viernes, 16 de marzo de 2012

Todos los grupos a favor de los trabajadores del ayuntamiento de Jimena

Todos los grupos políticos se mostraron a favor de mantener la estabilidad laboral de los trabajares municipales en el pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena.
-
*** Álbum de fotos del pleno.
-
3 mociones contra la Reforma Laboral
En un pleno con tinte electoral y una duración de 5 horas, la primeras mociones que se presentaron agrupadas, fueron contra la Reforma Laboral emprendida por el gobierno central, una de IU, otra del PSOE y otra del PA.
Entre ellas destacó la presentada por IU que recogía en su moción una propuesta de acuerdo contra la RL, y en un punto pide al ayuntamiento que de garantías de que se mantendrá la estabilidad laboral de los trabajadores municipales -Leer aquí-, por lo que contó con la presencia y el apoyo en el pleno de representantes de la junta de personal, el comité de empresa, y  trabajadores municipales. Que por otro lado aún no han cobrado la paga extra de las navidades pasadas, como señaló Mª José Pro portavoz del partido popular.
Todos los grupos se mostraron a favor de respetar la plantilla, y todos reconocen que está muy ajustada. El alcalde aseguró que es "más precaria que sobredimensionada". Y Mª José Pro portavoz del grupo popular afirmó que se ha respetado la "excasa plantilla", y que no ha habido despidos ni los habrá. Y acabó defendiendo la Reforma Laboral como ley supremunicipal, por lo que el grupo popular votó en contra de esta moción y de las otras dos. Mientras el PSOE, IU y PA votaron a favor de las tres mociones por  lo que fueron aprobadas.
---

No hay comentarios: