jueves, 31 de julio de 2014

Lecturas de verano: La Historia de San Pablo de Buceite

Publicaciones cortitas -que hace mucho calor- sobre la Historia de San Pablo de Buceite, para leer a mediodía, después de la siesta o un baño en el río Guadiaro, o por la noche tomando el fresco después de la cena.
- 

Hoy jueves comienza la Feria de San Enrique de Guadiaro

Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.

La Coronación como Reinas Juvenil e Infantil de Zaida Jimena Rojas y Blanca Cuevas Gil respectivamente, abrirá hoy jueves la Feria de San Enrique del Guadiaro, en unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 3 de agosto.

El acto de Coronación dará comienzo a las 22 horas en la Casta Municipal instalada en el Recinto Ferial, y en al misma se impondrá la banda de Dama Juvenil a Almudena Morejón y a Africa Vázquez; y como Damas Infantiles a Yanira Durán, Isla Yulia McPersony Aitana Sanz.

La Junta de Andalucía subvencionará nuevas actuaciones para la recuperación de la Memoria Histórica

Restos exhumados de 28 torturados y fusilados en El Marrufo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alcántara anima a pedir subvenciones para memoria histórica
El coordinador comarcal de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, animó a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro del Campo de Gibraltar a solicitar una nueva serie de subvenciones, aprobada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Vídeo del concierto de la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz

Concierto el viernes pasado de la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dirigido por Raúl Cuerva.
-
-
-

¡ España, España !

Viñetas de Peridis y de El Roto en el diario El País de hoy.
-
Pinchar para verlas con detalle.

Maribel Sánchez presenta "Inquietudes" con el espectáculo LA DUQUESA CON ARTE en Sabinillas

ESTE SÁBADO DÍA 2 DE AGOSTO A LAS 10 DE LA NOCHE, en el CASTILLO DE LA DUQUESA en Sabinillas, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manilva.
--
Maribel Sánchez:
Es un placer para mi invitarte al evento "LA DUQUESA CON ARTE", donde aprovechando el mercado Andalusí, y 3 exposiciones que tenemos dentro del Castillo de la Duquesa hemos preparado mi primera presentación en la provincia de Málaga de mi libro "Inquietudes".

Presentamos un espectáculo muy completo, donde se fusionan 5 artes diferentes. La poesía, la pintura, el baile y el cante flamenco y la canción de autor , el tango Argentino.

Los artistas que participan son, a la guitarra: Manuel Cortés, al baile: Rosalía Rodriguez y al Cante Diego "El Pajarito", al tango argentino: Graciela Heredia y la canción de autor por la cantautora Mabel Escribano.

martes, 29 de julio de 2014

Y Jonay se ríe de sus gracias... y de pasada de todos los jimenatos

Por buceite.com
¿Nos merecemos esto los vecinos de Jimena?
-
Así se ríe el presidente de NNGG del Partido Popular de Jimena Jonay Fernández, el hijo de su madre Olivia Sánchez, la concejala, de su gracia por haber plagiado el cartel de la Feria de Agosto.
-
Nunca habíamos visualizado en estos tres años, tan clara y nítidamente la descomposición de nuestro ayuntamiento. La falta de liderazgo y de transparencia, el desapego de la responsabilidad, de la política, de la seriedad, de la gestión... Dónde está el alcalde Guillermo Ruíz.
-

I Noche en Blanco de San Martín del Tesorillo

El próximo viernes 1 de Agosto, San Martín del Tesorillo celebra su primera Noche en Blanco, financiado por el Programa Dínamo de la Diputación de Cádiz.
-
Animación infantil, actuaciones musicales y teatro son la oferta cultural de esta mágica noche. Además podréis visitar el bulevar comercial situado en Plaza de la Constitución con las mejores tiendas y comercios locales.

Y por supuesto todo acompañado de la mejor gastronimía, en la RUTA DE LA TAPA. Donde tan sólo por 1,50 € podrás degustar las mejores tapas de nuestro pueblo.

