domingo, 9 de febrero de 2014

Multitudinaria reunión sobre las cláusulas suelo celebrada en San Pablo

Nota de la JMD de San Pablo de Buceite.
Anoche con una Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván  de San  Pablo de Buceite repleta de vecinos, venidos en algunos casos de Jimena, Estación y Tesorillo, tuvo lugar la reunión informativa sobre las cláusulas suelo, acto organizado por la Junta Municipal de Distrito, con la colaboración de la Plataforma “Stop clausulas suelo” de Andalucía.

En la reunión que fue presentada por el Presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, estuvieron presentes el coordinador andaluz de la Plataforma, Israel Orozco y la licenciada en derecho Úrsula González, del despacho de abogados “Cabrera y Valle”, que es el responsable de la gestión de todos los expedientes que se están llevando a cabo, a través de la plataforma.

Los vecinos de Júzcar y WWF plantan el bosque Pitufo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Júzcar.
WWF y los vecinos de Júzcar, el pueblo malagueño conocido como el Pueblo Pitufo, han plantado los primeros árboles del bosque Pitufo, apadrinado por el jugador de fútbol Andrés Iniesta el pasado mes de julio con motivo del estreno de la película “Los Pitufos 2”.
-
La plantación simbólica del mes de julio ha dado paso a la real cuando las condiciones climáticas han sido más favorables a la supervivencia de los plantones: más lluvia y menos calor. Además, para conseguir una mayor implicación, cada vecino ha apadrinado una de las plantas, de la que cuidará hasta que haya crecido.
En este proyecto piloto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Júzcar,  la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sony Pictures España y WWF, se va a restaurar una hectárea de terreno. 
-

Estamos en alerta naranja por fuertes vientos

Sobre las 21,30 h. comienzan las fuertes rachas de viento en San Pablo de Buceite.
Las previsiones de la AEMET , avisan que casi toda Andalucía está en alerta naranja por fuertes viento, y en alerta amarilla por lluvias.
Mañana se mantiene la alerta por fuertes vientos en la zona del Estrecho de Gibraltar hasta mediodía.
-
Hay un whatsapp que avisa de que el Algeciras mañana no hay colegio, ha sido desmentido por el ayuntamiento de Algeciras, que si ha anunciado que permanecerán cerrados los parques y cementerios.
-
Ante fuertes Vientos
Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:
· Evitar los desplazamientos por carretera, en la medida de lo posible, y las salidas al monte y al mar.
· Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

La Junta de Andalucía tramita la segregación de Tesorillo

Casita de Campo de San Martín del Tesorillo.
El vicepresitente Diego Valderas ha denunciado las "trabas" de la Ley sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local puesto que no permite segregaciones de núcleos de menos de 5.000 habitantes.
-
Leído en EFE Por su interés reproducimos esta noticia.
Tramitan 7 expedientes para segregar municipios en Cádiz, Granada y Málaga 
La Junta está tramitando siete expedientes favorables para crear otros tantos municipios por segregación de los núcleos en los que se integran actualmente, según ha informado hoy el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

Un autobús se aparca solo en Jimena

Ayer a mediodía y cuando ya lloviznava, un autobús de los que utilizan los estudiantes del Instituto de Jimena, de la empresa Sierra Bermeja, se encontraba aparcado en las cercanías del centro educativo, seguramente desde el viernes.

Parece ser que debido a un problema en los frenos, comenzó a bajar el solito sin conductor, pasando por la rotonda de los venados, para finalmente "aparcarse"  en dirección y todo recto hacia la zona del caminito amarillo.

No hubo heridos y solo ha quedado en una anécdota que se divulgó en las redes sociales como se puede ver en estas fotos de Primi Medina y de Twitter
---