domingo, 30 de enero de 2011

Reunión del Alcalde con los representantes de las agrupaciones del carnaval de Jimena 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Alcalde deJimena, Pascual Collado, se ha reunido en la tarde del Sabado 29-1-11, con representantes de las chirigotas locales de Jimena a fin de concretar varios aspectos relacionados con la próxima edición, la nº 27 del carnaval Jimenato, que está previsto que se desarrolle los próximos 11, 12 y 13 de marzo.
Por parte de los allí Presentes, (Zarbi, Montero,Celio, Paco Mena, Juan Rojas, EL Billy, Y Roverto Vera ) se expuso y comentó que el número de agrupaciones previstas para la noche del viernes del carnaval Jimenato son cinco, por ese motivo se ha propuesto que ésta fuese dedicada integramente a las mencionadas agrupaciones es decir a las tres chirigotas, al cuarteto de dos, al pregón y a la presentación del evento con una duración mínima aproximada de 5 horas.

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Drácula de procesión

Drácula va de procesión al Carnaval de San Pablo de Buceite.
José Manuel Fernández ganó el primer premio de disfraces individual, como drácula, y la procesión reivindicativa el primer premio de grupos, a finales de los ochenta.
------------
Hoy domingo a las 13 h. arranca el Carnaval de Cádiz 2011 con la Erizada y la Ostionada, en el barrio de La Viña y en la plaza de San Antonio.
El próximo viernes 4 de febrero, comienza el concurso de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla, y el día 4 de marzo culminará con la gran final. Para al día siguiente dar comienzo el Carnaval de Cádiz 2011 que se prolongará hasta el domingo día 13.

ELA de Tesorillo y Ayuntamiento de Jimena proyectan, cada uno por su lado, un Taller de Empleo para restaurar la Casita de Campo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
PROPUESTA DE UN NUEVO TALLER DE EMPLEO PARA LOS TESORILLEROS
El pasado 20 de enero la Presidenta de la ELA A. Belén Jarillo se puso en contacto con el Alcalde de Jimena de la Fra. D. Pascual Collado para pedirle alguna documentación que indicara la intención del Ayuntamiento Matriz, después de firmar el convenio con los propietarios, de poner la Casita de Campo a nombre de la Entidad y así poder pedir la creación de un proyecto desde S. Martín del Tesorillo que tuviese la finalidad de crear un Taller de empleo que rehabilitase el inmueble y para lo cual es un requisito muy importante la titularidad de las zonas de actuación a nombre del pueblo de Tesorillo.