OBA actuará en el III Encuentro Sampableños 2014

Imagen de Juan Riscos
Por buceite.com
El III Encuentro Sampableños 2014, que se celebrará los días 23 y 24 de agosto contará con la actuación del grupo jimenato OBA, que volvió a los escenarios en los Talleres por la Paz de 2009.
-
El sábado 23 por la noche participarán tres grupos en el escenario de la calle Real previsto para la fiesta: 
- El Cuadro Flamenco ARTE Y COMPÁS y su espectáculo MAGIA ANDALUZA, financiado por la Diputación de Cádiz, gracias al ayuntamiento de Jimena.
-

Picasso 'visita' el pueblo museo de Genalguacil durante los Encuentros de Arte

VER: "Encuentros de arte 2014" en el pueblo museo de Genalguacil
-
Leído en Málaga Hoy. Por su interes reproducimos esta noticia.
El Museo de Arte Contemporáneo de la localidad acoge una colección de 18 xilografías del pintor nunca vistas en España
CRISTINA FERNÁNDEZ
A través de su obra, Pablo Picasso también estará presente en el vigésimo aniversario de los Encuentros de Arte de Genalguacil
Los habitantes de la localidad, los artistas participantes y los visitantes que se acerquen hasta este enclave de la Serranía de Ronda entre el 31 de julio y el 14 de agosto podrán ver la colección que reúne 18 xilografías que el pintor malagueño realizó en el año 1925. Las obras, cedidas por la Fundación Remedios Medina y el CAC de Mijas, podrán contemplarse durante las dos semanas de la bienal en el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil.

El SAT "ocupará" el Peñón de Gibraltar a finales de agosto

Nota del SAT.
Nuestra nación tiene impedida su soberanía por una Constitución española que impide el derecho de autodeterminación del pueblo andaluz. El reino de España no reconoce nuestra soberanía.

Pero también tenemos un pequeño trozo de nuestra tierra ocupado por otra potencia extranjera, en este caso Gran Bretaña. Gibraltar es un enclave colonial británico en Andalucía.

Un enclave que es usado como base militar aeronaval para controlar junto a las bases de Rota y Morón el acceso al Mediterráneo y poder intervenir en África y Oriente Próximo. Es, además, una base nuclear donde submarinos que usan la propulsión atómica y que transportan misiles de largo alcance con carga atómica atracan continuamente.
-

Alertan de que un pez asiático devastador de los rios invade el Hozgarganta

Pseudorasbora parva. Foto de wikipedia
Leído en Ecoperiodismo. El blog de Ricardo Gamaza .Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La invasión asiática está en marcha
Los científicos del grupo de investigación Aphanius confirman la presencia en Andalucía de una de las especies invasoras más devastadoras de peces que existe, la Pseudorasbora parva. 
Aunque la Junta de Andalucía detectó esta "bomba biológica" en abril, todavía no ha hecho nada para evitar que arrase la ictiofauna de uno de los ríos más naturales de Andalucía, el Hozgarganta, "aunque los primeros meses son vitales para solucionar el problema", aseguran los expertos.

Excelentes fotos de la rehabilitación del Castillo de Jimena

Álbum con 30 fotografías de la rehabilitación del Castillo de Jimena, de Pepe Quirós.

Izquierda Unida pide responsabilidades sobre el plagio del cartel de feria de Jimena por parte de un miembro del PP

La concejala Olivia Sánchez.
Nota de prensa de IU Jimena.

Desde Izquierda Unida, mostramos nuestra más absoluta repulsa e indignación por la grave situación que se ha creado en nuestro municipio con el plagio del cartel de Feria de Agosto, sobre todo, si tenemos en cuenta que la persona que ha intentado hacerse con la autoria de este cartel es miembro de un partido político con responsabilidad a nivel local en materia de juventud y a nivel provincial en acción territorial, situación que se compromete aún más si cabe cuando es hijo de la Concejal de Festejos del Ayuntamiento.

lunes, 28 de julio de 2014

VI Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" en Tesorillo

Por buceite.com
La Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro de San Martín del Tesorillo ha presentado el cartel del la VI Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" que se celebrará el próximo sábado 16 de agosto en el CEIP José Luís Sánchez a las 21,30 de la noche.
-
Actuaran las agrupaciones carnavalescas:
- Comparsa LOS HIPPYTANOS de Antonio Mártin de Cádiz.
-

