jueves, 4 de julio de 2013

José Antonio Hernández Guerrero pronunciará la Conferencia por la Paz de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha anunciado que el escritor y catedrático de Teoría Literaria y director del Club de Letras de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero, pronunciará la Conferencia por la Paz de los XI Talleres por la Paz en los actos previstos del 18 al 28 de julio.
-
José Antonio fue el "el padre Hernández", el primer párroco de la parroquia y la iglesia de San Pablo de Buceite, autor del libro Retazos, donde cuenta algunas de sus vivencias de aquellos años en Jimena y San Pablo que presentó en julio del año pasado en nuestro pueblo -Ver noticia-.

Mañana virnes concierto de "Camino Express" en la Venta Las Acacias

La Terraza de Verano de la Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite ha programado para mañana viernes, 5 de julio, a las 22 h. un concierto del grupo linense CAMINO EXPRESS.

El flamenco fusión con base en La Línea.  
Camino Express definen un estilo propio en el que se mezcla el buen flamenco con el pop, el jazz, e incluso un poco de blues, que ya tienen su primer trabajo llamado Paradise, y próximamente pondrá a la venta su nuevo disco.
Sus componentes cada uno prácticamente de una barriada de La Línea, pero que por su amistad trabajada durante años y el amor por la música han unido su talento y la ilusión para formar esta aventura flamenca.
---

IU preguntará en el Congreso por la posible venta de la finca La Almoraima

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés la reproducimos.
Izquierda Unida preguntará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por las pretensiones del Ejecutivo central de poner a la venta la finca de La Almoraima en el término muncipal de Castellar de la Frontera y por los detalles concretos de esta operación sobre una finca que ocupa 14.000 de las 18.000 hectáreas del municipio y en la que el Gobierno ha anunciado su intención de presentar un plan para la construcción en dichos terrenos de un aeródromo, dos campos de golf y un hotel de cinco estrellas.

Publicada la Revista Intercultural Dos Orillas 2013 que incluye el poema ganador del certamen poético sampableño

Ya ha sido publicada en la red la Revista Intercultural Dos Orillas 2103, dirigida por la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, y donde participa una excelente representación literaria de ambos lados del Estrecho de Gibraltar.
-
Fernández Gomá es igualmente directora del Certamente de Poesía "Encuentros por la Paz" de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y es por ello que el poema ganador del año pasado está incluído dentro de la sección poética de la revista, poema "Deseos de Paz" de Eumelia Sanz Vaca  - Ver noticia-
La edición de la revista de 2014 recogerá igualmente el poema ganador de este año, cuyo premio será fallado en los próximos días.

El alcalde de Cortes de la Frontera no asiste al pleno de hoy en el que se le iba a bajar el sueldo

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Cortes de la Frontera no asiste al pleno en el que se le iba a bajar el sueldo 
El PSOE pedía que se anulara la sesión en la que se aprobó la subida del salario del regidor de 900 a 2.500 euros

Las exposicion de pintura Colección ArteAdiario estará en la Estación de Jimena hasta el 19 de julio

Ayer fue inaugurada oficialmente en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena la Exposición de la Colección ArteAdiario.-Ver noticia-


La muestra que recoge 26 obras de 24 artistas, es itinerante y estará estará abierta en el Reina Sofía del 4 a 19 de julio de 2013, de lunes a viernes, de 19 a 21 h.
-
Durante el segundo semestre de 2013, la Colección ArteAdiario va a recorrer seis localidades de la provincia de Cádiz, en un programa de itinerancias que se ha preparado desde la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación.
-

El ayuntamiento de Jimena multará con 100 y hasta 200 euros a los dueños de perros que no recojan sus excrementos de la via pública

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz firmó el pasado 28 de junio un Bando Municipal con el fin de disuadir por medio de sanciones económicas, a los vecinos irresponsables que no recogen los excrementos de sus perros, o no cumplen las normas a la hora de pasear sus animales por los espacios públicos de nuestro municipio.
La ordenanza afecta a todas las personas que conduzcan animales domésticos por la vía pública.
-
Información de la Policía Local.
BANDO MUNICIPAL.
Que de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales del Municipio de Jimena de la Frontera todas las personas que conduzcan animales domésticos estarán obligadas a mantener las medidas de seguridad, sanidad y veterinarias, efectuándose dicha conducción por las zonas de paseo no pudiendo penetrar en las praderas de césped, en los macizos ajardinados, en los estanque y/o fuentes, ni en las zonas de juegos infantiles;...

La Banda de Música de Jimena anima a sampableños jóvenes y mayores a participar en su formación

Las Banda de Música de Jimena en la Feria de San Pablo.
Las próximas actuaciones de la banda serán el día 13 (sábado) en la Cabalgata de Feria de La Línea y el 16 en la procesión d la Virgen del Carmen en Torreguadiaro.
-
Queremos ampliar el número de miembros por lo que te agradecería informaras de ello en "Buceite.com":
La banda tiene sus ensayos todos los viernes de 6 a 9 de la tarde en el edificio municipal que hay frente a la Casa de la Cultura. Ensayamos en el salón de actos y tenemos un áula contigua para las clases de Solfeo, siendo el profesor de esta modalidad Guillermo Vega. El director es Miguel Cózar de la Estación de Cortes.

La colección 'ArteAdiario' del Grupo Joly se descubre en Jimena en su primer viaje desde Jerez

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La exposición itinerante alberga 26 obras de jóvenes artistas Loaiza destaca el respaldo a la cultura que realiza el Grupo Joly en la provincia
M. E. S.  
La colección ArteAdiario abrió sus puertas ayer en el Centro Cultura Reina Sofía de Jimena de la Frontera, siendo éste su primer viaje más allá de Jerez. 
El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, presidió la inauguración junto al director general del Grupo Joly, Tomás Valiente; el director del Diario de Jerez, David Fernández; así como el comisario de la exposición, el crítico de arte Bernardo Palomo.