miércoles, 6 de febrero de 2013

Vídeo de" Tenderete" en concierto

TENDERETE, el grupo de flamenco fusión barcelonés del que forma parte nuestro paisano Plácido Muñoz -+ info-, presentó el paso 2 de febrero con mucho éxito su disco "20 chicas son 4 reales" en el Auditorio del Centro Cultural de la Farinera del Clot en Barcelona.
-
Y a todos sus paisanos nos ha enviado este vídeo del concierto ...
--

Nuevas generaciones del PP de Jimena comienza la campaña "0,07 Griñán: Licencia para recortar"

Nota de prensa de NG de Jimena
Las Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera han comenzado una campaña informativa por todo el municipio denominada “0,07 Griñán: Licencia para recortar”, la cual ha sido presentada en rueda de prensa esta misma mañana por el Presidente de NNGG de Cádiz, Germán Beardo, en la sede provincial del Partido Popular en Cádiz.
La campaña que se ha presentado en modo de película, denuncia los recortes del Gobierno de la Junta en políticas de Juventud, ya que el presupuesto del Ejecutivo autonómico destinado al Instituto Andaluz de la Juventud representa tan sólo el 0.07% del presupuesto de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013. Algo que las Nuevas Generaciones de Cádiz considera catastrófico para los jóvenes de nuestra comunidad.
La campaña también hace referencia al recorte en políticas de Empleo, donde han despedido a 500 trabajadores vinculados al Servicio Andaluz de Empleo, vaciando las oficinas del SAE y dejando a los jóvenes desempleados abandonados a su suerte, un 65% en total, siendo la provincia de Cádiz la que lidera el paro juvenil en España y Europa.

Noche de San Valentín en Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena ha organizado para el próximo sábado 16 de Febrero una Noche Especial San Valentín. 
-
TAPAS INMORALES 
Recetas extraídas de "Afrodita" de Isabel Allende y "Recetas Inmorales" de Manuel Vázquez Montalbán, Cocktails afrodisiacos.
MÚSICA EN DIRECTO 
Blues con Álvaro Fernández Gaviría.
EXPOSICIÓN
"Bocetos del amor" por Melissa González-Morgan.

Y si las autoridades no fuesen de fiar.....

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
-
Pinchar para verla con detalle.

Ha fallecido en Jimena Cristóbal Castilla

Hoy ha fallecido en Jimena Cristóbal Castilla Barranco, a los 87 años de edad.
Sus hijos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana jueves a las 11 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Nuevo "Taller de elaboración de quesos" en Casares

Nota del Ayuntamiento de Casares.
Quesería Sierra Crestellina organiza un nuevo Taller de Elaboración de Quesos el 9 de febrero
Quesería Sierra Crestellina vuelve a organizar un taller de elaboración de quesos para el próximo sábado, 9 de febrero.
-
Los participantes podrán pasar una mañana en las instalaciones de esta quesería artesanal durante la que realizarán múltiples actividades como ver el proceso de transformación de la leche en queso, asistir a una charla con el veterinario sobre la ganadería y su importancia, podrán ordeñar y alimentar a las cabras, dar biberón a los chivos,  ver una exhibición del arte tradicional de tiro con honda con el cabrero.
Además, durante la jornada se realizará una visita a  las instalaciones de esta empresa donde se ordeña y produce el queso, proceso que explicará el maestro quesero, Juan Ocaña.  Por último los asistentes podrán elaborar un queso fresco de manera artesanal que se llevarán a casa, y probarán los quesos elaborados de manera tradicional por esta quesería acompañados de pan de horno de leña de la panadería de La Laguna y vino dulce de nuestra tierra, de la Bodega rondeña de Jorge Bonet.