Ha fallecido en la Estación de Jimena Isabel Sánchez

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Isabel Sánchez Medina, a los 79 años de edad.
Su esposo Pepe Carretero, hermanos, sobrinos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana martes a las 10 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Vídeo de la actuación del Taller de Canciones

Vídeo del Taller de Canciones el viernes pasado en los XII Talleres por la Paz.
-

Jonay Fernández se disculpa con Inmaculada Martín, autora del original del cartel del Feria de Agosto de Jimena

Le han prometido explicación y disculpas públicas y reconocimiento de su autoría.
-- --
Queridos amigos de Jimena.
Me gustaría comunicarles que ya he recibido todas las disculpas y explicaciones pertinentes tanto por parte de Jonay, como del personal responsable del ayuntamiento.

He decir que han sido correctos y amables al hacerlo. Como rectificar es de sabios y valientes, quiero manifestar mi satisfacción por ello y espero que solucionado el problema se zanje la polémica.

"En cien palabras: Paradigmas", por Manuel Mata

Jóvenes cubanos el sábado en los XII Talleres por la Paz.
El pasado sábado  (Talleres por la Paz-2014) los chicos cubanos interpretaron  -con la devoción justa- la canción “Comandante Che Guevara” de Carlos Puebla, oda al guerrillero argentino asmático, ejecutado a tiros ante el temor a mantenerlo vivo,  coadyuvando así a crear un mito revolucionario y una leyenda  -póster incluido- que a mí me transportó a otros tiempos.

El cortijo del Marrufo proclamado como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía

Andrés Rebolledo y Luís Naranjo descubren panel informativo.
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Un centenar de personas asistió ayer domingo a la proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía

Luis Naranjo: “En Andalucía Occidental no hubo guerra, lo que hubo fue un golpe de Estado y un genocidio programado contra la población”

Cerca de un centenar de personas ha participado el mediodía de ayer en el acto de proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía. Hijos, nietos y demás familiares de fusilados y desaparecidos, representantes de diferentes asociaciones culturales, políticas y sindicales.
-

Noche de clausura de los XII Talleres por la Paz de San Pablo con música sinfónica y cubana

Por buceite.com 
El sábado la clausura del evento intercultural sampableño, los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogió un pasacalles, el concierto de la Orquesta Sinfónica y  la actuación de los jóvenes cubanos.
-
***Álbum con casi 500 fotografías de Jacinto Vega y Buceite.com
-
Por la mañana ya comenzaron las despedidas con una paella en el futuro salón de actos de la Casa de la Cultura, donde acudieron muchos de los participantes en los Talleres.

Yo soy gitana de Benarrabá

Antonia Núñez, socorrista de Benarrabá y trabajadora social
Leído en El Diario.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Yo (también) soy gitano
No son población marginal y tampoco son artistas. Son trabajadores sociales, estudiantes, abogados, socorristas, taxistas, impulsores de movimientos sociales y son, sobre todo, ciudadanos que no necesitan discutir sobre su nivel de integración.

-

Vídeo fotográfico de la cena de la Peña Cultural Amigos del Baile en la Venta Las Acacias

La Peña Cultural de Jimena Los Amigos del Baile, celebró el viernes su cena de verano en la Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite, amenizada por el Cuadro Flamenco de Gema la Cantarota y Raúl Cárdenas.
-
El vídeo es de Isidoro Herrerara -Canal Youtube: Risco1945- , miembro de la peña , con fotos suyas y de Jacinto Vega.
-

La Juventudes Socialistas de Jimena sobre el congreso extraordinario del PSOE

Nota de prensa de las JJSS de Jimena.
-
Durante el congreso extraordinario del PSOE ha sido elegida la nueva CEF liderada por Pedro Sánchez como Secretario General.

Dentro de dicha ejecutiva encontramos a 8 compañeros andaluces entre los cuales, juventudes socialistas tiene el placer de decir que se encuentra el Secretario General de Juventudes Socialistas provincial de Cádiz, Francisco Pizarro.

