miércoles, 31 de julio de 2013

Pedro Corbacho responde al PSOE sobre su artículo sobre los presupuestos

Respuesta a la nota de Prensa del PSOE.
Bueno, bueno, bueno... Esto es increíble. No paro de sorprenderme de la capacidad que tiene el sr Collado para "quitarse las pulgas de encima". -Ver noticia-
Tengo que decir, a las alusiones del portavoz del PSOE, que nada más terminar el pleno de los presupuestos, empezamos a contactar con los otros grupos políticos para escuchar sus propuestas ( el lo sabe, fue el primero que llamé), evidentemente, esto no incluía la obligación, por mi parte, de censurar mi opinión sobre lo que podía ocurrir al no aprobarse estos presupuestos, y sin embargo, al día siguiente de publicarla, recibí del portavoz del PSOE este E-mail:

Izquierda Unida recomienda al PP que no haga demagogia con los presupuestos

Fran Gómez portavoz de IU.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
El grupo municipal de IU apunta que el único responsable de la situación actual con respecto a los presupuestos, es exclusivamente el Equipo de Gobierno.
Ya se hizo publica la postura de nuestro grupo político con respecto a los presupuestos, pero al parecer, quien aún no lo tiene claro o intenta lanzar balones fuera, es el equipo de gobierno del PP, empeñado de responsabilizar de la no aprobación, al resto de grupos -Ver noticia-. mientras en un escenario político como el de Jimena, en el cual no existen mayorías, el PP no ha tenido la delicadeza, ni la más mínima intención de sentarse con ninguno de los demás grupos para aunar criterios, siendo esto básicamente necesario.

Vídeo del concierto de los jóvenes músicos de Marruecos en los XI Talleres por la Paz

Vídeo de un fragamento del concierto de la delegación de estudiantes de música de Tánger en Marruecos, dirigidos por el profesor Ben Yahya Bachir, el viernes en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. -Ver crónica y fotos-
-

Vídeo del Taller de Percusión de los XI Talleres por la Paz

Vídeo de un solo tema del concierto de los niños del Taller de Percusión de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el pasado viernes. -Ver crónica y fotos-
-

V Noche Carnavalesca Rafael Jurado en Tesorillo

El próximo sábado 17 de agosto se celebra en San Martín del Tesorillo la "V Noche Carnavalesca Rafael Jurado" organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca El Tesoro.
-
Actuarán las siguientes agrupaciones:

- Comparsa Los Validos (Comparsa Kike Remolino y Jose Manuel Cardoso) 2º premio del COAG de Cádiz

- La comparsa del Genio (La Comparsa De Antonio Martín) 1º premio del COAG de Cädiz.

- Chirigota Los Recortaos (Chirigota Kike Remolino) 5º premio del COAG de Cádiz.

- Comparsa La Fanfarria de Tarifa.

- Chirigota Con Juan Carlos No Hay Quien Salga, de San Roque.

Vídeo del Concierto de Música de Cámara de los XI Talleres por la Paz

Vídeo del concierto de Música de Cámara de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, la noche del jueves pasado en la calle La Viña, presentados por el profesor Fco. Javier Lorenzo.  -Ver crónica y fotos-
-

Ver en directo las colas en la frontera de Gibraltar

Web donde se ve en directo las largas colas en la frontera de Gibraltar:
ocasionadas por la presión del gobierno español, debido al enorme problema que sufren los pescadores linenses ocasionado por la actitud de las autoridades gibraltareñas.
-
>> Información de la duración aproximada de la cola en el tlf:
003535020042777

Vídeo del Taller de Canto de los XI Talleres por la Paz

Vídeo de parte del concierto del Taller de Canto, dirigido por Inmaculada Doblado, el jueves pasado en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

