lunes, 6 de marzo de 2017

El ayuntamiento de Jimena critica una nota de prensa publicada por el PSOE por error al confundir unas fechas

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
AL PSOE LE PUEDEN LOS NERVIOS
-
La concejal de oposición y exconcejal de cultura e igualdad del Ayuntamiento Jessica Barea, y el grupo socialista, se precipitan en atacar al equipo de gobierno de IU, con una nota dañina y errónea al Área de la mujer de nuestro ayuntamiento.(Ver la imagen).

Es irónico que Jessica Barea, ataque por desorganización, cuando durante su año y medio de gestión, pocas cosas ha organizado ella en tiempo y forma.

Una actividad que esta prevista para el 8 de abril, la han interpretado como si fuese el 8 de marzo. Esto demuestra el desinterés que tienen a la hora de leer las actividades municipales o actividades tan importantes como la del área de la mujer.
--

Todos los vídeos del Carnaval de Jimena 2017, por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Duarte ha publicado estos vídeos de las agrupaciones locales en el Carnaval de Jimena celebrado el fin de semana pasado 3, 4 y 5 de marzo.
--
----

"Coches y carreteras de aquella Jimena", por Ignacio Trillo

El jimenato, Francisco Infante Riquelme, en 1927 con un vehículo de la época.
Lamentablemente sigue siendo uno más de los desaparecidos tras la sublevación
golpista de 1936, presuntamente en Pozo Blanco (Córdoba).
Hasta la mitad de los años cincuenta del siglo pasado, el número de coches que había, sumando Jimena y La Estación, se podía contar con los dedos de las dos manos.

El jimenato Francisco Infante Riquelme, en 1927 con un vehículo de la época. La,emtablemente sigue siendo uno más de los desaparecidos en la contienda golpista de 1936, presuntamente en Pozo Blanco. Fuente: Ediciones OBA.

Álbum de fotos de las Pregoneras del Carnaval de Jimena: "Las Niñas de la Chirigota", por Lupe Quirós

Fotos y comentario de Lupe Quirós.
-
LAS PREGONERAS CARNAVAL JIMENA DE LA FRONTERA 2017
Viernes 3 de marzo.

Estupendo pregón parodiado de las Niñas de la Chirigota. Vimos una despedida de soltera con suegra incluida, negro y gran limusine con chofer. 

Las Asociaciones de Mujeres del Municipio de Jimena en el primer Consejo Provincial de Igualdad

En el primer Consejo Provincial de Igualdad de Cádiz celebrado esta mañana han participado representantes de varios colectivos de mujeres del municipio de Jimena:

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar, Cati García; María Suárez de la Asociacion de Mujeres La Jincaleta de Jimena; e Isabel Uceda de la Asoc. de Mujeres Las Palmeras de Tesorillo.
-

El ayuntamiento de Jimena convoca el miércoles una Marcha para Reivindicar los Derechos Laborales y Sociales de la Mujer

Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
BANDO
D. Francisco J. Gómez Pérez, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad de Jimena de la Frontera, con motivo de la celebración del DÍA DE LA MUJER, el próximo 8 de marzo de 2017,

HACE SABER:
Que por la Alcaldia-Presidencia de este Ayuntamiento y colectivos de mujeres se ha organizado para dicho dia una MARCHA PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS LABORALES DE LA MUJER.

La marcha partirá, a las 11 de la mañana, desde el Pabellón Municipal de Jimena (Recinto ferial), culminando en el Paseo de la Constitución.

Visita guiada "Cádiz con Lola la Pikonera" para las mujeres del municipio de Jimena. Plazas limitadas

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
VISITA GUIADA “CÁDIZ CON LOLA LA PIKONERA”

Con motivo del 8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la E.L.A. de San Martín del Tesorillo en colaboración con la Diputación de Cádiz pone en marcha la visita guiada “CÁDIZ CON LOLA LA PIKONERA”.

Las asociaciones de mujeres del municipio en un fin de semana de curso y reunión de federación

Este fin de semana las asociaciones de mujeres del municipio han celebrado un curso de formación, y por otro lado han mantenido una reunión de la Federación de Mujeres El Despertar.
-
Información de la Asociación de Mujeres Chiripi.
-
Todo el fin de semana dedicado a la formación y empoderamiento con el objetivo de crear las condiciones necesarias para la participación y presencia de las mujeres en los espacios de interlocución.

Asociación de Mujeres Chiripi: Todos los días son 8 de marzo

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, invita a un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el acto reconocerán publicamente a mujeres sampableñas trabajadoras.
-
- Miércoles 8 de marzo.
- 18,30 h.
- Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván

Programa del Carnaval de San Martín del Tesorillo 2017

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo. 
-
A 5 días de que empiece nuestro carnaval ( 10, 11 y 12 de marzo) os presentamos el cartel realizado por una de las componentes de la Comisión de Fiesta, Rebeca Henández Reyes, homenaje a algunas de las agrupaciones tesorilleras de todos los tiempos.

Este año tenemos el placer de contar con RUBÉN ALBARRAN y ADRIÁN MARÍN como pregoneros, continuaremos superándonos con nuestro desfile y concurso, y por supuesto contaremos con grandes actuaciones de agrupaciones, entre ellas la vuelta de la chirigota masculina de Tesorillo.

El sábado ensayo general del cuarteto sampableño "Ponte donde te vean"

El cuarteto de San Pablo de Buceite, PONTE DONDE TE VEAN te invita a su ensayo general que será el sábado 11 de marzo a las 20:00 en la casa de la cultura, segunda toma de contacto está ya con disfraz y forillo!!
-
Más info: "Ponte donde te vean" el cuarteto sampableño del Carnaval 2017
 ---