Conciertos del viernes del Taller de Canciones y la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz

Por buceite.com 
El viernes con el II Mercado Artesanal de JIMENART en la calle Real, y dos exposiciones fotográficas de la asociación Márgenes y Vínculos, el escenario de la calle La Viña acogió con mucho éxito los conciertos del Taller de Canciones y de la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
**Álbum de fotos
-
El Taller de Canciones dirigido por Antonio Pino y la tarifeña Paula Tetuán que sorprendió con su bonita voz, tuvo mucho éxito con su repertorio.

domingo, 27 de julio de 2014

Vídeo de "Manzanas rojas" en los XII Talleres por la Paz

Vídeo de la obra presentada por el Taller de Teatro, una adaptación de  "Manzanas rojas" de Luís Matilla, y dirigida por Eduvigis Collado.
-
-

"En cien palabras: Dioses", por Manuel Mata

Unos le llaman Alá y ofrece a sus seguidores el Paraíso, un lugar donde  vivir -in eternian- rodeados de huríes vírgenes con las que copular cada día. El libro de instrucciones se llama Corán.

Para otros es Jahveh y la recompensa es el Cielo, donde sólo hay luz, calma y buen rollo. Su manual doctrinal lo recoge  la Torá.

sábado, 26 de julio de 2014

Éxito del concierto de Música de Cámara y de la obra del Taller de Teatro "Manzanas rojas"

Por buceite.com
La noche del jueves en los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite se celebró el concierto de Música de Cámara dirigido por el profesor Javier Lorenzo -Ver vídeo-
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
A continuación se estrenó con mucho éxito la obra del Taller de Teatro, una adaptación de "Manzanas rojas" de Luís Matilla, dirigido por Eduvigis Collado, y que aborda desde una perspectiva educativa el conflicto palestino-israelí.

¿Debería estar prohibido el Burka?, por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

¡A primera vista se podría considerar que esta pregunta tiene una respuesta fácil de contestar, como veremos es más compleja de lo que puede parecer en un principio.

Recientemente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), dictó un fallo en donde da la razón a la Ley francesa de 2010, que prohíbe el uso del velo integral en los espacios públicos. Para el TEDH no se trata de una cuestión religiosa, sino que el burka no encaja en la cultura occidental. Una mujer paquistaní arrestada fue quién llevo el caso a este tribunal, desde Estrasburgo se alegó que no vulneraban derechos “su fe, su cultura y sus convicciones personales”, por no permitirle esa prenda, “no te están prohibiendo profesar una religión, simplemente te están limitando el uso de una prenda que impide tu identificación”.

Vídeo del concierto de Música de Cámara de los XII Talleres por la Paz

Vídeo del concierto de Música de Cámara celebrado el jueves en el escenario de la calle La Viña, y dirigido por el profesor Javier Lorenzo.
-

Jonay Fernández plagia el cartel de la Feria de Jimena 2014

El cartel original de Inma M. Portugués y el plagiado por Jonay Fernández.
Por buceite.com
El Cartel de la Feria de Agosto de Jimena de este año, cuyo autor es Jonay Fernández ha sido plagiado de un cartel presentado para la Feria de Los Palacios en 2011.

El ayto. de Jimena envió el cartel, señalando la autoría del hijo de la concejala de Fiestas Olivia Sánchez, y recién nombrado nuevo secretario provincial de acción territorial de Nuevas Generaciones del Partido Popular
-

viernes, 25 de julio de 2014

Los versos ganadores del IX Certamen "Encuentros por la Paz", por Paloma Fernández Gomá

La poeta y escritora Paloma Fernández Gomá.
La fundadora y directora del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, Paloma Fernández Gomá, Delegada en Cádiz de la Asociación Colegial de Escritores de España ACE, y directora de la Revista Intercultural Dos Orillas, analiza los tres poemas ganadores de esta edición.
--

"Reconocimiento al Médico jimenato D. José Montero Asenjo"; Por Pascual Collado


Hoy ha sido un día especial, un día en el que se acumulan muchos sentimientos y recuerdos. Hoy he asistido como Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, a un acto necesario y brillante, en el que me siento orgulloso de haber formado parte del grupo de personas de la corporación municipal, que hemos aprobado el reconocimiento público que se le ha hecho al médico D. José Montero Asenjo. Han asistido numerosos familiares y vecinos del pueblo.

