miércoles, 31 de julio de 2013

Pedro Corbacho responde al PSOE sobre su artículo sobre los presupuestos

Respuesta a la nota de Prensa del PSOE.
Bueno, bueno, bueno... Esto es increíble. No paro de sorprenderme de la capacidad que tiene el sr Collado para "quitarse las pulgas de encima". -Ver noticia-
Tengo que decir, a las alusiones del portavoz del PSOE, que nada más terminar el pleno de los presupuestos, empezamos a contactar con los otros grupos políticos para escuchar sus propuestas ( el lo sabe, fue el primero que llamé), evidentemente, esto no incluía la obligación, por mi parte, de censurar mi opinión sobre lo que podía ocurrir al no aprobarse estos presupuestos, y sin embargo, al día siguiente de publicarla, recibí del portavoz del PSOE este E-mail:


 " Sr. Concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras leer su artículo relativo a los presupuestos de 2013 (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2013/07/las-consecuencias-de-no-aprobar-los.html#more), hemos recibido una respuesta clara y nítida sobre la actitud del Equipo de Gobierno en la búsqueda de tender puentes de entendimiento y de participación. Lamentamos la falta de predisposición y de responsabilidad ante la situación. Ahora entiendo cuando se dice, "que a veces el odio puede ser tan fuerte, que no deja ningún tipo de margen ni a la razón, ni al sentido común". 
Ante estas manifestaciones queda claro que el Grupo Municipal Socialista no va a participar en este cúmulo de irresponsabilidades partidistas que socavan el interés general por el municipio."

 Solo dos cosas sobre este texto. Yo no odio a nadie Sr Collado, es malo para la salud, tanto del cuerpo como del espíritu, y lo segundo, la frase que usted pone entre comillas, no es que la entienda, es que la practica, ya que, como dice el refrán " piensa el ladrón que todos son de su condición”.
 Por otra parte, seguimos hablando de deuda, porque la seguimos pagando, es decir, la siguen pagando los Jimenatos, o ¿piensan ustedes que con unos ingresos de cinco millones y pico al año se pueden pagar los 17 millones de deuda en dos años?, y si piensan que es posible, ¿por que no lo hicieron cuando tuvieron ocasión?.
Pretender acusarnos de falta de trabajo y de gestión es que es de risa, precisamente ustedes, que perdieron la confianza de los Jimenatos por esos motivos.
En cuanto al plan de empleo he de decir que fue la Junta de Andalucía la que dictaminó que no se podía llevar a cabo en los términos que ustedes mismos propusieron y ahora ya se había adecuado a la Ley y estaría funcionando.
Si hablamos del cementerio, ¿saben ustedes que la empresa concesionaria no pagaba su canon desde 2008 (es decir nunca) y que gracias a la gestión del equipo actual se están poniendo al día?. Esto es gestión, lo de antes era abandono.

Por cierto, aquí nadie ha rechazado ninguna propuesta, ahora bien si la aprobación de un presupuesto se condiciona a mi silencio, siento decirles que por ahí no paso, el compromiso que adquirí, al entrar aquí con mis paisanos es de transparencia y pienso mantenerlo, aunque ustedes no lo entiendan, claro.

Pedro Corbacho
Concejal de Economía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, gracias por tu escrito aclaratorio. Cada vez que leo algunas de tus informaciones que aparecen en este blog me tranquilizo porque me doy cuenta de que estamos en manos de personas que se rigen por la sensatez y la transparencia.
Los vecinos nos vemos bombardeados por una serie de informaciones contradictorias y que todas tienen un mismo objetivo: quitar a los que están al cargo para ponerse ello; cuando el objetivo que queremos para todos es que se unan para arreglar los problemas.
Los partidos de izquierdas, y tu lo sabes, son maestros en la propaganda y la propaganda es desinformación con un fin claro. Están en contra de las personas con ideas distintas a las de ellos y no respetan las bases de la democracia. Su sueño es llegar a ser "hijos de papás camaradas"

Anónimo dijo...

pero en este ayuntamiento quién manda?
Dónde está el alcalde?
Quién va a ser el candidato en las próximas elecciones? Está haciendo méritos Corbacho para ser el cabeza de cartel y descabalgar a Guillermo I "el desaparecido"?