El próximo sábado 1ª Velada Flamenca de Jimena

El próximo sábado 3 de agosto se celebra en el patio de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria, la 1ª Velada Flamenca de Jimena de la Frontera.
-
En la velada organizada por los propios artistas, participarán al cante los jimenatos Antonio Talen que cantará a Lorca y a Miguel Hernández, José Bueno "El Niño de los Brezos", Gabriel Jiménez, Juan Gómez que recitará poesía, y el sampabeño Manolo Téllez. 
Y al toque contarán con los guitarristas Manuel Cortés y Ceráreo Mejías.
Y la actuación especial de César Mejías hijo.
-
- A partir de las 22 h.
- Entrada 5 euros.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Feria de Benalauría 2013. Fiesta de Moros y Cristianos. Programa completo

El pueblo serrano de Benalauría celebra su feria 2013 los próximos días 1, 2, 3 y 4 de agosto.
-
El domingo la FIESTA DE MOROS Y CIRASTIANOS.
-
PROGRAMA FERIA DE BANALAURÍA 2013

"Buceite, padre del aceite", por Cristóbal Moreno El Pipeta

ESTUDIO - ORIGEN DEL NOMBRE “BUCEITE”
PREÁMBULO
    Juan Muñoz (Juanito Muñoz “El de Plácido” para los amigos) “seguía sin enterarse” –según el comentario que hizo al artículo del Profesor Titular de Filología Árabe de la Universidad de Cádiz D. Javier Martín Castellanos, publicado en esta página el día 08 del pasado mes de abril, sobre la etimología del nombre “Buceite”– en el que yo, igualmente hice otro comentario en el sentido  de que: tenemos algo único que nos difiere de los demás: "Buceite". Queriendo decir que: lo más importante era que la palabra “Buceite” nos distinguía de cualquier otro pueblo conocido en España.

martes, 30 de julio de 2013

Un gran paseo por los XI Talleres por la Paz en más de 3.300 fotografías. Enlaces directos

Buceite.com ha publicado en estos días de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite una colección de 3.385 fotografías.
-
Fotos de las actividades diarias, y de todos los actos públicos, conciertos, teatro y actividades que se han desarrollado en esta edición,
-
Enlaces a todas las noticias con cientos y cientos de fotos donde se puede ver casi todos los protagonistas, y hacerse una idea de los XI Talleres por la Paz: con  570 fotos de Jacinto Vega en 6 álbumes, y 2.815 fotos de buceite.com en una decena de álbumes, en cuatro de los cuales y con muchas fotografías ha colaborado el joven músico de Chiclana Selu Durá.

Selu el fotógrafo de buceite.com que no para: "Todos tenemos algo en común, San Pablo de Buceite"

Buceite.com ha tenido la suerte de contar en los XI Talleres por la Paz con la colaboración del estudiante de viola de Chiclana José Luís "Selu" Durá Sánchez, para plasmar en fotos las noches de conciertos del jueves, viernes y sábado.
Selu no paró de pedir la cámara hasta que la consiguió, dejando constancia tambíén de la fiesta de Miss y Mister Talleres por la Paz, y de muchos y muchos amigos y compañeros de los Tallerer. Y sin parar..., y sin duda alguna ha aportado mucha frescura a los álbumes que hemos publicados.

"San Pablo de Buceite: un pueblo al servicio de la paz", por José Antonio Hernández Guerrero

San Pablo de Buceite constituye una luminosa, estimulante y ejemplar apuesta por la paz. 
Esta población de algo más de mil seiscientos habitantes -que sigue siendo desconocida por muchos de nuestros comprovincianos- nos proporciona un aleccionador referente de la paz, no sólo a los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas del Estado Español, sino también a muchos habitantes de diversos países tan lejanos geográfica o culturalmente de nosotros como, por ejemplo, Cuba, El Sahara o Marruecos.