El Cortijo del Marrujo será proclamado "Lugar de Memoria Histórica de Andalucía" el domingo

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Foro y asociación invitan a participar en la proclamación del  cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria de Andalucía

La Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo han convocado para el domingo 27 de julio a las 12.00 del mediodía el acto de proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.
El acto tendrá lugar a la entrada del cortijo,  junto a la carretera que va desde Puerto Gáliz a Ubrique, y consistirá en el descubrimiento de un panel informativo en el que se recuerda a las personas que fueron asesinadas por las tropas franquistas.
-

Hoy y mañana XVI Festival Flamenco 'El Corcho Valle del Genal' en Gaucín

Por buceite.com
El XVI Festival Flamenco 'El Corcho Valle del Genal' en Gaucín  ha sido presentado en la Diputación Provincial, junto a Jacobo Florido Diputado de Turismo. 

También han presentado el libro "Lo que dicen los Papeles, 15 años Festival Flamenco de Gaucín." de Francis Prieto.

El alcalde Pedro Godino: "Arrancamos este fin de semana de arte flamenco en nuestro pueblo...estais invitados a venir".
-
PROGRAMA
Viernes 25 de julio:
Al cante Manuel Gerena y Carlos Macías.
Lugar: Plaza del Santo Niño. Hora: 23:00h
-
Sábado 26 de julio:
Al cante: Miguel de Tena, La Tobala, Mauel 'El Titi'.
Al Baile: Pepe Torres y su Grupo.
Lugar: Pabellón Municipal. Hora: 23:00h
-

El programa Emple@30+ dejará en Jimena 96.323,82 euros

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta dedicará en el Campo de Gibraltar 2,5 millones al plan de empleo para mayores de 30 años

La ayuda se repartirá entre los siete ayuntamientos para cubrir puestos en obras y servicios de interés social

Los fondos, procedentes de la UE, cubrirán el salario y las cotizaciones
-

La cantautora MABEL mañana en el en el Pub del Tapia

Mañana sábado en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, se celebrará un concierto de la cantautora MABEL.
-
Mabel Escribano Serrán, nació en Granada pero se ha criado en Algeciras. "Compongo mis propios  temas funsionando diferentes estilos  y después pues versiono  temas antiguos y modernos....
-

El ayuntamiento recepciona provisionalmente las obras del Castillo de Jimena

Por buceite.com
El miércoles pasado el ayuntamiento de Jimena recepcionó provisionalmente las obras de la primera fase de restauración del conjunto monumental del Castillo de Jimena de la Frontera.
-
***Álbum de fotos del ayto. de Jimena
-
Las obras se han llevado a cabo en cinco fases de estudios, sondeos y limpiezas desde 2002, ejecutándose el proyecto en 2012-2014.
-

Cádiz la provincia con más paro de España, el 42,4 % de la población activa según la EPA

Protesta del SAT en la puerta de la oficia del SAE de Jimena.
Las tasa del paro nacional es de 24,4 %, y Andaclucía el 34,7%

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta nocitia.
Cádiz aporta un insignificante descenso del paro a la euforia de los buenos datos de la EPA
El último trimestre arroja una estimación de 3.300 desempleados menos para una tasa del 42,4%

PEDRO INGELMO

Cádiz no ha aportado casi nada a los magníficos datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre.

Hoy y mañana en los XII Talleres por la Paz: conciertos de la Gran Banda, Orquesta Sinfónica, del Taller de Canciones....

Imagen del concierto de la Gran Banda en la edición anterior.
Por buceite.com
- En la calle Real se instalará el II Mercado Artesanal de Jimenart en los Talleres por la Paz.

-El programa para esa noche y mañana en los  XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, recoge los conciertos oficiales de la Gran Banda de los Talleres y la Orquesta Sinfónica, pasacalles con el Taller de Percusión, actuación del Taller de Canciones, y de los jóvenes músicos de Cuba.


Vídeo fotográfico del Concierto de Pasodobles de los XII Talleres por la Paz

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de buceite.com del Concierto de Pasodobles ofrecido por la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-

El Castillo de Jimena estrena puerta

Por buceite.com

La Puerta del Reloj del Castillo de Jimena ha estrenado hace un par de días una nueva puerta.

Según nos cuenta José Antonio Gody, es de madera de iroko y teka con tratamiento de aceite.

El armazón de hierro lo ha fabricado Metálicas de San Pablo, y el trabajo en madera es de carpinteria sampableña de Anntonio Guzmán.

