martes, 17 de octubre de 2017

El programa Neos presenta en Jimena talleres para jóvenes de 16 a 24 años

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Área de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con la Fundación Provincial de Cultura presentan el programa NEOS, con actividades gratuitas para jóvenes de 16 a 24 años

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, presenta el programa Neos, neourbanos, neorurales, puesto en marcha por la Fundación Provincial de Cultura, como una de las novedades de su plan estratégico Planea 2017.

Casares homenajea a las recoveras el fin de semana del 28 y 29 de octubre

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Abierto  el plazo de inscripción del 18 al 25 de octubre para realizar la Ruta de Las Recoveras el domingo 29 de octubre

Los participantes podrán realizar el recorrido a pie completo desde Casares a La verja de Gibraltar, o elegir entre volver tras finalizar el primer tramo desde Secadero, o el segundo desde San Roque.

Este recorrido se complementa con el Homenaje a las Recoveras que tiene lugar en  Casares el sábado 28 de octubre con testimonio de familiares, la  presentan del cómic “Gertrudis, la recovera” y de esta ruta de senderismo por el recorrido que hacían estas mujeres desde Casares hasta Gibraltar.

Estudiantes alemanes de intercambio en el IES Hozgarganta de Jimena visitan la Casa de la Memoria

Nota de prensa de la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena.
-
Un grupo de estudiantes de bachillerato alemanes y españoles ha hecho esta mañana una visita guiada a la Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena de la Frontera. Los alumnos alemanes proceden del instituto de formación profesional Am Stadtgarten de Goslar, ciudad de poco más de 40.000 habitante del centro de Alemania. Estos estudiantes están realizando un programa de intercambio con alumnos del instituto Hozgarganta de Jimena, que también han participado en la mencionada visita.

V Mercado Artesanal de Otoño en Jimena

La Asociación de Artesanos y Artistas de Jimenart, han organizado para el próximo domingo 29 de octubre la quinta edición del Mercado Artesanal de Otoño.
-
Gran Tostón de castañas y actividades para niños.
-
Estará ubicado en el Paseo de la Constitución de Jimena, a partir de las 11,30 h.

----

"No me gustan los periodistas, que se ponen las camisetas de los equipos", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
-
EL pasado domingo por la tarde,  seguí durante un buen rato un programa de la cadena GOL TELEVISIÓN. Programa conducido por el ¿ periodista?, Felipe del Campo.

El jimenato Jaime Barranco participará en la final de los XIII Premios Andalucía Flauta 2017 en Córdoba

El joven y brillante  flautista jimenato Jaime Barranco Quirós, participará en la final de la XIII Edición del Premio Internacional Andalucía Flauta.
-
Competirá en la fase final en la categoría Modalidad B - Juvenil, que tendrá lugar el día 4 de noviembre en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba.

Casi 13 millones de personas ( el 28%) en riesgo de pobreza y exclusión social en España

Leído en RTVE. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
- Casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en España

- Más de un millón tienen carencias materiales, bajos ingresos y poco empleo
 

- 2,9 millones sufren pobreza severa y viven con menos de 342 euros al mes