PSOE Jimena: El Equipo de Gobierno del P.P. hace dejación de funciones en materia de política presupuestaria y actúa irresponsablemente ante la falta de planificación en el funcionamiento del cementerio

El GM socialista del ayuntaminto de Jimena contesta al artículo del Concejal de Hacienda, Pedro Corbacho -Ver aquí-.
---
El Grupo Municipal Socialista, como continuación a la pasada nota de prensa que valoraba el posicionamiento del mismo en el Pleno Ordinario de Julio, donde se debatió la aprobación inicial de los Presupuestos Generales de 2013 -Ver aquí- y ante el artículo realizado por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, quiere añadir algunos datos más.
Insistir en la dejación de funciones que el Gobierno Local del P.P. encabezado por el Alcalde, Guillermo Ruiz, ha realizado dejación de funciones en materia presupuestaria y están actuando de manera irresponsable ante la situación política y económica del Ayuntamiento.

Casares se viste de Feria del 1 al 4 de agosto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La zona joven del Llano y el Domingo Rociero destacan en la programación
Del 1 al 4 de agosto,  se celebra la Feria de Casares, unas fechas en las que sus calles y plazas se convierten en marco incomparable de unas celebraciones  que conservando el sentido de lo tradicional,  con sus bailes populares con orquestas en la plaza del pue­blo, ha sabido incorporar una macrodiscoteca al aire libre para satisfacer las demandas de la sociedad actual.
Y es que la Zona Joven “El Llano” es una de las fiestas más esperadas por los jóvenes de toda la comarca, con djs cada noche y que este año incluye la  “Fiesta 100% I Love”  con el concierto de Mr CHRIS que nos hará saltar de locura con su nuevo tema “Cosita Bonita” y cantando sus temas “Bara Bara Bare”, “Princesa”, “Cosas del Amor”... y el DJ Sergio Moreno.

"Algo más que un beso, algo más que un gesto de amistad", Por Pascual Collado Saraiba

"ALGO MÁS QUE UN BESO, ALGO MÁS QUE UN GESTO DE AMISTAD.
 (XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. JULIO/2013.)
-
De entre las centenares de imágenes que nos han proporcionado principalmente Bernardo Medina y Jacinto Vega, y con la participación de otros muchos, de las distintas facetas y actividades de los Talleres por la Paz de este año, me quedo con ésta que ha realizado un joven participante en los Talleres, José Luis Durá, ya que con esta sola imagen y el significado que tiene, JUSTIFICA Y VALE por los XI años de Talleres por la Paz y los otros tantos que se deben realizar.

Ha fallecido en San Pablo "Mariquita la de la Barca"

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, María Delgado Castilla "Mariquita la de la Barca", a los 77 años de edad, que cumplió el sábado pasado.
Sus hermanos Miguel y Juana, sobrinos, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana miércoles a las 17 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Corbacho alerta de la escasez de nichos en el cementerio de San Pablo, donde sólo quedan 15

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Hacienda señala que sin el presupuesto no se podrán ejecutar las obras
A. R.
El concejal de Hacienda de Jimena, Pedro Corbacho (PP), alertó ayer de las consecuencias del bloqueo que sufrió la aprobación del presupuesto municipal de 2013, tumbado por la oposición en el último Pleno -Ver opinión de Corbacho, IU y PSOE-. El principal problema al que se enfrenta el municipio si mantiene sus cuentas prorrogadas, sostuvo, se encuentra en el cementerio municipal, donde a día de hoy sólo queda una quincena de nichos libres.

Vídeo del Taller de Canto de los XI Talleres por la Paz

Vídeo de un fragmento del concierto del Taller de Canto el jueves en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dirigido por Inmaculada Doblado, y en el que colaboraron jóvenes músicos y cantantes tangerinos.
-