Banderas de luto

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.

Hoy Procesión del Patrón Santiago Apóstol en la Feria de la Estación de Gaucín. Programa

Por buceite.com
Anoche comenzó la Feria de la Estación de Gaucín-El Colmenar 2014, los días 24, 25, 26 y 27 de julio.
-
El programa recoge para esta tarde viernes 25 de julio la Misa y la Solemne Procesión del Patrono Santiago Apóstol.
A continuación Acto de Coronación de Damas y Reinas Infantiles y Juveniles.

En los actos participará la Banda de Música de la Estación de Gaucín "Al-Andalus y de la Banda de Música de Jimena.
-
Juegos infantiles, concurso de sevillanas, feria de día, sábado rociero, degustación de chorizos en la caseta municipal, actividades ecuestres, paella popular, fiesta de la espuma, cena para la tercera edad...

El sacrificio de Yaki en una perrera de Los Barrios inunda las redes sociales

En facebook, la prensa comarcal,  y en el mayor portal de noticias compartidas por los  usuarios Menéame, la tragedia de la perra Yaki hoy ocupa el triste 3º puesto en el rankin de las noticias más populares.
-
LA HISTORIA COMIENZA ASÍ
Noticias leídas en Hora Sur. Por su interés reproducimos estas noticias.
Denuncian el robo de un perro de la perrera de Los Barrios

Manme protesta a las puertas de la perrera
La historia se las trae. Yaki es un perro de agua, un precioso can que el pasado domingo mientras paseaba
con su dueña, se escapó y se perdió por la zona del Rinconcillo. Hasta aquí todo normal.

jueves, 24 de julio de 2014

Los regantes de San Pablo y Tesorillo urgen a la Junta de Andalucía a firmar el convenio de los canales

Los presidentes de las CCRR José Díaz y Martín Blanco
con la consejera M. J. Serrano en febrero pasado.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los usuarios del Guadiaro urgen a la Junta a firmar el convenio de los canales
Escriben a María Jesús Serrano y le recuerdan que el plan de trabajo acumula más de dos meses de retraso
A. R.
La Junta Central de Usuarios del río Guadiaro urge nuevamente a la Junta de Andalucía a firmar el convenio a tres bandas negociado junto con el Ministerio de Agricultura y las comunidades de regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite para la reforma integral de los canales de riego (que datan del siglo XIX) y que fija las cuotas en porcentaje de participación en la inversión prevista, de 31 millones de euros.
-

Hoy jueves en los XII Talleres por la Paz: manualidades, conciertos de música de cámara y teatro

Creando "Manzanas rojas" en el Taller de Gomaespuma.
Hoy en los actos públicos de los XII Talleres por la Paz , el público podrá disfrutar en el escenario de la calle La Viña de los trabajos de los pequeños del Taller de Manualidades, de conciertos de Música de Cámara y de la obra de teatro "Manzanas rojas" de Luís Matilla.

En la sala de exposiciones podrán contemplarse dos exposiciones fotográficas de la Asociación Márgenes y Vínculos.

Carta a todos los sampableños de la organización del III Encuentro 2014

Todos los sampableños: los de aquí y los de fuera, los que han recibido cartas y los que no, están invitados al III Encuentro Sampableños 2014.

Agradecimientos, colaboraciones y donativos.
-
CARTA DE LA ORGANIZACIÓN
Estimados vecinos, son muchas las personas que están mandándonos cartas de agradecimiento por volver a celebrar un nuevo III Encuentro Sampableños 2014, que se celebrará los próximos 23 y 24 de agosto.

La poeta manchega Virginia Sánchez recibe el premio del IX Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"

Andrés Beffa, Virginia Sánchez y Paloma Fdez. Gomá.
Por buceite.com
Hoy se ha procedio a la entrega de premios del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, que convocan cada año con motivo de los Talleres por la Paz.
-
*** Poemas ganadores completos y fotos.
-  
El acto estuvo presentado por Luís Alberto Fdez. Piña, vocal de Cultura la JMD de San Pablo, presentando al poema ganador “La Voz de la Integración”, y a su autora,  la poeta manchega Virginia Sánchez Nuño, residente en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.