3º vídeo de la comparsa "La revolución de las Pepas" en el Carnaval de San Pablo

3º y último vídeo de la comparsa de San Martín del Tesirollo "La revolución de las Pepas" el viernes pasado en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.
buceite.com está publicando ya los terceros y últimos vídeos de todas las agrupaciones locales de Jimena, Tesorillo y San Pablo que participaron en el carnaval sampebleño.
Publicaciones que acabarán mañana o pasado con el vídeo de la chirigota "Los lunes en calle La Viña", tras el que publicaremos para finalizar la actuación de la chirigorta gaditana "Los hinchapelotas".

El ayuntamiento pedirá un informe sobre la signación de los miembros de la JMD de San Pablo

En el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena el Partido Andalucista presentó una moción donde solicita al ayuntamiento de Jimena que pida un informe técnico sobre las asignaciones que deben recibir los miembros de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
El pleno de la JMD aprobó el pasado 18 de enero proponer al ayuntamiento de Jimena las asignaciones para el presidente, vicepresidenta y vocales -Ver noticia-. que ahora esperan el informe técnico.
-
*** Vídeo de 17 m. del debate sobre este punto.
-
Con la presencia en el pleno de la vicepresidentea Nani Perales, y los vocales Milagros Navarro, Ana Rueda y Cristina Sánchez, el portavoz del Partido Andalucista , José Antonio Castilla leyó la propuesta de acuerdo de la moción presentada por su grupo:

El ayuntamiento se personará en una demanda contra Collado

Aprobado en pleno que el alcalde de Jimena se persone en representación del ayuntamiento en unas diligencias previas abiertas por presunta malversación contra Pascual Collado.
-
*** Video del debate de este punto.
-
En el pleno celebrado ayer tarde en el ayuntamiento de Jimena fue aprobada con los votos a favor del PP, IU y PA y los votos en contra del PSOE una moción presentada por el grupo popular instando al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz a personase en la causa que se sigue en el juzgado de San Roque contra Pascual Collado y el abogado Antonio Viñas, por presunta malversacion por unos pagos de más de 18.000 abonados fuera de la legalidad.

Todos los grupos a favor de los trabajadores del ayuntamiento de Jimena

Todos los grupos políticos se mostraron a favor de mantener la estabilidad laboral de los trabajares municipales en el pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena.
-
*** Álbum de fotos del pleno.
-
3 mociones contra la Reforma Laboral
En un pleno con tinte electoral y una duración de 5 horas, la primeras mociones que se presentaron agrupadas, fueron contra la Reforma Laboral emprendida por el gobierno central, una de IU, otra del PSOE y otra del PA.
Entre ellas destacó la presentada por IU que recogía en su moción una propuesta de acuerdo contra la RL, y en un punto pide al ayuntamiento que de garantías de que se mantendrá la estabilidad laboral de los trabajadores municipales -Leer aquí-, por lo que contó con la presencia y el apoyo en el pleno de representantes de la junta de personal, el comité de empresa, y  trabajadores municipales. Que por otro lado aún no han cobrado la paga extra de las navidades pasadas, como señaló Mª José Pro portavoz del partido popular.

Incendio de pastos en Marchenilla

Enviado por Federico Jiménez de Proteción Civil del Municipio de Jimena.
En la tarde de ayer sobre las 16:00 horas una llamada realizada por la Guardia Civil, que se encontraba haciendo su ronda rutinaria, alertaba a los servicios de Bomberos del Parque de Jimena de la Frontera. 
Se trataba de un incendio de pastos en Marchenilla con viviendas cercanas.
Gracias a la coordinación de los distintos servicios de emergencia y a la pronta actuación por parte de los bomberos ha sido extinguido rápidamente.