lunes, 29 de julio de 2013

Teatro: "Gaviotas subterráneas" se estrena el viernes en El Corral de la Paca

Dentro del marco del FESTIVAL TRISTIAS E HILARIAS, que se viene celebrando desde el pasado mes de marzo, EL CORRAL DE LA PACA  presenta las próximas tres actuaciones del mes de agosto.
El 31 de agosto se cierra el festival.
-
El proximo viernes y sábado se representa la obra GAVIOTAS SUBTERRÁNEAS de Alfonso Vallejo, y dirigida por Carlos Vides, e interpretada por Fernando Romo y Chema Adeva.
-
Sinopsis.
Una obra llena de humor ácido, protagonizada por Nino Carpio, un empleado de una empresa de seguros de vida que recurre a Mario, su amigo de la infancia, para que le ayude a conseguir los 300 millones de su seguro.
Nino ha urdido toda la trama para conseguirlo e incluso ha buscado a un hombre de características físicas similares a las suyas que está a punto de morir y al que desenterrarán y vestirán con ropas y objetos de Nino.
El muerto será introducido en un coche que sufrirá un accidente y que permitirá simular la muerte de Nino con lo que su esposa, Lena, podrá cobra el seguro que disfrutará junto a su marido que habrá adoptado una nueva identidad

Abierto el plazo de solicitudes para acogerse al nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía

Información de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera abre el plazo para acogerse al "Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha Contra la Exclusión Social" recientemente aprobado por la Junta de Andalucía.

DECRETO DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL
PLANES DE EMPLEO

Dirigidos a :
- Personas  que lleven en desempleo un mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses.
- Que pertenezcan a una unidad familiar donde:
- Todos sus miembros  tengan residencia  en Andalucía y  estén empadronados en  el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012.

Concejales Cortes se encierran en el ayuntamiento para pedir al alcalde que se baje el sueldo

La plataforma vecinal "Somos un Pueblo" de la Estación de Gaucín apoya la iniciativa.
"Después de ser expulsados del ayuntamiento el grupo político sigue con su "encierro" en la plaza del ayuntamiento. Nosotros apoyamos esta iniciativa con la que se intenta que el Alcalde asuma sus responsabilidades.
Desde la Plataforma aún esperamos respuesta a muchas preguntas y cumplimientos de muchos acuerdos de Pleno que aún están pendiente desde hace ya años.
 --

domingo, 28 de julio de 2013

Ayer se clausuraron con su tradicional éxito los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Concierto de los jóvenes cubanos de Villa Clara.
Andrés Beffa: "Es una pena porque se acaba, y una felicidad que hayamos logrado hacer felices en estos días a tantos jóvenes".
"EsTe año ha sido más difícil buscar financiacion..., pero el año que viene buscaremos debajo de las piedras para que esto no se pierda en San Pablo"
-
***Álbum de buceite.com y del joven violinista chiclanero José Luís Durá, con más de 400 fotos de toda la noche, llena de arte, música, paz, solidaridad y fiesta, Y otro álbum de Jacinto Vega.
-
El evento intercultural y solidario sampableño suma un nuevo éxito en esta onceava edición, con 10 días de actividades en una decena de talleres artísticos, donde han participado 185 jóvenes y algunos adultos de Cuba, Marruecos, República Árabe Saharaui Democrática, de muchos puntos de Andalucía, Madrid y de nuestro propio municipio y nuestro pueblo.

Las imágenes más emotivas de los XI Talleres por la Paz: jóvenes marroquíes se despiden de los niños saharauis


"
Un joven tangerino abraza y besa a un niño saharaui anoche en los Talleres
LA SEMILLA DE LOS XI TALLERES POR LA PAZ:
ARTE, INTERCULTURA, CONVIVENCIA, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD Y PAZ.
-
El Arte al servicio de la Paz
Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-
Anoche la clausura de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, nos dejó las imagenes más emotivas cuando los niños saharauis comenzaron a despedirse de todos sus compañeros en los talleres.

sábado, 27 de julio de 2013

Gran álbum de fotos de las actividades diarias en los XI Talleres por la Paz

Buceite.com ha creado un álbum de fotos con los protagonistas en su trabajo diario en los 10 talleres artísiticos que se desarrollan desde el pasado 18 de julio en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, donde participan jóvenes, cubanos, saharauis, marrquíes y españoles, y algunos adultos.
-
*** Álbum de buceite.com con más de 650 fotografiás de  buceite.com y el violinista José Luís Durá.

Segunda noche de éxitos en los XI Talleres por la Paz

Concierto delegación tangerina anoche en los XI Talleres por la Paz.
La noche de ayer viernes el escenario de la calle La Viña acogió la segunda noche de espectáculos nocturnos de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, preparados en los diferentes talleres artísticos.

-
- El Arte al servicio de la Paz.
- Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-
*** Álbum de buceite.com y José Luís Durá con más de 300 fotografías, y otro de Jacinto Vega.
-

Historia de SPB a un click: De Buceite a San Pablo, hace 126 años

Foto del acta del punto 4
126 ANIVERSARIO DE SAN PABLO DE BUCEITE Y DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO.
-
El 23 de julio de 1887, el martes hizo 126 años, el Ayuntamiento de Jimena en un pleno ordinario aprobó cambiar los nombres "vulgares" de Buceite y Tesorillo, por los de "San Pablo" y "San Matín". Y el tiempo los nombró hasta hoy como San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
-
A requerimiento de la Sociedad Industrial y Agrícola del Guadiaro dueño de las tierras, el acta de dicho pleno dice literalmente en el punto cuarto lo siguiente:
"se dió cuenta por el Sr. Presidente de una comunicación recibida el día de ayer, suscrita por D. Francisco Salinas como representante en este término de los Srs. Larios, cuyo tenor a la letra es como sigue:
" Tengo el honor de participar a U.S. que por escritura once de Junio próximo pasado las propiedades que pertenecen a los Srs. Hijos de M. Larios de Málaga y Larios hermanos de Gibraltar en este término municipal, han pasado a formar parte de la Sociedad Anónima titulada Sociedad Industrial y Agrícola de Guadiaro que quedó constituida en la expresada fecha y de la que he sido nombrado su Representante según los poderes que me fueron otorgados en el mismo día.

Las fotografías del jimenato Miguel Trillo por primera vez en el municipio de Jimena en los XI Talleres por la Paz

Festival Rocabilly, en Badalona (Barcelona) 1993. Pinchar para verla
Los actos de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogen por primera vez en nuestro municipio la exposición "COMPLICIDADES", del prestigioso fotógrafo jimenato Miguel Trillo , el fotógrafo de las tribus urbanas de la "movida madrileña".
La exposición se encuentra instalada junto al escenario en la calle La Viña.
-
Miguel Trillo nació en Jimena en 1953, hijo del renombrado médico de aquella época Don Juan Trillo. De joven fue a vivir a Málaga y de allí a Madrid, donde en los primeros ochenta comenzó a fotografiar la "movida madrileña", las tribus urbanas que poblaban esa época de fértil "subidón cultural" en la España que estrenaba democracia y libertades.

El subdelegado de la Junta Ángel Gavino visita los Talleres por la Paz

Gavino y Beffa
Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los Talleres por la Paz cierran hoy con música
El subdelegado de la Junta despide a los chicos y chicas de esta convivencia de culturas
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, visitó ayer a los chicos y chicas que participan en los XI Talleres por la Paz, que hoy terminan en San Pablo de Buceite.
Gavino estuvo acompañado durante esta actividad por el presidente de la junta municipal de distrito sampableña, Andrés Beffa. Juntos saludaron a los jóvenes músicos de la orquesta, vieron la muestra de fotografía de Miguel Trillo -centrada en los años de la célebre movida madrileña- y conocieron el trabajo de los integrantes del grupo de percusión y del taller de cerámica, ya en las instalaciones del colegio público Cristo Rey.

Hoy sábado de los XI Talleres por la Paz, pasacalles, conciertos de la banda y la orquesta, y música cubana

Hoy sábado se clausuran los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el evento intercultural y solidario sampableño que ha reunido a 200 participantes durante diez días, trabajando en una docena de talleres artísticos.
-
Exposición del Taller de Cerámica.
-
La última noche comienza con un Pasacalles desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta el escenario de la calle La Viña, segundo concierto de la Gran Banda de los Talleres, actuación de la delegación de estudiantes cubanos, concierto de la Orquesta Sinfónica.

viernes, 26 de julio de 2013

Primera noche de conciertos y teatro en los XI Talleres por la Paz

La noche del jueves comenzaron con mucho éxito los espetáculos nocturnos en la calle La Viña, preparados por los participantes de los diferentes talleres artísticos de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
***Álbum con más de 550 fotografías de la noche, de buceite.com y del joven violinista chiclanero José Luís Durá. Y otro álbum de Jacinto Vega.
 -
Llenaron la noche intercultural sampableña, la presentación de los más pequeños participantes  del Taller de Manualidades, los conciertos del Taller de Canto y Música de Cámara, y la obra El Mago de Oz representada por el Taller de Teatro.

"Las consecuencias de no aprobar los presupuestos", por Pedro Corbacho

Noticias relacionadas: 
- Postura de IU Jimena que votó en contra del presupuesto presentado en el pleno, reclamando participación 
- El PSOE de Jimena explica su rechazo al presupuesto general presentado al pleno
- Pedro Corbacho justifica que el presupuesto 2013 nace condicionado por la deuda de la etapa socialista
--------------------
Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
-
ME parece importante que los ciudadanos de Jimena, en especial, y todos los interesados, en general, tengan una idea clara de lo que supone que se hayan rechazado los presupuestos en el pleno, con los votos de IU y PSOE en contra y la abstención del PA.
Para empezar, es importante poner en claro la situación en la que nos encontramos este año 2013 ya que hemos tenido que confeccionar un presupuesto encorsetado por los siguientes situaciones:
1.- La regla del gasto, que nos impide presupuestar más de  1,7 veces el gasto del año anterior.
2.- La estabilidad presupuestaria, que nos obliga a aprobar un presupuesto con superávit o equilibrado entre gastos e ingresos.
3.- La más importante, el lastre de la deuda de la corporación anterior que se estimó en unos 17.000.000€.

Feria de la Estación de Gaucín 2013

Todos estáis invitados a visitar el pueblo en estos días tan señalados, la Fiesta Grande, al Feria de la Estación de Gaucín
-
JUEVES 25 JULIO
• A las 20´00H. Misa en Honor a nuestro patrón “Santiago Apóstol”, a continuación procesión acompañada por la Banda “Al Ándalus” de El Colmenar-Est. De Gaucín y Banda de Jimena de la Frontera.
• A partir de las 23´00H. el Cortejo Real formado por las Reinas, Damas, Mister y acompañantes, pasarán por la Avda. Santiago hasta la caseta municipal, acompañados por la Banda “Al Ándalus” y Banda de Jimena de la Frontera.
• A continuación coronación.
• Verbena hasta altas horas de la madrugada, amenizada por el grupo musical KAYVAL SHOW.

¿Qué podemos hacer nosotros para defender la paz?, por José Antonio Hernández Guerrero

José.Antonio Hernández G. en la Conferencia por la Paz.
José Antonio Hernández Guerro pronunció el pasado martes la Conferencia de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite -Ver crónica y fotos - Ver vídeo- y ha escrito en estos días unas "sencillas reflexiones" sobre la Paz.
-
Ver reflexiones anteriores sobre la Paz 1 ,  2  3
-
4ª reflexión
¿Qué podemos hacer nosotros para defender la paz?
La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar investigando la naturaleza. Todos sabéis que los animales sólo son agresivos para lograr alimentarse:

IU Jimena califica de escandaloso que el gobierno del PSOE no pagara 136.684 € en depósitos de vehículos

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
A IU Jimena nos parece escandaloso e inaceptable el hecho de que el Ayuntamiento de Jimena deba 136.684 € en concepto de depósitos de vehículos,  que se encontraban en el depósito de Arquería ubicado en la localidad vecina de San Roque.

Recientemente se ha dado a conocer  en el Ayuntamiento una factura por parte de la empresa Arquería, en concepto de depósitos de vehículos, acumulada entre el periodo  de agosto de 2004 a marzo de 2008.
Nuestro grupo municipal entiende que esto no puede tacharse, ni mucho menos justificarse, como un descuido, sino como una falta de gestión por parte del PSOE en sus diferentes gobiernos y una falta de respecto absoluta hacia los ciudadanos de nuestro municipio.

Hoy en XI Talleres por la Paz, teatro, concierto de persución, música árabe y Gran Banda de los Talleres

El programa de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite recoge conciertos del Tallaer de Percusión, actuación de los jóvenes estudiantes de música de Marruecos, y de la Gran Banda de los Talleres.
-
Esta noche el mercado de artesanía de JIMENART estará instalado en la calle Real.
-
VIERNES 26 DE JULIO
A partir de las 22,30 horas, en el escenario de la calle La Viña.

Ha fallecido en San Pablo Simón Valdivia

Ayer falleció en San Pablo de Buceite Simón Valdivia Huércano, a los 93 años de edad.
Sus familiares y amigos velan sus cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta esta tarde que se celebrará su entierro a las 18,30 h. en la capilla.
Descanse en Paz.

jueves, 25 de julio de 2013

Video del Concierto de Pasodobles de los XI Talleres por la Paz

El martes de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, como en otras ediciones se celebró en la calle Real el Concierto de Pasodobles interpretado por la Gran Banda de los Talleres dirigida por José A. Guerrero.
-
-

El paro baja en Cádiz en 9.500 personas según la EPA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según los datos de la EPA del segundo trimestre de 2013, la tasa de paro en la provincia alcanza el 39,79%, casi dos puntos menos con respecto al primer trimestre
R.D.
El numero de desempleados en la provincia de Cádiz descendió en 9.500 personas durante el segundo trimestre de 2013, dejando la tasa de paro en el 39,79% de desempleo hasta alcanzar los 225.100 parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hoy jueves en los XI Talleres por la Paz: música de cámara, canto y teatro

El programa de los XI Talleres por la Paz que se celebran en San Pablo de Buceite recoge para hoy 25 de julio los primeros espectáculos en el escenario de la calle la Viña.
-
Prensentación de los más pequeños participantes del Taller de Manualidades, y de sus trabajos realizados durante esta semana.
Seguidamente un concierto de música de cámara dirigido por Fco. Javier Lorenzo.
Actuación del Taller de Canto dirigido por Inmaculada Doblado.

Video del acto de homenaje a José Antonio Hernández Guerrero

El martes tras la Conferencia de los XI Talleres por la Paz, el escritor, profesor de la UCA y autor de Retazos, José Antonio Hernández Guerrero  recibió un emotivo homenaje de San Pablo de Buceite en un acto celebrado en la plaza de los Naranjos. 
El "padre Hernández" para muchos sampableños, fue el primer cura de la parroquia de nuestro pueblo hace 50 años.
-
Crónica y álbum de fotos AQUÍ.
-

Vídeo de la Conferencia por la Paz de José Antonio Hernández.

Vídeo de la Conferencia por la Paz pronunciada por el escritor y catedrático de la Universidad de Cádiz José Antonio Hernández Guerrero, el pasado martes en los XI Tallares por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Crónica de la conferencia y álbum de fotos aquí: 

El viernes en La Estación IK en concierto

El restaurante La Estación ha programado para el viernes 26 de julio un concierto del cantautor IK.
También estará los músicos del grupo Atómica 4, y algunas más sorpresas...
A partir de las 22,30  h.

La poeta algecireña Ascensión Sotomayor recibe la mención honorífica del VIII Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"

Esta tarde se han entregado los premios del VIII Certamen de Poesía "Encuenros por la Paz" y del V Certamen "Cortos por la Paz".
-
*** Comentario de Paloma Fernández Gomá sobre los poemas ganadores.
-
Estos certámenes se celebran cada año con motivo de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa presentó el acto en la casa de la Cultura Tierno Galván.
-
PREMIOS ENCUENTROS POR LA PAZ
A continuación tomó la palabra la directora honorífica y fundadora del certamen poético sampableño lla escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, que leyó el acta del jurado

miércoles, 24 de julio de 2013

El viernes y sábado "Festival Flamenco del Corcho del Valle del Genal" en Gaucín

Información de Guadlinfo Gaucín.
Los próximos 26 y 27 de julio, viernes y sábado.
Tras dos años de ausencia por motivos de gestión municipal, vuelve el Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal” que cada año organiza el Excmo. Ayuntamiento de Gaucín, con la colaboración de la Excma. Diputación de Málaga.
Un Festival que en su corta vida, ha obtenido el reconocimiento del público así como la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial, título otorgado por la Diputación de Málaga en el año 2004.
Fue en el año 2011 cuando pese a la buena intención por parte del Ayuntamiento de la localidad por llevarlo a cabo, e incluso después de haber salido en prensa un artículo dando a conocer el artista que realizaría la pintura para el cartel (Paco Benítez), y cambiando la fecha tradicional de su celebración, al final, no se llegó a celebrar. Tampoco en el año 2012, se pudieron realizar la gestiones pertinentes para su celebración.
Por suerte para este año 2013, ya están cerradas las contrataciones de los artistas flamencos que componen la XV edición del Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal”. Siguiendo con la tradición, el festival se celebrará el último fin de semana del mes de Julio, serán los días 26 y 27, dos días de Festival como se venía haciendo años atrás.

Concierto de Pasodobles de los XI Talleres por la Paz en la calle Real

Ayer se celebró en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite el ya tradicional Concierto de Pasodobles en la calle Real de los martes.
-
***Álbum de fotos.
-
El director de los talleres de música instrumental José A. Guerrero, ideó un concierto muy especial y didáctico con la Banda de los Talleres, donde los pasodobles fueron dirigidos por varios de los jóvenes estudiantes de música componentes de la banda, a los que fue presentando uno a uno. Y tomaron la batuta Marta, José, Alba, Beatriz Antonio, María, Sergio Paola, Ernesto y  Jaime. Y muchos de ellos desmontaron su instrumento y lo explicaron al numeroso público.

San Pablo de Buceite rinde un emotivo homenaje a José Antonio Hernández

Tras la Conferencia por la Paz fue homenajeado en la plaza de los Naranjos.
El escritor y catedrático de Teoría Literaria y director del Club de Letras de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero, recordado por muchos como "el padre Hernández", por ser el primer cura del pueblo, y autor de "Retazos", recibió ayer un homenaje en San Pablo de Buceite.
En la plaza de Los Naranjos ha quedado ubicado un monolito donde sobre cerámica se explica la estrecha relación con el pueblo,  y unas frases suyas dedicadas a San Pablo. Después de la conferencia y para su sorpresa, lo descubrió emocionado en presencia de autoridades, amigos y vecinos.

El sábado Gala de la Copla en Jimena a beneficio de la asociación La Estrella

El próximo sábado 27 de julio se celebra en Jimena una Gala de la Copla a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella, con la participación de Miriam Domínguez.
-
También actuarán Shara Peñalosa de Castellar y Rocío del Pino de San Martín del Tesorillo.
Igualmente estarán los cantaores locales Antonio Talen y José Bueno "El Niño de los Brezos", con los guitarristas Manuel Cortés y Cesáreo Mejías.
-
En el pabellón polideportivo de Jimena, el 27 de julio, a las 21 h.

Conferencia por la Paz de José A. Hernández: "La paz es un bien indispensable para la felicidad y hay que aprenderla"

El escritor y profesor de la UCA José Antonio Hernández Guerrero - "el padre Hernández" primer cura del pueblo- pronunció ayer tarde la Conferencia de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván siendo presentado por el presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa.
-
- La paz es un bien indispensable para la felicidad. Y hay que trabajar por ella continuamente, es una meta
- Los caminos para aprender a conseguirla están en la convicencia, en la naturaleza, en los juegos y en las artes.
- Tenemos alejarnos de la mentira, ser leales verdaderos y auténticos, y exigir justicia.